holgura puño gas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kakatua

holgura puño gas

Mensajepor kakatua » 07 Ene 2008 17:19

Hola,
he observado que cuanto más flojo (mas holgura) llevo el cable del acelerador más suave es la respuesta al inicio de dar gas.

Si va bastante tenso reacciona muy brusco, con poco tacto.

¿Cómo llevais vosotros de tenso el puño del gas?
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 07 Ene 2008 17:44

pues yo diría que lo llevo como indica el manual, entre 3 y 5 mm; no he hecho experimentos, pero tal como está creo que el tacto es bastante suave y la respuesta también.

Vsssssssss
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 07 Ene 2008 17:57

Pues a mi me tiene frito el tema... :evil: :evil: :evil: :evil: :cry: :cry: :cry: :x :x :x :evil: :evil: :cry: :x :?

Cada vez que cierro gas (por ejemplo, al entrar en una curva) y luego vuelvo a abrirlo la moto me pega un tirón molesto que te cagas. He mirado la cadena, que está tensada bien, y estaba pensando que el problema podría venir de la holgura del puño. Y ya cuando llevo "paquete" detrás se nota muchísimo mas.

Porfi :cry: contadme si era eso lo que os pasabay si se os ha solucionado bien, y lo pruebo yo :D
Imagen
biggum

Mensajepor biggum » 07 Ene 2008 18:36

Pues yo llevo holgura zero o prácticamente nula, cuando se acaba el recorrido del gas és el tope de la maneta.
El hecho de tener holgura no me gustaba, provés esto y me he acostumbrado.

A mi no me da tirones....no se a que puede ser debido...

V'sss
Imagen
Paco

Mensajepor Paco » 07 Ene 2008 19:29

El cable del gas se suele destensar con el uso, a mi me lo tensaron en el concesionario y me quedó bastante bién, cada vez que la reviseis pedidle al mecánico que os lo tense, los tirones suelen ser por esa misma causa, una vez tensado el cable suelen desaparecer, al menos en mi moto. Vsssssssss
SECTOR ROQUETA Imagen
kucho

Mensajepor kucho » 07 Ene 2008 21:22

yo le fui quitando holgura hasta quedarse como esta ahora. aun se le podria tirar un poco mas, pero bueno, tampoco hay que pasarse. practicamente esta en su punto, sin holgura, la suavidad de la respuesta la doy yo con mi muñeca. con el cable flojo solia quedarme clavado al cambiar de marcha circulando tranquilito, por abrir poco.
tobgom

Mensajepor tobgom » 07 Ene 2008 21:32

Yo lo tensé, es facil, del puño sale un cable con rosca de plastico y crontrarosca, yo lo tengo con muy poco juego, hay que tener cuidado de no pasarse o se puede quedar pillado el acelerador, una vez lo tensas giras el manillar hacia ambos lados y comprobais que no se acelera. De esta forma se evitan los tirones en gran medida. Con eso y el embrague bien tenso a mi me va bien.
Rafagasssssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”