rueda delantera frenada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
carlosfazer

rueda delantera frenada

Mensajepor carlosfazer » 14 Ene 2008 11:25

Hola fazeros, estoy a punto de llegar a los 1000 km con mi fazer y me tocará ir al conce para el primer cambio de aceite.

En tanto la llevo, a ver si vosotros me echáis una mano antes con una duda: resulta que con la moto en el caballete y la rueda delantera en el aire, al hacerla girar la noto algo frenada. Hace el típico ruido de las pastillas rozando(esto sería normal) pero a la vez en cuanto la suelto se para, aunque no me cuesta un esfuerzo hacerla girar.

Quizás sea simplemente que aún se tiene que rodar del todo el conjunto freno, entre que no corro apenas por el rodaje y el freno motor, la verdad es que freno poco, y el disco todavía no está ni pulido; aún tiene casi aquel aspecto mate de nuevo. Será por eso?

Gracias por vuestros comentarios! Vsssssssssssssssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 14 Ene 2008 12:07

Yo lo veo normal.

Siempre hay contacto entre las pastillas y el disco. Habría que mirarlo para valorar si se frena mucho o no, pero creo que entraría dentro de lo normal.

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 16 Ene 2008 00:07

Es normal, las pastillas siempre estan en contacto con el disco aunque sea poco, si las abres y las separas del disco la bomba de freno no da suficiente caudal y te estrellarias, es como ir sin frenos, por eso cuando cambies una rueda aprieta los frenos antes de rodar hasta que notes dura la maneta o la palanca.

Si no tienes que hacer mucha fuerza para girar la rueda y se oye un ligero roce de las pastillas no tienes nada grave
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 16 Ene 2008 09:45

bueno, gracias a los dos por los comentarios, me quedo más tranquilo!

Vssssssssssssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”