kucho escribió:muebleuve, es como lo que yo le digo a mi jefe, pero dice que sin titulo no me sube el sueldo... de todas formas, he estado buscando info sobre este tema y no encuentro absolutamente nada util.
sobre los radares y puntos negros... bueno, quien quiere una foto de la velocidad a la que iba cuando se metio la ostia? sirve para algo? un punto negro necesita otro tipo de atencion. un radar en una recta despejada te manda un mensaje: "estamos donde menos te lo esperas". un radar MAL colocado, bajo mi punto de vista, es aquel radar que no saca fotos. por encima de todo, mi opinion en este tema es la misma que en caso de incendio, la de atacar a la fuente del fuego, no a las llamas.
probablemente, el dia que sacamos el carnet de conducir, todos afirmamos conocer las normas y cumplirlas para meternos acto seguido por la autopista a fume de carozo con una rubia al lado (que hace años que no veo... umm). la diferencia esta entre los que pretenden eludir sus responsabilidades y los que las aceptan. un radar puesto a mala ostia que te caza, no estaba tan mal puesto...
Pues si vamos al origen de las llamas (metafóricamente hablando), vayamos a cómo se obtiene en este país (república bananera, diría yo), el carnet de conducir.
Aquí nos enseñan a aprobar, no a conducir.
Para conducir de manera más o menos segura hay que hacer mucho más, deberíamos saber mecánica con objeto de detectar anticipadamente muchas de las averías que se pueden producir en nuestros vehículos y que van en contra de nuestra seguridad. Deberían enseñar a controlar, por ejemplo, derrapes inesperados, deberían enseñar a frenar ante casos de verdaderas urgencias, y a concienciarnos de que de todas las emergencias no se sale frenando, en muchos casos la mejor solución es acelerar...etc...., deberían enseñar que ir a un palmo del volante, como se ve a muchos conductores por la calle, es absolutamente peligroso, pues nuestro mismo cuerpo nos impide girar adecuadamente el volante, que la vibración que se nota en un pedal de freno cuando actúa el ABS es absolutamente normal y no una avería en el mismo, en fin se puede decir mucho más al respecto, pero en el fondo de todo, la única forma de reducir accidentes y víctimas mortales (y no mortales) es que la gente sepamos lo que llevamos entre manos, cómo funciona, cómo dominarlo...etc. y eso se consigue con un examen de conducir en condiciones y no con la coña de exámenes que tenemos. Además de por supuesto unas carreteras dignas.