que me puede haber pasado k mi moto no me enciende

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
felroma23

que me puede haber pasado k mi moto no me enciende

Mensajepor felroma23 » 03 Ene 2008 01:45

Hola amigos,tengo una fazer 1000 del año 2005 y resulta que la semana pasada cuando voy a encenderla despues de unos dias sin usar la moto no me enciende(imaginandome q podria ser que se desgastase la bateria por falta de uso,ya que el sonido del claxon era debil y no llegaba a sonar casi).Le daba al contacto y al arranque y hacia como un claqueteo pero sin llegar a arrancar.A todo esto me trage a un compañero a mi casa y probamos con un cargador de bateria seleccionando el voltaje de 12v y encendio a la primera pero al estar fria la moto y soltar el acelerador de repente se me paro y apago,probamos luego a volver a encenderla pero ya no arranco mas.Cargue la bateria durante 2 dias enteros y cargo bien del todo pero la probe y ya no me da ni señal de encendido ni corriente cuando pongo el contacto,y los fusibles parecen estar todos bien,sabeis alguno de que puede ser esa deficiencia,tendre q llamar a la asistencia y acercarla al taller a ver q me dicen pero tengo miedo que sea una averia gorda pq con la suerte que tengo yo ya me espero lo peor,un saludo y gracias amigos.
Fran3030

Mensajepor Fran3030 » 03 Ene 2008 07:58

Desde la distancia es difícil pero a mi me parece que es un fusible, revísalos con polímetro en mano que a veces la vista falla.

Salu2.

PD sería muy muy raro una avería gorda estando la moto parada.
pin
Moderador
Moderador

Mensajepor pin » 03 Ene 2008 08:53

si la moto arranca, dandole teta como aki en andalucia decimos, esta claro que es la bateria y como tu dices ke la has recargado pues se ha ido del todo y ni te coje carga.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 03 Ene 2008 09:00

la primera prueba de arranque no la harías con el cargador conectado no? creo que no es recomendable, incluso dicen que para cargar la batería mejor desconectarla totalmente.

En cualquier caso es fácil que sea de un fusible el problema como apuntan. Vuelve a comprobarlos y suerte!

Vsssssssssssss
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 03 Ene 2008 11:10

Si, tiene pinta que esa bateria a muerto. ¿que tension tiene la bateria en vacio? ¿que tension tiene conectada con la moto apagada?. ¿y al girar la llave de contacto?, Arrancala al empujon (¿no tienes catalizador verdad?) y mide la tension de carga del alternador con la moto encendida, ¿cuanto da? ¿esta cargando?. Puede que la bateria haya muerto porque no cargaba bien.
¿conector de corte (rojo) de la piña derecha?. ¿Tienes alarma instalada?. Esto jode las baterias que da gusto. Revisa la instalacion de la alarma por si es esta la que te esta cortando el encendido.
SAlu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”