Me toca la revisión de los 20.000 km y no se que hacer

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Fran3030
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Me toca la revisión de los 20.000 km y no se que hacer

Mensajepor Fran3030 » 22 Feb 2008 17:43

Veréis, he llegado a ese kilometraje y la pregunta es ¿ si llevo la moto a un concesionario oficial le harán algo más de lo que yo tenía pensado hacer ?

Aceite, filtro de aceite, filtro de aire y bujías ?

Lo digo porque sale por unos 300 pavos y mecánicamente tengo experiencia para hacerlo.
Lo que no sé es si hacen alguna comprobación extra ó no (pero real, no lo que pone el manual ), que opináis ?

Salu2
N-IV
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Mensajepor N-IV » 22 Feb 2008 17:48

yo la mia no le he llevado ni a la de los 10000...

lo de las bujías puedes estirarlas hasta los 30000 y deberías comprobar la tensión de la cadena de transmision, lubricar cable de embrague y poco mas...
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matrix
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Mensajepor matrix » 22 Feb 2008 19:37

pues yo estoy en lo mismo y lo tengo decidido lo hago yo, por que el filtro del aire lo desmonto y si esta correcto (cambio a los 40000) segun libro yo desde luego aceite y filtro revision de tornilleria cadene y limpieza, animate pues con lo que te ahorras te piras a comer por ahí.
una pregunta filtros de aceite donde los puedo comprar por internete por las paginas extranjeras no me entero, si sabes de alguna, si no te importa la pones por aquí gracias y
VVVV, SSSSSSSSSSS
N-IV
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Mensajepor N-IV » 22 Feb 2008 19:45

yo los compro de la industria auxiliar, normalmete oscilan entre 8 y 10 €, por internet los he visto en ebay y vienen de inglaterra, pero paraq que se salgan mas baratos tienes que comprar bastantes, por lo que no interesa, por si quieres verlos aqui los tienes




http://cgi.ebay.es/HONDA-CBR-VFR-KAWASA ... dZViewItem
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Gsus
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Mensajepor Gsus » 22 Feb 2008 20:56

No te compliques con el filtro de aceite ,compralo en algon servicio oficial Yamaha cuesta 10,40 euros el original, por lo menos aqui en Motos Cortes Madrid.
Saludos
FZ6 ORANGE
Eduan
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Mensajepor Eduan » 23 Feb 2008 00:42

por si te animas qui tienes en laces en los que se indica como realizar el cambio de aceite.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ro&start=0

y de bujias y filtro de aire.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ght=filtro

Si necesitas que te eche una mano pon un par de cervecitas y para alli que voy flechao
Sc57 06
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ArmyFZ6
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Mensajepor ArmyFZ6 » 23 Feb 2008 01:28

En NORAUTO venden el filtro de aceite marca HIFLOFILTRO por 6.95 euros, el modelo para nuestra fazer es el HF303. :wink: :wink: :wink:

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Vsssssssssssss
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 23 Feb 2008 09:01

Gracias a todos,
ya que en el conce no lo van a hacer mejor que yo me pondré manos a la obra, el único problema que he visto es que no tengo las herramientas y por lo menos la de bujías la voy a necesitar pues tengo una grande que igual no entra.

Salu2
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merucu
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Mensajepor merucu » 23 Feb 2008 09:07

Para las bujías te recomiendo que utilices la que viene con la herramienta de la moto y con una llave fija que tengas tu, ya que la de la moto es como de visabra y te será más fácil meterla en el hueco de las bujías, y paciencia, que hay poco espacio y se hace un poco trabajo de chinos, bueno de japoneses :lol: :lol: :lol: , los cabrones deben tener las manos pequeñitas.
Yo no la llevo al concesionario desde los 10.000, lo hago todo yo y de momento 55.000 y subiendo y ningún problema, lo que es el mantenimiento normal, no es complicado de hacer, eso sí, un reglaje de válvulas pues ya hay que tener un poco de idea.


Vsssssssssssssssssssssssssssss.
PUXA ASTURIES!!!
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Mensajepor Fran3030 » 23 Feb 2008 09:40

Eduan escribió:por si te animas qui tienes en laces en los que se indica como realizar el cambio de aceite.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ro&start=0

y de bujias y filtro de aire.
http://fazerhispania.al-foro.com/viewto ... ght=filtro

Si necesitas que te eche una mano pon un par de cervecitas y para alli que voy flechao


Muy buenos los bricos y gracias por el ofrecimiento, lo que pasa es que yo no tengo sitio propio y quedaré con un colega que aunque no tiene mucha idea tiene garaje propio con herramientas, vamos un lujo.


Salu2
Eduan
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Mensajepor Eduan » 23 Feb 2008 10:06

Fran3030 escribió:Muy buenos los bricos y gracias por el ofrecimiento, lo que pasa es que yo no tengo sitio propio y quedaré con un colega que aunque no tiene mucha idea tiene garaje propio con herramientas, vamos un lujo.

Salu2

Uf yo lo hice en una gasolinera y te entiendo, es mejor hacerlo a cubierto con una minibanqueta y una cervecita
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matrix
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Mensajepor matrix » 23 Feb 2008 19:16

muchas gracias por la informacion así que manos a la obra ya os contare si no tenemos que llamar a la grua :lol: :lol: :lol: ah!!! ptra la arandela se encuentra en cualquier tienda de repuestos ? o tambien tioene un diametro especial????
VVVVV,SSSSSSSSSSSSSSSSS
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 23 Feb 2008 22:41

Bueno pues ya tengo comprado los repuestos, he pillado acite Castrol Power GPS, bujías NGK, el filtro de aceite Hiflofiltro y curiosamente no tenían el filtro de aire, me han ofrecido el de BMC pero ante la duda lo he descartado y pillaré el original.¿ perjudicaría los bajos el BMC ?


Salu2
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Fran3030
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Mensajepor Fran3030 » 28 Feb 2008 23:07

Pues se acabó la historia, esta tarde le he hecho la revisión y ha sido bastante fácil; he tardado hora y media y me ha costado 97 euros:

Aceite Castrol GPs más filtro, filtro de aire Yamaha y 4 bujías >>>90euros
6 botellines con aperitivo , 7 euros.

PD. las bujías han salido con un color café con leche perfecto, hubieran durado 20.000 km más.

Salu2 y gracias por la ayuda
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danifazer
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Mensajepor danifazer » 09 Mar 2008 23:10

N-IV escribió:yo la mia no le he llevado ni a la de los 10000...

lo de las bujías puedes estirarlas hasta los 30000 y deberías comprobar la tensión de la cadena de transmision, lubricar cable de embrague y poco mas...


joo machoo, eso de ponerle la bujias a los 30.000 yo creo que es una burrada. Yo se las cambien a los 10.000 Km. el mecanico me dijo que es muy importante que las bujias esten en buen estado.

Yo personalmente no escatimo en el mantenimiento de mi niña. Mi fazer la cuido mucho y quiero que siempre este apunto.

Pienso que el ahorrarse en el mantenimiento, luego se ve afectada la durabilidad de la makina.

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