S.O.S!!

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
diablo_racing
Contactar:

S.O.S!!

Mensajepor diablo_racing » 23 Feb 2008 00:07

Pues resulta que hoy, iba circulando y notaba que la moto iba a tirones...la e notao rara, y cuando iba a pocas revoluciones por el pueblo se me apagaba (calaba sola), y solo arrancaba si aceleraba bastante...estoy acongojado, que puede ser, y que puedo hacer??
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 23 Feb 2008 00:17

Hola compañero!
D que año es,me suena a que puede ser el famoso tps.Vete al taller y que te lo miren.Saludos y suerte.
Imagen
Eduan

Mensajepor Eduan » 23 Feb 2008 00:18

Tu fazeres anterior a 2007?si es asi, se subsano el error girando la llave a cero y volviendo a conectar?Si la respuesta es afirmativa en ambos casos no te preocupes esun fallo del TPS una pieza que se sabe que falla y te la cambian en el concesionario al ser fallo de fabrica .
Si no es asi comenta mas cosas
Sc57 06
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 23 Feb 2008 00:20

Pues la puse a 0 y arrancaba bien, el fallo se subsano. El TPS?? Q es eso?? Mi moto es del 2004, pero la coji hace poco a uno de 2ª mano...
skibicascos

Mensajepor skibicascos » 23 Feb 2008 00:25

Pues si es del 2004 seguro que es el tps.Yamaha tenia una campaña que te lo cambiaban gratis por ser fallo de fabrica.Ponte en contacto con ellos a ver que te dicen,a lo mejor consigues que te lo cambien gratis.Saludos.
Imagen
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 23 Feb 2008 00:30

Muxas gracias, por lo q e leido, no e sido el unico q e tenido este fallo, y debe de ser esto, ahora abr como me lo curro pa q me lo arreglen a ser posible por la pati!!Vssss
Eduan

Mensajepor Eduan » 23 Feb 2008 00:38

diablo_racing escribió:Pues la puse a 0 y arrancaba bien, el fallo se subsano. El TPS?? Q es eso?? Mi moto es del 2004, pero la coji hace poco a uno de 2ª mano...

Nada tu no te preocupes.
El TPS(trotle position sistem o sensor de posicion del acelerador) es una aparatejo que va situado en la parte derecha de la moto bajo el deposito, que salio defectuosa de fabrica.
No estaba bièn aislado y sobretodo en zonas de mucha humedad(a mi me fallo y vivo en Madrid) esta entraba en el sensor y daba fallos .
En este caso al no recibir bien la info de dicho sensor la ecu prefiere que se apague el motor por lo que en cuanto dejas el motor al ralenti se apaga solo para que no puedas continuar la marcha.
Si acudes a cualquier concesionario de yamaha te lo tienen que cambiar por huevos osea que tu tranqui que no pasa nada por estar fuera de garantia
Sc57 06
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Feb 2008 11:54

Lo podría cambiar yo bien?? O es mejor q lo lleve a Yamaha??
Merlo

Mensajepor Merlo » 25 Feb 2008 12:15

que te lo cambien ellos que es fallo de fabrica ademas es gratis piezas y mano de obra
Imagen Imagen
FZ6 S - S2 AZUL como el cielo
anfibio
Contactar:

Mensajepor anfibio » 25 Feb 2008 13:24

diablo_racing escribió:Lo podría cambiar yo bien?? O es mejor q lo lleve a Yamaha??

No, no que te lo cambien en la casa, que aunque no tengas garantía ya, ni la carta que te lo recordarán ambas cosas, tu insiste comenta que ya no has vuelto a ver al dueño anterior y que tienes conocimiento de una circular que Yamaha mandó a todos sus talleres con este problema, no estoy muy seguro pero los TPS que daban problemas eran los que empezaban por tres, si no es así a ver si hay alguien que me pueda corregir.
A mi me la cambiaron hace un més y no tuve que pagar nada de nada, ni mano de obra.
Y no te preocupes que es una pieza muy pequeña que da problemas, yo tengo una fazer semi del 2004 y despues de cambiarmela va como la seda.
Saludos y da guerra!!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 25 Feb 2008 20:28

Efectivamente, es cmo ya te han dicho, vete y que te lo cambien en el conce, lo harán sin problemas, pero si te pusieran alguna pega no te compliques la vida y habla directamente con Yamaha, saben de qué va la historia y te lo solucionan esté o no en garantía la moto.

Saludos y duerme tranquilo que todo irá bien.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Feb 2008 21:16

Muxas gracias a todos, el sabado si hace bueno voy al concesionario oficial Yamaha de Bilbao, q tngo a 42kms y con lo q sea ya os contaré...
Un saludo
anfibio
Contactar:

Mensajepor anfibio » 25 Feb 2008 21:48

diablo_racing escribió:Muxas gracias a todos, el sabado si hace bueno voy al concesionario oficial Yamaha de Bilbao, q tngo a 42kms y con lo q sea ya os contaré...
Un saludo

Y no te preocupes que el cambio es bastante rápido, a mi me lo cambiaron en unos treinta minutos, eso si yo te aconsejo que pidas cita diciendo directamente para cambiar el TPS, para que vayan pidiendo la pieza, a mi desde que me acerqué al taller hasta que me lo cambiaron pasó un par de semanas, porque tienen que autorizárselo y despues enviar la pieza. Espero que tengan en el concesionario dicha pieza.
Suerte y saludos.
valencia

Mensajepor valencia » 25 Feb 2008 22:06

JODERRR,que susto,al ver el titulo del hilo pensé que te faltaba la respiracion,ó que se te habia roto el condón.
Me alegro que solo sea el YA famoso TPS tan tratado otras veces,aunque comprendo tu preocupacion.
Eso en el conce oficial lo tienes arreglao seguro.
SALUDOSSS.
diablo_racing
Contactar:

Mensajepor diablo_racing » 25 Feb 2008 22:09

Era una forma de pedir ayuda..y e visto q la e recibido!!
Siento abr creado confusiones en la gente...Pero esq llevar con la moto "poco" tiempo y q te haga cosas raras...te da q pensar, pero me alegra saber q es 1 chorradilla y q tiene facil solucion

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”