Ayuda con los neumaticos

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
chuchilogrono

Ayuda con los neumaticos

Mensajepor chuchilogrono » 12 Feb 2008 10:21

Holas a todos, os quiero comentar algo a ver si me podeis ayudar.

Llevo las gomas de serie. tengo la fazer carenada del 2006 me la compre estas navidades, ya os puse las fotos hara un mes jejeje, y bueno os cuento mi pekeño problemilla.

Se me estan cuadrando llevo unos 3000 km con ellas, son las de serie, y tampoco tengo muy claro xq se me estan cuadrando tanto, de lunes a viernes la suelo usar por ciudad y le puedo hacer como unos 100 km entre semana, y los fines de semana salgo en ruta y solemos hacer curvas, la verdad q las suelo tomar muy rectas nbo soy de tumbar mucho, q puedo hacer para q no se me cuadren tanto¿? y para q dejen de estar cuadradas¿? xq la verdad q hace la ruda muy fea y me empieza a dar miedo a q no agarre bien y q se desgaste muchisimo antes, q solucion me podeis dar¿?

Muchas gracias de antemano y la fazer al poder. Saludos a tod@s desde Logroño

Movido por Mikeldi.
joantoni

Mensajepor joantoni » 12 Feb 2008 10:58

Para empezar, creo que ya no vas a descuadrar las ruedas, asi que la unica solucion va a ser que cambies los neumaticos,....... a mi tambien se me cuadraron los de casa, y ahora no se si es que ya le he cogido el hilo a la moto y tumbo mas, o que las gomas que le puse no se cuadran,.... yo llevo las pilot road 2, por si te sirve de algo,......

Saludos
v'ssss :D :D
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 12 Feb 2008 11:08

La presión incorrecta influye en el desgaste de los neumáticos.

Estos ya no tienen solución, pero para los próximos procura revisarla frecuentemente.

De cualquier forma todos los neumáticos con un uso normal, salvo que hagas cien por cien curvas, tienen a cuadrarse.

Saludos
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 12 Feb 2008 11:12

MUEBLEUVE escribió:La presión incorrecta influye en el desgaste de los neumáticos.

Estos ya no tienen solución, pero para los próximos procura revisarla frecuentemente.

De cualquier forma todos los neumáticos con un uso normal, salvo que hagas cien por cien curvas, tienen a cuadrarse.

Saludos

+1

Qué más se puede decir cuando habla la voz de la experiencia. :roll: :wink:

Pd.: Brico-fazer... es que hoy estoy tiquismiquis. :twisted:

Un Saludo.
V'sssssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 12 Feb 2008 13:03

si curveas en serio, tumbando, puede que se enmiende la cosa un poco, como creo que no va ser el caso ¿no?, pues para no tener que montar ruedas nuevas para que a los 3000 km. tener el mismo problema, aguántalas al máximo, pero ten en cuenta que si haces mucha ciudad y en curvas no tumbas, cualquier neumático que pongas se cuadrará muy pronto...
valencia

Mensajepor valencia » 12 Feb 2008 19:48

Si lo que pretendes es "descuadrar " las cubiertas que ya tienes "cuadradas",la unica solucion es pasarle una "lima del 8"por los bordes y luego un estropajo "NANAS"pa que parezca más natural,juas jua ja.
Colegui es broma,no te lo tomes a mal,tienes que cambiar neumatico y controlar presiones como dicen por aqui.
Dunlop Qualifer racer:Tricompuesto (duro por el centro,medio en lateral y chicle en los bordes)es la opcion ideal pa los que tumbamos de casualidad y no queremos sustos.
SALUDOSSS

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”