Multa por neumatico desgastado y mas.....

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Rorro

Mensajepor Rorro » 13 Feb 2008 15:41

puedes recurrir la multa y si no te hacen ni caso, el descuento tambien se aplica aunke halla pasado mas de 1 mes.
Quién fue el primero en decir: “¿Ves esa gallina? Pues me voy a comer la próxima cosa que salga de su culo.”
ImagenImagen
kucho

Mensajepor kucho » 13 Feb 2008 16:17

Rorro escribió:Yo la recurriría a con uñas y dientes. esa es una multa a mala ostia y por eso mismo no creo ke sea justa.
V'sss

como dice albatron, habria que ver el neumatico para ver si la multa esta justificada. de todas formas, por intentarlo que no quede.
mekius

Mensajepor mekius » 13 Feb 2008 20:47

soy consciente de lo difícil que es el desarroyo de vuestra labor tal y como estan las cosas...espero desde mi humilde persona hacer que en mi vida cotidiana impere el sentido común, y que ojalá esto cunda en los demás.
Sergio, recurre y ya nos cantarás.
albatron

Mensajepor albatron » 14 Feb 2008 20:32

valentinik_46 escribió:Esto es lo que pone literalmente en la denuncia:

"circular con el vehiculo cuyos neumaticos no presentan dibujo en las ranuras principales de la banda de rodadura"

pues entonces lo que te decia, que es por otro articulo por el que te sancionan.

En este caso no creo que puedas ganar el recurso.

saludos. v`ssssssss
Imagen
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 15 Feb 2008 08:17

Despues de hablar con dos guardias civiles amigos mios, los dos coinciden en que no tengo posibilidades de ganar el recurso porque la denuncia está puesta a conciencia para que no se pueda recurrir, al poner que no presenta dibujo ya no hay nada que hacer, si en vez de eso hubiera puesto algo de neumatico desgastado ya sería otra cosa, por lo que dice albatron de que las motos no se aplica lo del 1,6mm como en los coches.

Asi que nada, me toca pagarla antes de un mes y ahorrarme un 30%.........pero viendo las cosas que se ven todos los dias por las carreteras, que te denuncien por esto......puff mejor no digo lo que pienso que me caliento :evil:
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Feb 2008 09:57

Pues yo creo que sin foto, no podemos juzgar...

Tú mismo, si consideras que sí tienes dibujo, haces una foto del neumático, y recurres la multa...

Pero si realmente la parte central la tienes lisa... uff que sustos habrás tenido, no?

V'sss
Carlos.
Carlos... un J.A.S.P.
FZ6 S, jun-05... 37.000Km
------------------------------------------
http://carlosiglesias.blogspot.com
http://www.flickr.com/photos/c_igle
http://picasaweb.google.com/carlos.iglesias.gomez
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 15 Feb 2008 10:04

Hulas.

Joer, ¿Te ponen multa por desgaste de neumático?, no lo entiendo, ¿Donde pone eso en el código de circulación?.

Que yo sepa te pueden multar si no llevas la dichosa bombilla de repuesto, si no se ve bien la matrícula o si llevas algún objeto añadido a la moto que puede resultar peligroso, pero por desgaste de neumático......

Me parece absurdo, ¿También se mirará si tienen bien el nivel de aceite?¿O si tienes agua de refrigerante?....

Me gustaría saber donde están esas leyes puestas.....Además, ¿llevar el neumático desgastado quita puntos?, ¿cuantos?, ¿2, 3, 4... ?.

En fin, a mi hace poco me han crujido 90 euros por ir en dirección prohibida, y eso que reconozco que es verdad y que lo hice solo por las circunstancias (apenas eran 6 metros de dirección prohibida). Pero 120 es que ya se considera más grave.

V'ss
valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 15 Feb 2008 10:33

La verdad es que el neumatico va un poco apurado, las lineas del dibujo justo en la linea central, casi ni se notan. Y casualidades de la vida, justo unos km antes paramos a tomar algo y me dijo mi padre: "has visto la rueda como la llevas, hay que cambiarla antes de bajar a Jerez"........y unos km despues me paran y me empapelan por eso.

