La Rubia ha salido por orejas (vaya ostia)

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
mazorko

Mensajepor mazorko » 04 Feb 2008 17:30

Bueno lo primero es alegrarse de que no te haya pasado gran cosa , un arrastron mas , una experiencia nueva 8) 8) , pero joe no te acostumbres chiquilla .

El tema de la caida.... umm investiguemos pues , yo creo que por acelerar no te ha tirado , ya que ibas mu baja de revoluciones , para que te pegue una buena sacudida como para tirarte deberias de ir por encima de 8.000 y este caso parece ser que no ha sido

Yo quizas me incline mas por falta de calor del slick , lo de que sea rayado o liso es lo mismo , ambos necesitan una temperatura optima para poder trabajar bien . Pero claro dices que era la tercera ta'nda del dia ....Habias dado 3 vueltas tranquilita para calentar la goma ?? te deslizo en algun momento el gomatico , ya sea delantero como trasero ??

te fuiste fuera de la trazada limpia ???
Imagen
mastor

Mensajepor mastor » 04 Feb 2008 17:40

bueno chikilla a recuperarse que el dia 17 nos vemos en almeria y allí espero que nadie se caiga y que lo pasemos muy bien un saludo.
ImagenImagen
Super76
Contactar:

Mensajepor Super76 » 04 Feb 2008 17:49

:shock: :shock: juar !! ainos , menudo susto ... me alegro mucho de que estes bien :P

saludos
chu5

Mensajepor chu5 » 04 Feb 2008 17:57

Juer que susto, me alegro que todo alla quedado en eso, un susto.

Ahora una cosa te voy a decir OLE OLE Y OLE que huevos despues de caerse tomarselo con humor y tener ganas de entrar otra vez, desde luego chica me das miedorrr, lo dicho prometo que cuando te vea venir te dejo paso jajajajaja.

Un saludo y nos vemos el 17.

P.D cuidate esa tendinitis y recuperate pronto :wink: .

Vssssssssssss
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 04 Feb 2008 19:59

Que te recuperes en breveeee :D

Vssssss
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 04 Feb 2008 20:17

joé, vaya susto no?

Me uno a los compañeros, si tú estás bien (aunque magullada), eso es lo importante, ahora sabes que tu límite está por encima del de tu moto, a seguir rodando que es lo que importa.

Un Saludo Ainos, y mucho ánimo.
V'ssssssssssssssssssssssssssssss
ainos

Mensajepor ainos » 05 Feb 2008 08:17

aqui la rubia una vez salida de la enfermeria, que por cierto vaya tela, el medico ni me toco, me hecho reflex, me envolvio el tobillo, y no tenian ni un puto analgesico pa que me tomara, menos mal que con el seguro que pague, me dieron un parte de accidente y me fui al hospital pa que me vieran.

Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Feb 2008 08:43

Estoy con Mazorko en cuanto al hipotético motivo de la caída, creo que a veces nos empeñamos en montar slicks porque con ellos nuestros ídolos del mundial, CEV, etc. van que vuelan, pero los slicks no son montar, salir y retorcer la oreja.

Ese tipo de neumáticos agarra más que cualquier otro pero a sus temperaturas óptimas de trabajo, no le pidas el mismo agarre por debajo de ellas.

Por otra parte cuando están con un buen agarre, transmiten muchas más fuerzas y reacciones al chasis por lo que las suspensiones deben trabajar duro, de tal manera que aunque lleves tus suspensiones perfectamente regladas para unos neumáticos "normales", posiblemente para slicks no estén con un reglaje adecuado.

En modo alguno es un comentario en tono crítico ni mucho menos, que conste.

Para acabar, y lo verdaderamente importante es que me alegro enormemente de que tú estés bien y no te haya bajado el ánimo, no sé como me lo tomaría yo en un caso similar pues tengo la desgracia de que nunca me he caído de una moto de carretera, y digo desgracia porque creo que de esos sustillos también se aprende.

Espero que nos veamos en Almería.

Saludos
mazorko

Mensajepor mazorko » 05 Feb 2008 09:58

bueno segun se ve en la foto , esa parte del mono ta intacta !!! asin que palante muer que nos tenemos que ver en Almeria , recuperate con calma y mubien , y como bien dice muebleuve con estas caidas se aprenden muchas cosas , yo con la mia algo ya aprendi .

En cuanto a amortiguacion como posible factor....yo no soy un lince en esto, de echo no tengo ni puñeterea idea , lo unico que puedo decirte que la kawa lleva unos reglajes malos , el amortiguador trasero esta petaillo , el delantero hipermegadurpo , la moto hace cosas rarisimas , se menea mucho , pero nunca me ha dado la sensacion de que me vaya a tirar

La unica vez que realmente note la moto rara , fue en campillos , cuando se incendio alli , de echo se lo comente a todo el mundo que me sentia mu raro con ella , debido a que hacia 15 grados , pppeerrrooo el asfalto apenas si cogia 5 grados de temperatura , y claro me tiraba todo el rato deslizandome tanto el delantero como el trasero

