dudas sobre el cambio

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Ferdi

dudas sobre el cambio

Mensajepor Ferdi » 13 Feb 2006 22:25

Hola amigos,
Despues de 20 años, hago mi sueño realidad, ya tengo mi Fazer y me la entregaron el año pasado justo el día de mi cumpleaños.
Llevo 4800 kilometros y no sé si es por mi inexperiencia, que dudo de si el cambio va correcto. En frio (la verdad mucho frio) le cuestan entrar, es como si rasparan, luego va bien, a excepción de lo que cuento:
En ocasiones cuando voy a reducir y cambio suena muy brusco el descenso de marcha, en otras ocasiones no, en otras ocadiones al llegar a semaforo llego en 3ª o 4ª y cuando me dispongo a ir bajando de marcha, solo me permite bajar 1 tengo que soltar embrague (no del todo, hasta que oigo el ruido) y puedo bajar otra y asi sucesibamente hasta el punto muerto. No sé si todo esto es normal o tengo que hacer revisar o el ajuste del embrague o el cambio. Por cierto ¿vuestro cambio es muy ruidoso tambien?.
Nota: Salgo sabado o domingos por la provincia de Avila, me encantaria ir con más gente.
Chic@s muchas gracias por vuestra ayuda.
V.ss Ferdi
Salth.Vader

Mensajepor Salth.Vader » 13 Feb 2006 22:31

Hola compañero, y bienvenido, por lo ke cuentas tu cambio va normal, yo de las pocas veces que he reducido las marchas en parado tambien he tenido ke soltar un poco el embrague, y en la otra moto ke tenía también, hay que ir reduciendo mientras frenas. El otro ruido, un ¡clonk! al subir de 1ª a 2ª y al reducir es normal, nuestra caja de cambios suena así, xDD. V'sss
¿Habéis visto mi pelele? ¿el ke lleva puntitos en el culo? Lo estoy buscando...
Ferdi

Mensajepor Ferdi » 13 Feb 2006 22:48

Muchas gracias por tu respuesta.
V.ss Ferdi
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 13 Feb 2006 22:58

El sonido es normal que sea ruidoso y lo de la dureza puede ser (mi punto débil es la mecánica) por el frío y te comento esto porque me sucede en el coche a veces y me lo dijo el mecánico. Ahora ya no sé hasta qué punto varía el cambio de un coche a una moto.

En portalmotos.com, donde se leen consejos de conducción, leí que si el cambio se ve brusco o casi imposible al reducir, sobre todo con la moto revolucionada, hay que darle un golpecito de gas, al mismo tiempo que se frena y se reduce. Es complicado, pero prueba a ver.

V'sss
ArmyFZ6

Re: dudas sobre el cambio

Mensajepor ArmyFZ6 » 13 Feb 2006 23:11

A mi me pasa exactamente lo mismo, lo comentaré en la revision de los 10.000!!!
Vsssssssssss
Ferdi escribió:Hola amigos,
Despues de 20 años, hago mi sueño realidad, ya tengo mi Fazer y me la entregaron el año pasado justo el día de mi cumpleaños.
Llevo 4800 kilometros y no sé si es por mi inexperiencia, que dudo de si el cambio va correcto. En frio (la verdad mucho frio) le cuestan entrar, es como si rasparan, luego va bien, a excepción de lo que cuento:
En ocasiones cuando voy a reducir y cambio suena muy brusco el descenso de marcha, en otras ocasiones no, en otras ocadiones al llegar a semaforo llego en 3ª o 4ª y cuando me dispongo a ir bajando de marcha, solo me permite bajar 1 tengo que soltar embrague (no del todo, hasta que oigo el ruido) y puedo bajar otra y asi sucesibamente hasta el punto muerto. No sé si todo esto es normal o tengo que hacer revisar o el ajuste del embrague o el cambio. Por cierto ¿vuestro cambio es muy ruidoso tambien?.
Nota: Salgo sabado o domingos por la provincia de Avila, me encantaria ir con más gente.
Chic@s muchas gracias por vuestra ayuda.
V.ss Ferdi

Volver a “Foro General”