Duda sobre las revisiones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
Garrapator

Duda sobre las revisiones

Mensajepor Garrapator » 02 Ene 2008 12:32

Hola a todos:

Antes de nada felicitaros el año y pediros disculpas por mi baja participación (debo aún la foto de mi Fazer) pero es que no dispongo de mucho tiempo para conectarme a Internet.

La duda es la siguiente: ya pasé la primera revisión de los 1000 Km's. Antes me había leido el manual y comentaba que las siguientes revisiones son cada 10000. Mi sorpresa es que cuando voy a recoger la moto, me dicen que la siguiente es cada 5000. ¿Os han dicho a vosotros esto?

Por cierto, mi fazer es la FZ6n STD del 2007.

Gracias por vuestra ayuda.

Un saludo
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 02 Ene 2008 13:16

Buenas y feliz año. Y sí a todos nos han dicho lo mismo. Lo suyo y dependiendo del uso que le des a la moto y la caña que le des es que cambies el aceite cada 5000 kilómetros pero no tienes que ir al CO a que te lo cambien. Se lo puedes cambiar tu mismo. Lo que sí estás obligado si no kieres perder la garantía es que cada 10000 kilómetros la lleves al CO o a un taller autorizado para hacerle la revisión y para que te sellen la garantía.
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 03 Ene 2008 09:59

Jameson, muchas gracias por la respuesta.

A ver si hoy puedo hacer una foto y la cuelgo mañana para que veais mi moto.

Un saludo
mazorko

Mensajepor mazorko » 03 Ene 2008 10:31

yo te aconsejaria que durante los primeros 10.000 km le cambiaras por lo menos 3 veces el aceite , ya que el de fabrica es aceite de la freidora , la moto se encuentra ahroa mismo en rodaje y es bueno que lleve el aceite limpio limpio , a partir de los 10.000 km ya se la haces cada 10.000 , es lo que hice yo por lo menos :wink:
Imagen
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Ene 2008 10:42

Estoy de acuerdo con Mazorco. A los 5.000 hazle un cambio. A los 10.000 otro cambio en la casa oficical. Despues cada 10.000 con un uso mixto de jamon y queso y si la usas intensivamente en ciudad adelantalo a los 7.000. SIEMPRE y sobre todos los primeros cambios, cambia tambien el filtro de aceite.
Cambiar el filtro de aire a eso de los 20.000 tambien es buena decision. No se lo que pone el manual, pero se nota.
Recuerda tambien cambiar las bujias cuando dice el manual. Es un elemente que casi todo el mundo olvida pero te evita problemas en el futuro. Unas bujias deterioradas y con sedimentos impiden una buena combustion y esto se nota en consumos, emisiones contaminantes y vida del catalizador, respuesta en alta y en el peor de los casos malos arranques en frio.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Garrapator

Mensajepor Garrapator » 03 Ene 2008 11:45

A lo mejor es una tontería pero tengo la manía siempre de llevar mis vehículos tanto de 2 como 4 ruedas a servicios oficiales. De momento no tengo ninguna queja, quizás que son mas caros.

No sé si es lo que hacéis vosotros.

También indicaros que aunque hago alguna salida, la mayoría de las veces es por ciudad, haciendo entre 50-70 km diarios, sobre todo por la M-30.

Gracias nuevamente por vuestras respuestas

Un saludo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”