El Supremo anula las multas por no tener seguro

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Guanche

El Supremo anula las multas por no tener seguro

Mensajepor Guanche » 14 Feb 2006 23:05

El Reglamento para Vehículos tiene un defecto de forma

El Tribunal Supremo ha declarado nulo un artículo del Reglamento de Responsabilidad Civil y Seguros de Vehículos a Motor en el que se imponían multas de hasta 3.000 euros a los conductores que circularan por las carreteras españolas sin el seguro obligatorio.

Según una sentencia de la Sala Tercera del alto tribunal, publicada en la jornada de ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la anulación del citado artículo responde a un una cuestión de forma y lo declara nulo de pleno derecho.

El tribunal considera que en varios párrafos del precepto anulado no se recoge la obligación de archivar las actuaciones administrativas abiertas contra un conductor, una vez que se le haya condenado por la vía penal.

En el precepto del reglamento se establecen multas de entre 601,01 y 3.005,06 euros para aquellas personas que carezcan del seguro obligatorio de sus vehículos, que cubre los daños que puedan ocasionar a terceros en caso de accidente de tráfico.

La normativa que regula la responsabilidad civil y los seguros de los vehículos a motor está siendo revisada actualmente por la Dirección General de Seguros (DGS), el organismo que supervisa y regula el mercado asegurador español.

Fuentes del Ministerio de Economía, de quien depende la Dirección General de Seguros, no han hecho comentarios sobre la posible revisión del precepto anulado por el Supremo.
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
txaume

Mensajepor txaume » 14 Feb 2006 23:28

el mundo está al revés...

circular sin seguro no pasa nada, pero por pasar a 110 Km/h por un 70 Km/h eres un delincuente

esperemos que no salga mucho en las televisiones esta noticia.. joder... a ver si va a animar media España a ir sin seguro.

vs
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 15 Feb 2006 11:50

Vaya k cosa mas simpatica no? Así k hay un organismo k regula el mercado de los seguros. Y bajo k CRITERIO??? xk a mi me gustaria saberlo.

Cuando compre mi primera moto con 24 añazos ya, solo encontre uno k me asegurara (dentro de las compañías habituales) pero según la ley a los 18 años ya la podia conducir :shock: :shock: :shock: :shock: , igual por eso es el defecto de forma. Para permitir k circulemos sin seguro mientras ahorramos 300.000€ para uno por ser joven o cumplimos los 25 (o 31 como me dijeron en mapfre :evil: :evil: ).

Esto es de locos
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
AndreuCagundeu

Mensajepor AndreuCagundeu » 15 Feb 2006 15:25

Encuentro esto un poco fuerte sinceramente...

veo igual de mal conducir a 200 km/h (perdonad moteros) k circular sin seguro (un poco mas fuerte va)... no por el condutor sino por los demas aquien puedes hacer mucho daño i si no tienes seguro ya sabeis lo k tarda la justicia...

encuentro ridiculo todo esto

Podrian hacer que los seguros valgan menos y no sacar la obligacion... porque por tener 19 años y llevar una 600 me meten 700 euros de seguro por dios... por tener el carnet hace poco... pero si tuviera 30 años con el mismo tiempo de carnet me cobraria la mitad!!!! quien coño se creen que son para jusgarme por la edad??

joder... ya me he alterado ostia
AndreuCagundeu

Mensajepor AndreuCagundeu » 15 Feb 2006 15:26

observacion: 700 euros con la propia yamaha... la otra seguradora que mire (la unica que me lo haria a aprte de yamaha), la allianz, me pedia 2100 anuales :shock:
Sakris

Mensajepor Sakris » 15 Feb 2006 20:05

Desde luego no me cabe duda des q esto es un tema muy serio, y mal enfocado, como dicen aki los compañeros, hay muchas inconcluencias en las leyes q regulan este tema, con el agrabante de q las q hay tampoco son muy acertadas, al menos desde mi punto de vista, por mi parte llevere seguro siempre, sea obligatorio o no, porq lo q tengo muy claro esq no quiero hacer daño a nadie, y si por accidente pasa algo, lo mejor es tener las espaldas cubiertas!
No Hay Camino Fácil Que Lleve a Algo Que Merezca La Pena. Buenos Frenos!!
Guanche

Mensajepor Guanche » 19 Feb 2006 12:52

AndreuCagundeu escribió:Encuentro esto un poco fuerte sinceramente...

veo igual de mal conducir a 200 km/h (perdonad moteros) k circular sin seguro (un poco mas fuerte va)... no por el condutor sino por los demas aquien puedes hacer mucho daño i si no tienes seguro ya sabeis lo k tarda la justicia...

encuentro ridiculo todo esto

Podrian hacer que los seguros valgan menos y no sacar la obligacion... porque por tener 19 años y llevar una 600 me meten 700 euros de seguro por dios... por tener el carnet hace poco... pero si tuviera 30 años con el mismo tiempo de carnet me cobraria la mitad!!!! quien coño se creen que son para jusgarme por la edad??

joder... ya me he alterado ostia

Es mas...es un ABUSO ESTO DE LOS SEGUROS....por mi trabajo he visto jóvenes con ciclomotores ke pagan hasta 750€...ABUSADORES .
Es normal, aunke no lo justifico bajo ningún concepto, ke esten sin seguro lmucho de ellos
Por otro lado....EL CASCO....no dice la ley ke es obligatorio para circular....? ....por ké no tienen subenciones...?...o por ke no dejan de cobrar los impuestos del casco....?...ABUSADORES A LOS KE TIENEN EL MONOPOLIO DE TODO ESTO.....
joder... ya me he alterado ostia igual ke AndreuCagundeu
La rapidez, ke es una virtud, engendra un vicio, que es la prisa
carpi

Mensajepor carpi » 19 Feb 2006 13:58

El seguro es tan importatnte como otra cosa asi que con eso no se deberia de jugar yo por lo menos no me la juego sin ir sin seguro y menos haciendo chanchuyos con el seguro para que me cueste menos que luego las consecuencias se pagan.
Imagen

Volver a “Foro General”