Indicadores PUIG ¿estado de emergencia?

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
t0r

Indicadores PUIG ¿estado de emergencia?

Mensajepor t0r » 04 Feb 2008 09:49

DUDA 1
¿Alguien, con estos intermitentes, le funciona el estado de emergencia (4 intermitentes funcionando a la vez)?.

Leí (en el foro de motos.net, creo) que, al montar los 4 intermitentes, las bombillas son de 21W mientras que las originales son de 10W. Con lo que el relé que trae la moto para las intermitencias, de 50W, no dejará que funcionen. ¿Es cierto? parece lógico, me extraña que el mecánico, a la hora de pedirlos, no me haya dicho nada al respecto.

Como solución dicen cambiar el relé por uno de 80W. Difícil de encontrar. Ó, añadir una resistencia a cada bombilla de modo que disminuya la intensidad de la misma.

DUDA 2
Cada intermitente trae tres tipos de "tulipas" de distinto color. Una naranja, naranja muy oscuro (negro disimulado) y otra transparente. Todas ellas están homologadas, por lo menos en todos los plásticos pone "Exx" (donde "xx" es la numeración que no recuerdo si es 11, 12 o 15...) y eso me dijo el mecánico, ya buscamos unos intermitentes homologados. Al poner las tulipas transparentes, y ser la bombilla transparente, la intermitencia hace una luz blanca. Mi duda es si realmente está homologado, porque tengo la idea que para pasar la homologación, aquí en España, debe de ser una luz naranja.

Un saludo.
Imagen
serrallonga

Mensajepor serrallonga » 15 Feb 2008 19:19

sobre la tulipa pon la que quieras ya que son las tres a mi entender legales y lo de los intermitentes yo lo arregle tan facil como cambiando las bombillas de los intermitentes de delante por unas e 5w y problema resuelto.....
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 15 Feb 2008 20:36

Así es t0r. Hay que cambiar el rele.

Yo en su día cuando puse los intermitentes de RIZOMA tube el mismo problema. Al comprarlos me venian con las resistencias, pero al final necesitaba el rele también. Suerte que los de RIZOMA son gente seria y me mandaron el rele "by the face".

Me imagino que un rele de este tipo lo podrás encontrar fácilmente, pero por si acaso te dejo la dirección de el RIZOMA

Imagen
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
t0r

Mensajepor t0r » 16 Feb 2008 20:27

Ya tengo el relé cambiado por uno de 180W. Es demasiado pero es lo único que encontramos. Sobre las bombillas me puse en contacto con puig y me comentaron que tienen en catálogo las mismas bombillas que traen los intermitentes pero en color ámbar, de momento las tengo encargadas, de no pasar nada este próximo lunes llegan.

Gracias por vuestras respuestas.

Un saludo
Imagen

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”