neretva escribió:El tema interminable, jejeje!!!A ver, Kucho, tampoco es cuestión de ser drástico. Supongamos que es cierto que finalmente el aceite de Carrefour no lo fabrica Mobil-1 sino ELF
hecho totalmente probado (cif en la garrafa), asi que lo de supongamos sobra, verdad?
, pues... ¿qué tiene de malo? ELF es un aceite tan cojonudo como Mobil-1.
nadie dice lo contrario. lo que se dice es que el mobil1 tiene un bajo indice de aditivos antifriccion, que es lo que le hace bueno para motos.
Y no confundamos que un aceite es "de motos" o "de coches"... un aceite de motor de 4T es un aceite de motor de 4T y punto.
vale, en ducati te va a hacer el mismo servicio, tiene embrague en seco. en el resto vas a añadir aditivos antifriccion al embrague...
Sobre el tema de los componentes antifricción no hay que preocuparse, porque este aceite no los lleva, así que este aceite es tan "de motos" como "de coches".
no los lleva? de donde sacas eso? del analisis del 2004 del mobil1? como has dicho antes, mobil1 no es elf, el mobil1 no era api sl... solo tienen en comun que los dos son 10w50 y que la pegata pone carrefour. tranquilamente podria ser leche! (exagerando un peliinn de nada)
no digo ni que sea bueno, ni que sea malo, solo que no se han aportado ningun tipo de pruebas que apoyen la idoneidad del aceite envasado por elf para carrefour para su uso en motos, mas que el analisis del aceite envasado por mobil1 para carrefour del año de la matraca.