Universidad....

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
LvaLance

Mensajepor LvaLance » 05 Feb 2008 21:01

Aka Lord escribió:Pd: No es broma pero... podrias prestarme los apuntes de gotico si aun los tienes... es que en abril piroa paris y me quiero refresacar un poco la memoria para hacerle un tour a la parienta :P contestame si eso en privado. Gracias ;)

Tengo unos apuntes en Word que te pueden interesar, a la que tenga un momentito te envío un privi con más calma.

Y lo de los tanguitas, soy el típico que que se ponía siempre al final de todo del aula, te imaginas por qué, no? En una carrera en el que el 90% de alumnos son féminas salía cada día enfermo :shock:

Vsssss
Imagen

Había un tráfico terrible cuando saqué la moto del concesionario por vez primera.
Bueno, eso es lo que yo creía.
Alex

Re: te explico un poco

Mensajepor Alex » 06 Feb 2008 10:58

cinedine escribió:Soy jefe de proyectos informaticos y por lo tanto soy Ingeniero Informatico, estudié dos carreras y creeme se de lo que hablo. Lo primero de todo te voy a explicar que si hay una diferencia abismal entre los que hacen una carrera y los que estudian grados medios, y es que no optan a los mismos puestos de trabajo ya que no estudian lo mismo.

Yo soy ingeniero informatico, y esta claro que se de ordenadores, pero seguro que una grado medio sabe desmontar y montar un ordenador el doble de rápido que yo, o sabe mas lenguajes de programación... Es normal, yo hice algunas prácticas de eso en la carrera pero no es para lo que me prepararon.

Por otra parte esta la titulación, en muchos sitios cuenta mucho, por ejemplo en sitios públicos depende de la titulación, solo los que tengan carrera son de TIPUS 1, el resto 2 y 3 si tienen carreras de 3 años o FP y grados medios ...

El sitio donde estudies es importante, y hay viene la temida FASE SELECCIÓN, donde te obligan a estudiar y si no te echan, esta fase tiene como objetivo echar a los que no valen o a los que se tocan los cojones con el dinero público. Esta claro que en las universidades públicas no se pueden mantener a profesores que cobran una pasta por enseñar a unos estudiantes que a penas pagan lo que vale el curso y encima no lo aprovechan.

Otra cosa que tengas clara, cuanto mas dura sea una carrera, más nombre y más preparado estarás. Conozco muchas empresas que solo contratan a gente de una determinada universidad, por ejemplo de TELECOS barcelona, porque saben lo duro que es y él que la hace es responsable y vale lo que pone en su título. Normalmente los que echan de esta universidad se van a otras para acabar los estudios y acaban sacandose el título, pero esta claro que no es lo mismo su capacidad (habrá excepciones claro).

Te explico ahora lo que preguntabas. Mi carrera por ejemplo iba por créditos, (1 crédito = X euros). Luego si repites una asignatura pues esos créditos aumentan (como he comentado antes hay que estudiar si o si). Hay créditos de diferentes tipos:

TRONCALES: son créditos que marca el BOE (vamos el estado) que tienen que estar en un plan de estudios, es decir, el estado dice que en enfermeria tiene que haber 50 horas de estudiar el pene, pues eso va a misa y eso lo tendrás en una o varias asignaturas que tendrás que hacer obligatoriamente.

OBLIGATORIAS: son creditos que la universidad marca como obligatorios, son complementos de la troncalidad para hacer que una carrera sea más dura y los estudeiantes salgan más preparados. Lo tienes que hacer tb para acabar la carrera.

OPTATIVAS: son creditos que puedes cojer relacionados con tu carrera para completar tu formación, especializarte en algo o lo que te vaya mejor. Normalmente tienes X cre´ditos optativos que hacer en la carrera.

ALES o libre elección : Pues un número de créditos para hacer cosas, a veces dejan cojer optativas de otras carreras o asignaturas que no tienen nada que ver con la carrera. Te puedes dar creéditos ale por jugar a futbol o a volley no te digo más.

Pues eso, perdona por el tocho si quieres me agregas en el messenger y te explico lo que quieras.

Sobre lo de enfermeria y fisio, no te puedo ayudar, deberías preguntar por las salidas que tienen una y otra, que esta mal la cosa.

Saludos!!!

Agregado.

Preparate para que te aborde a dudas.

Saludos.

alex.
Alex

Mensajepor Alex » 06 Feb 2008 11:00

Y al final me he quedado con enfermeria.....

Por las salidas laborales. Por el temario. Y porque me gustaba más!!!

saludos y mersi a todos.

alex.
Panzer86

Mensajepor Panzer86 » 16 Feb 2008 13:23

Hola amigo. Además de fazero soy enfermero jeje. Acabé el añao pasado la carrera y la verdad q estoy encantado. De enfermería hay bastante más trabajo que de fisio, desde que acabé de estudiar no he dejado de trabajar x eso me compré la moto jajaja. Es una carrera bastante asequible pero tienes q exarle horas ya q hay muchas prácticas yo solo me dedicaba a estudiar pero tenía compis q tenían familia y tmb trabajaban y con mucho esfuero se la han sacado . Si realmente es lo que quieres hacer mucho ánimo, luego tendrás una labor bastante gratificante x lo menos para mi
Panzer86

Mensajepor Panzer86 » 16 Feb 2008 13:23

Hola amigo. Además de fazero soy enfermero jeje. Acabé el añao pasado la carrera y la verdad q estoy encantado. De enfermería hay bastante más trabajo que de fisio, desde que acabé de estudiar no he dejado de trabajar x eso me compré la moto jajaja. Es una carrera bastante asequible pero tienes q exarle horas ya q hay muchas prácticas yo solo me dedicaba a estudiar pero tenía compis q tenían familia y tmb trabajaban y con mucho esfuero se la han sacado . Si realmente es lo que quieres hacer mucho ánimo, luego tendrás una labor bastante gratificante x lo menos para mi
Alex

Mensajepor Alex » 17 Feb 2008 13:27

Panzer86 escribió:Hola amigo. Además de fazero soy enfermero jeje. Acabé el añao pasado la carrera y la verdad q estoy encantado. De enfermería hay bastante más trabajo que de fisio, desde que acabé de estudiar no he dejado de trabajar x eso me compré la moto jajaja. Es una carrera bastante asequible pero tienes q exarle horas ya q hay muchas prácticas yo solo me dedicaba a estudiar pero tenía compis q tenían familia y tmb trabajaban y con mucho esfuero se la han sacado . Si realmente es lo que quieres hacer mucho ánimo, luego tendrás una labor bastante gratificante x lo menos para mi

yeah!!!!

un colega de profesion......

el sector sanitario crece por este foro...

Dols, Zurbaran & Montse, yo mismo. Alguien más ¿?

saludos.

alex.
Alex

Mensajepor Alex » 17 Feb 2008 13:29

si siendo auxiliar ya toi gratificao.

Tengo clarisimo que quiero hacer enfermeria :D

un saludo.

alex.

Volver a “OffTopic”