Sustos no me he llevado ninguno, es más, ese dia habia sal en la carretera, con zonas humedas en la sombra...y ni un extraño en la parte trasera ni nada. Que la rueda es verdad que si llueve, no está para circular, pero creo que con una simple advertencia hubiera sido suficiente, que yo soy el primer interesado en mi seguridad, y no me juego la vida por apurarle 2000km mas a una rueda. Asi que nada, voya a pedir una rueda y a pagar la multa. Por cierto, delante llevo la brigestone bt020 de serie, y ahora le queria poner detras la michelin pilot road 2ct, ¿pasa algo por mezclar marcas de neumaticos?
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Feb 2008 11:03

Pues no se recomienda mezclar diferentes marcas (hay varios hilos por aquí)... sí en cambio que delante sea más blando de detrás.

Yo llevo BT014 delante y BT020 detrás (ahora ya con 10.000 km)...
los primeros, BT020 de serie, los cambié con 22.000 km... te aseguro q no estaban lisos!! jejeej

Hay buenas referencias tanto de Michelin como de Metzelder... pero me gustaría ver alguna de los doble compuesto de Brigstone (BT015 y BT021).

Aunq viendo como va este hilo... el cambio de neumáticos te va a salir más caro de lo normal!
en fin... no pierdes nada recurriendo la multa, no? ellos tampoco hicieron una foto del neumático, y ese punto puede ser bastante subjetivo... aunque recuerda que las fuerzas de seguridad (GC, PN, Mossos y Ertzainza) tienen presunción de veracidad.

V'sss
Carlos.
Carlos... un J.A.S.P.

valentinik_46

Mensajepor valentinik_46 » 15 Feb 2008 11:56

22.000km!!!! :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero si la mia tiene menos de 8.000km y ya me han denunciado por que va sin dibujo.....como haceis para que os duren tanto?? porque mi conduccion es normal, la mayoria de los km han sido en un viaje a asturias, a las alpujarras y a la sierra de cazorla (muchos km de curvas). Ademas, mis neumaticos no saben lo que es una quemada de rueda ni nada de eso.

Estaba pensando ponerle otra bt020 detras y asi gastaba la delantera y en el siguiente cambio ponia la michelin delante y detras. Pero no se, no me ha gustado mucho la bt020 y como todo el mundo habla maravillas de la pilot road 2ct, tengo ganas de probarla.

Como dices, al final el cambio de rueda me va a salir por un pico :) .

Lo de no recurrir la multa es porque, a parte que me han dicho que no tengo nada que hacer, que si me espero a recurrirla pierdo el descuento del 30% porque seguro que en el recurso se pasa mas de un mes. Ademas, otro punto en contra es ese, que ellos tienen presuncion de veracidad.
CarlitosFZ6S
Contactar:

Mensajepor CarlitosFZ6S » 15 Feb 2008 12:18

Así es... 22.000 km...

no soy el único... se de más gente que ha llegado a esos km... pero por mi parte, solo con el 1er juego (que si vienen endurecidos de fábrica para que no se estropeen... que si conducimos "diferente" por ser nueva la moto, etc..).

mi conducción es como la tuya... tranquilo... 90% autopista, 10% ciudad, 0% salidas (es lo que tiene coger la moto cada día para ir a trabajar, y tener una niña de 14 meses... el mono de salir a hacer curvas se me olvidó en algún sitio junto con el manual del bebé... jajajaj)

yo seguramente apueste el siguiente juego por pilot road o metzelder... tengo ganas de probarlos, aunque seguro q no me durarán nada!!

Y por lo de la multa, pues nada... piensa que te has ido de cena a un buen restaurante, y que te quiten lo bailao!!

V'sss
Carlos... un J.A.S.P.

Piper

Mensajepor Piper » 15 Feb 2008 12:40

Visto lo visto ayer deje la moto en el mecanico a por un neumatico nuevo. otro BT020.

si alguien quiere referencias:
14.500 Km primer neumatico trasero BT020
21.000 Km primer neumatico delantero BT020
18.000 Km segundo neumatico trasero BT020

el segundo neumatico delantero tiene 11.000 Km y esta ya bastante gastado (tres cuartas partes de su vida util). Pero hay que decir que es un BT014 (mas blandito) pero aun le queda calculo para llegar a los 15.000 o incluso mas. no se.

