Quien se lo pillare primero ???

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
mazorko

Quien se lo pillare primero ???

Mensajepor mazorko » 29 Feb 2008 10:27

Imagen
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 29 Feb 2008 18:33

Uy pues yo el primero. No se que coño es, pero después de lo que he triunfao con el casco, me he hecho ebayista como tú.

Es coña, eh? si que se lo que es.
Piper

Mensajepor Piper » 29 Feb 2008 23:45

Guenas, eso es como un powercommander pero de otra marca. Se usa para reprogramar la centralita de inyeccion de nuestras rum rums... (FZ6 o FZ1).. consiste en puentear la centralita a los inyectores con ese caxarro. La centralita da unos valores a los inyectores pero esos valores son interpretados por el aparatejo este y en funcion del mapeo de inyeccion metido los traduce en otros distintos y esos son los que van a los inyectores. Actua como de mensajero entre centralita y inyectores con lo que ganamos prestaciones (o perdemos). Se suele usar si se cambia el filtro de aire o los escapes.

Eso si, en la web dice: GAIN UP TO 20 BHP WITH THIS UNIQUE PROGRAMMABLE TUNING UNIT .... ni flipando gana tanto.

En mi modesta opinión la moto me gusta tal como es sin empezar a jugar con la electronica intestinal... para mi tocar la inyeccion es jugar con fuego.
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 Mar 2008 03:03

Piper escribió:Guenas, eso es como un powercommander pero de otra marca. Se usa para reprogramar la centralita de inyeccion de nuestras rum rums... (FZ6 o FZ1).. consiste en puentear la centralita a los inyectores con ese caxarro. La centralita da unos valores a los inyectores pero esos valores son interpretados por el aparatejo este y en funcion del mapeo de inyeccion metido los traduce en otros distintos y esos son los que van a los inyectores. Actua como de mensajero entre centralita y inyectores con lo que ganamos prestaciones (o perdemos). Se suele usar si se cambia el filtro de aire o los escapes.

Eso si, en la web dice: GAIN UP TO 20 BHP WITH THIS UNIQUE PROGRAMMABLE TUNING UNIT .... ni flipando gana tanto.

En mi modesta opinión la moto me gusta tal como es sin empezar a jugar con la electronica intestinal... para mi tocar la inyeccion es jugar con fuego.

Perdona que te corrija...

Lo que describes tu sobre la Power Commander es cierto, pero este "chip" lo que hace es adelantar el encendido, aparte de la inyeccion.

Se podria decir que equivale a la Power Commander + el Ignition Module, pero ni de lejos se acerca alas posibilidades de Power.

Aparte que te dara por ejemplo un aumento de gasolina en todo el rango de revoluciones y de gas, no pudiendo controlar como en el caso de la power cada estado de regimen del motor y apertura de gas.

2o EJ. Yo llevo la power, y en mi caso y con mi programa, explicando en grandes rasgos, me da mas gasolina a medio gas y bajas y medias revoluciones y en altas me da menos que la centralita original. No todo se soluciona con mas gasolina, hay momentos donde es mejos quitarle algo de riqueza laa mezcla. Depende mucho de la admision y el escape que se lleve.

Yo no lo aconsejaria por las pocas posibilidades de programacion, de ajuste, y por ser bastante critico el modificar el avance de encendido en manos no expertas

WHAT IT DOES:

IT WILL ADVANCE IGNITION TIMING 1-2 DEGREES FOR BETTER FUEL BURNING AND IT WILL ALTER THE FUEL MANAGEMENT COMMANDS TO THE ECU ACCORDING TO THE SETTING YOU CHOOSE.

Perdonad el tocho, no soy muy bueno explicandome, pero tengo conocimiento de como actua power commander, y algo se de reproramaciones...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 01 Mar 2008 11:23

Muy bien explicado, ya lo dicen que duros a cuatro pesetas no existen.

Un Saludo.
V'sssssss
Piper

Mensajepor Piper » 01 Mar 2008 14:02

ah vale! Merci por la aclaracion. Yo crei que era un power commander de otro fabricante.... pues lo de adelantar el encendido en un motor que gira al regimen que gira haciendose tan critico....... le veo que es tan facil hacer un picado de bielas (ignicion tan prematura que el piston tienda a dar un cambio de sentido a la direccion de giro del cigüeñal) que se me ponen los pelos de punta... ponerle eso a la moto es querer rizar el rizo demasiado creo yo,
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 Mar 2008 14:32

:wink:
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

M&M

Mensajepor M&M » 01 Mar 2008 14:56

El_santo este de las pelotas cada dia me sorprende más!!!! cualquier dia va con la play en la moto!!!! :wink: Un saludo majo!!!!!
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 01 Mar 2008 15:29

M&M escribió:El_santo este de las pelotas cada dia me sorprende más!!!! cualquier dia va con la play en la moto!!!! :wink: Un saludo majo!!!!!

Pa que juege Sania mientras yo curveo...

Saludos Marc.
.

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”