Pero claro segun comentas no sentiste nada raro en las gomas prebiamente .... asin que creo que lo mas probable es que fueras por la trazada "sucia" y simplemente patino de atras , vamos digo yo jajaj , bueno tu tranquila que lo importante es que estes bien , con animos y no hagas cogido susto ninguno

como suelo decir yo , tranquilo que ya caere mas veces :wink: :wink:
Imagen
mastor

Mensajepor mastor » 05 Feb 2008 10:36

[quote="mazorko"]bueno segun se ve en la foto , esa parte del mono ta intacta !!! asin que palante muer que nos tenemos que ver en Almeria , recuperate con calma y mubien , y como bien dice muebleuve con estas caidas se aprenden muchas cosas , yo con la mia algo ya aprendi .

quote]

Tú aprendistes que siempre hay que llevar un extintor en la moto. :lol:
ImagenImagen
ainos

Mensajepor ainos » 05 Feb 2008 10:43

el mono se ha llevado la peor parte en las protecciones de los codos (de ambos), las costuras se han ido y he reventado una de las cremalleras del brazo, he llevado la chaqueta a reparar por si no mediera tiempo a pillarme otro antes de almeria.

en cuanto a los motivos de la caida, iba por la trazada, me iba dando rueda el monitor e iba por el sitio, tras mucho pensar, como no reducí al entrar en curva, iba en cuarta y solo frené la moto soltando puño, puede ser que la moto al entrar sin tracción alguna y a cierta velocidad, me hiciera el extraño al solo tocar un pelin de gas cuando todavia no llevaba la moto enderezada.

no tengo ni idea, supongo que fue un cumulo de factores que espero no vuelvan a ocurrir :wink: , en almeria me lo tomaré con tranquilidad que quiero seguir rodando por muchos años :lol:
Imagen
mazorko

Mensajepor mazorko » 05 Feb 2008 11:15

[quote="ainos"]solo frené la moto soltando puño, puede ser que la moto al entrar sin tracción alguna y a cierta velocidad, me hiciera el extraño al solo tocar un pelin de gas cuando todavia no llevaba la moto enderezada.

quote]

ea hay tienes una opcion mu logica , a las motos les sientan mu pero que mu mal soltarles el gas durante la trazada y luego volverle a dar , ya que te pegan el tironcillo que siendo fuerte puede llegar a escupirte , y sino prueba a meter una moto en punto muerto en la curva..bueno mejor no lo hagas que acojona :lol: :lol: :lol: :lol: , por lo que he podido comprobar sobre la lechuga

lo mejor es ser costante con el gas , sobre todo el curva , si acaso ir acelerando poco a poco pero nunca soltar y luego volver a dar que sino pega el trallazo , pero bueno como ya he dicho una mas pa contar , es lo que tiene los circuitos se puede experimentar :lol: :lol:

A cuidarse pues muchacha que ya queda menos pa almeria ainssss
Imagen
ainos

Mensajepor ainos » 05 Feb 2008 12:11

eso eso almeria :lol: , que aprovechando que llevaba al taller la ceberrita le estoy poniendo chuches

latiguillos metalicos, estriberas en acero, contrapesas nuevas en el manillar, indicador de marchas, vaciar el akoplovic ese que llevo pa que ruja como los mil de monios, :lol: :lol: :lol:
Imagen
pmotero

Mensajepor pmotero » 06 Feb 2008 00:10

Uffffffffffff, tal y como lo has contado me ha dolido a mi tambien.....y me ha recordado un arrastron el verano pasado que tuve de forma parecida. No llegue a salir por orejas pero termine encima del deposito y despues vino el arrastron. Mi analisis es que la causa directa fue el neumatico trasero, no muy blando y sin temperatura adecuada, ayudado por abrir gas demasiado inclinado.

Lo importante es que estes bien, dolorida estaras bastantes dias (antiinflamatorios y analgesicos a tope), pero cuanto antes al circuito de nuevo para superar el posible temor que pudiera quedar.

Animo y cuidate...
Imagen
JEA

Mensajepor JEA » 06 Feb 2008 07:51

Ainos, eso de los neumaticos es un mundo... Yo estuve en Cartagena en noviembre con una R6 y neumaticos Dunlop 208RR. No tengo mucha experiencia (la moto ni era mia) y para que te hagas una idea rode en 2:02 detras del monitor. A lo que iba, creo que por lo menos para mi nivel con estos neumaticos es mas que suficiente, te dan para rozar con todo y en ningun momento me hizo ningun extraño. Hice dos rectos, uno antes de la "palmera" y otro a final de recta, los dos en la misma vuelta y por falta de concentración. Contra mas blandos son los neumaticos mas temperatura necesitan para dar mejores prestaciones. En la palmera yo entraba en 3 y aun así no vas muy alto de vueltas, así que en cuarta no deberías llevar tanta fuerza en la rueda como para que te escupa...No se... supongo que se juntan varios factores.

Por cierto, tuviste mucha suerte, el amigo que me dejo la R6, salió por orejas en Alcarrás y se rompió el astragalo y el ligamento del tobillo, tiene para unos 6 meses....

cuidate.

Volver a “Foro General”