PD: el terner neumatico trasero sera otro BT020 que me han ido estupendamente
albatron

Mensajepor albatron » 15 Feb 2008 19:21

Moztruitu escribió:Hulas.

Joer, ¿Te ponen multa por desgaste de neumático?, no lo entiendo, ¿Donde pone eso en el código de circulación?.SI se puede, en el reglamento general de vehiculos

Que yo sepa te pueden multar si no llevas la dichosa bombilla de repuesto, si no se ve bien la matrícula o si llevas algún objeto añadido a la moto que puede resultar peligroso, pero por desgaste de neumático......pues si que se puede

Me parece absurdo, ¿También se mirará si tienen bien el nivel de aceite?¿O si tienes agua de refrigerante?....pa eso esta la itv o las ganas de mantener tu vehiculo (aunque seguro que hay algun articulo que se puede aplicar

Me gustaría saber donde están esas leyes puestas.....Además, ¿llevar el neumático desgastado quita puntos?, ¿cuantos?, ¿2, 3, 4... ?.pues por ejemplo las tienes en la pagina de la dgt, el neumatico no quita puntos

En fin, a mi hace poco me han crujido 90 euros por ir en dirección prohibida, y eso que reconozco que es verdad y que lo hice solo por las circunstancias (apenas eran 6 metros de dirección prohibida). Pero 120 es que ya se considera más grave.¿¿¿¿90???? pues da las gracias encima porque son 450€ y 6 puntazos

V'ss

Hola como veras he contestado a tus preguntas citandote, asi aclaro mas las cosas.
Si buscais en google codificado trafico encontrareis algunos para descargar, ya para el que tenga curiosidad, muy util no es a menos que seas denunciado que te valdra para comprobar que esta bien indicado el articulo, el texto y la sancion (no valdra para mucho mas).

valentinik_46 escribió:Despues de hablar con dos guardias civiles amigos mios, los dos coinciden en que no tengo posibilidades de ....
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: eso duele, acaso yo no te valia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: . :D :D :D :D :D :D :D :D no te preocupes es coña (pero ya te lo dije).

Saludos y como te comente al menos aprovecha el 30%.
Imagen
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 16 Feb 2008 00:14

Hulas.

He estado leyendo por encima el reglamento de normas de circulación de la DGT:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf

Y si, tengo que reconocer que pone que en cualquier vehículo se tiene que ver las marcas del neumático (Anexo VII).

Joer lo que se aprende, :shock:

Lo que no sé es que tipo de falta se considera eso o cuantos puntos quita, he estado mirando en la web de la dgt http://www.permisoporpuntos.es/es/ y no aparece como sanción (y si la que hice yo, 4 puntos). Quizás sea una sanción administrativa que no quita puntos.

V'sss
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 16 Feb 2008 00:35

Moztruitu escribió:Hulas.

He estado leyendo por encima el reglamento de normas de circulación de la DGT:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/normas_legislacion/reglamento_trafico/reglamento_trafico126.pdf

Y si, tengo que reconocer que pone que en cualquier vehículo se tiene que ver las marcas del neumático (Anexo VII).

Joer lo que se aprende, :shock:

Lo que no sé es que tipo de falta se considera eso o cuantos puntos quita, he estado mirando en la web de la dgt http://www.permisoporpuntos.es/es/ y no aparece como sanción (y si la que hice yo, 4 puntos). Quizás sea una sanción administrativa que no quita puntos.

V'sss

te podria decir que no quita puntos. en general lo que quita puntos son las infracciones que cometemos RGC y no en la de vehículos, seguros, etc...
bueno, conducir sin carnet también..., en fin, que exceptuando casos así lo que no conlleve una infracción tipo semáforo, adelantamiento, etc.. no creo que quite puntos :roll:

pd.: no me gustaria circular en la misma carretera junto a alguien sin neumáticos... si se espiña que le den; si se espiña y me lleva por delante me jodería (no se si me entiendes)
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.

Volver a “Foro General”