Cadena Oxidada

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
rubens

Cadena Oxidada

Mensajepor rubens » 24 Feb 2008 23:19

Buenas!!

Esta es mi primera consulta en el foro y espero que con vuestra ayuda pueda sacar algo en claro.

El caso es que hace un mes que no cogía a mi pequeña por culpa de una jodida tendinitis en el brazo, y lo único que he ido haciendo durante este mes ha sido ir cada semana a arrancarla por si las moscas.

Pero este domingo por fin vuelvo a montarla para darme un garbeo, y oh!! sorpresa: la parte externa de la cadena oxidada (los eslabones que estan en contacto con los piñones están bien).

Como ha podido pasar y lo más importante: ¿es grave? ¿tiene solución?

Espero vuestra ayuda.

Saludos!!

Imagen

**Estoy aquí porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy**
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 25 Feb 2008 10:22

Si está oxidada es que la dejaste demasiado "seca", sin engrase suficiente.

Supongo que sólo será oxido superficial. Yo aprovecharía para limpiarla bien con brochita y queroseno, acabando con un engrase concienzudo. Eso debería eliminar el óxido.

Vsssssssssss
rubens

Cadena oxidada

Mensajepor rubens » 25 Feb 2008 11:05

Gracias carlosfazer!!

Apuntado queda. A ver si este finde me meto a ello.

Por cierto: ¿petróleo en lugar de queroseno daría el mismo resultado?

Un saludo!!

**Estoy aquí porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no les gusta mi canto, como he venido me voy**
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 25 Feb 2008 11:25

La gente comenta por aqui q la limpian con gasóleo... asi que ya sabes.

Yo tambien tengo una duda sobre esto, a la hora de engrasar, leí en no sé donde que se tiene que hacer por los laterales, y dejar la "parte interior" limpia... pero creo que está mal hecho, verdad? pq tambien me han aparecido pequeños puntos de oxidación....
fortu

Mensajepor fortu » 25 Feb 2008 11:25

tambien lo puedes hacer con gasoil y se te queda perfecta, pero no lo hagas nunca con gasolina, eh???

saludos
v'ssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
x31s2

Mensajepor x31s2 » 21 Mar 2008 19:33

No te preocupes por esto, a mi y ami compi de tumbadas nos pasa amenudo, sobre todo si la zona donde vives hay mucha humedad, limpieza y engrase y como nueva.
ImagenImagenImagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 21 Mar 2008 20:59

Creo que ya te han dado la solución, pero te añado que yo la limpio con keroseno, lo puedes encontrar en Mercadona en unas botellas verdes que se usan para encender las barbacoas, puedes darle incluso a zonas de plástico y pintadas que no las estropea. Eso si, después de limpiarlas lava la moto con agua y jabón, no sé que pasaría si dejaras el keroseno o lo que uses por un largo tiempo sobre las partes pintadas.

En cuanto a cómo engrasar la cadena, las modernas que llevan retenes, anillos O-ring ó X-ring, sólo has de engrasarlas por la parte interior, es decir por donde van los rodillos que es lo que tiene contacto con el piñón y el plato. Entre las placas no hace falta porque de todas formas no entrará la grasa por culpa de los anillos, y por fuera pues tampoco porque no hace contacto con nada. Eso es en relación con el desgaste que se produciría en esas zonas si no fueran engrasadas.

Otra cosa es que para evitar el óxido les pegues también un toque a las placas por fuera, pero esto es exclusivamente para el tema del óxido, no tendrás problemas de mayor desgaste por el hecho de no engrasarla por fuera.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”