Os cuento cómo me fue la aventura de Louis en Alemania, que seguro que os interesa mucho
Me pasé por la tienda de Mannheim para ver si podía llevarme lo que quería, peeeero, resulta que las superofertas son para material que está en almacén. En las tiendas ya no tenían esos modelos. Mi gozo en un pozo, pero igualmente aproveché para probarme un par de trajes de otro modelo y comprobar que la talla 56, que es la que yo pensaba que tenía, me iba muy bien

Es importante armarse de cinta métrica y comprobar en qué talla estamos, con las tablas que salen en la web, la verdad es que son bastante exactas.
CONSEJO 1 (por parte del vendedor). Mucha gente se pide la ropa de dos tallas distintas si no está segura de cual es la suya, cuando llega el paquete se lo prueban y devuelven la que no les va. Esto es muy fácil de hacer para alemanes y austríacos, porque para ellos el envío de vuelta es gratis, nosotros lo tenemos que pagar. En cualquier caso, la devolución del dinero está garantizada, por lo que si no se está seguro de la talla, sólo supone pagar más gastos de envío (los de la devolución) a cambio de asegurar el tiro.
De regreso a Barcelona, en el aeropuerto de Frankfurt, no pude aguantar y me compré media hora de conexión wireless para comprar cuanto antes el mono!! Esto era el 31 de Enero. El paquete tardó quince días en venir, más o menos, pero la sorpresa es que SÓLO VINO LA CHAQUETA!!! Después de mucho llamar, hablar con uno y con otro, conseguí que me enviaran un pantalón a juego en cuanto lo tuvieran disponible, al final me llegó a final de Febrero.
Consejo 2. (de Atención al Cliente). Si en un pedido falta uno de los elementos, por estar agotado, el pedido se envía eliminándolo de la lista, tampoco se cobra. Esto puede llevar a que en un mono de dos piezas sólo venga una, a que si compras un casco y varias viseras sólo vengan las viseras... etc, pero sólo es así para pedidos por la WEB. A mi modo de ver es un proceso mal pensado, pero ellos funcionan así. La chica e atención telefónica me dijo que si se hacen los pdidos por teléfono o por email, se puede especificar que en caso de no tener todos los artículos no se haga el envío. Indispensable para pedir ciertas cosas, y para que salga a cuenta por los gastos de envío.
(Pensaremos en hacer un mail tipo en el que se incluya esa frase en Alemán y en letras muy gordas...)
En cuanto al mono, estoy muy contento, parece de bastante buena calidad, aunque al ser mi primer mono lo noto bastante (los pantalones) si bien es cierto que sólo he hecho dos salidas con él.
Buen tocho, espero que la información no esté repetida,
Saludos