Deslimitar si, deslimitar no.

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
tobgom

Mensajepor tobgom » 27 Feb 2008 11:28

Os cuento mi experiencia: me saque la moto con limitador puesto ya que hasta septiembre 2008 no llevo 2 años de carnet; me compré la moto en Diciembre 2006 y 2 meses despues y 2500 kms decidi quitarle el limitador por mi cuenta; despues de 1 año desde que le quite el limitador y 20.000 kms recorridos, decidi volverle a poner el limitador pq entré en razon y vi que era una tonteria ir no legal por el tema de carnet y seguro. Ya llevo 2 meses limitado y al principio cuesta acostumbrarse a los 32 CV, sobre todo en adelantamientos apurados, pero se cambia el chip y ahora soy consciente en que situaciones se puede adelantar o no con mas seguridad. Por supuesto la moto anda muy bien pero se nota la carencia de Cv.
Mi consejo, no cumplido por mi mismo, es que aguanteis lo que podais con limitador y despues disfruteis sin problemas de todos los CV de la moto. Eso si sigo pensando que el limitador mas importante es la cabeza.
Rafagasssssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Mati

Mensajepor Mati » 27 Feb 2008 11:41

La verdad es que después de haberla cogido libre, es desesperante la falta de potencia a la hora de adelantar, pero sabiendo lo que llevas has de saber cuando se puede y cuando no se puede adelantar.

De momento voy a dejarla limitada, y tengo idea de aguantar el año y medio que me queda, porque creo que a partir de Mayo encima te pueden hasta meter a la carcel por conducir una moto que no está limitada, o por lo menos no te salva nadie de pasar por el juzgado, y no merece la pena tal sangría de dinero (incluso privacion de libertad) por no tener un poquillo de paciencia.
Moztruitu
Contactar:

Mensajepor Moztruitu » 27 Feb 2008 12:00

maxtt escribió:Ante todo gracias por tu comentario, Moztruitu. Lo mas responsable sin duda es limitarla y como hace mucha gente aguantar y cumplir estos dos primeros años. Mi gran duda era si la moto respondia en la carretera y por tu comentario y llegando a esos 120-140 km, para mi conduccion es mas que suficiente, sin duda.

En cualquier cosa, gracias de nuevo.

Maxt

Hulas.

De todas formas, en tercera y cuarta se puede revolucionar mucho la moto con poco recorrido del acelerador (cerca de los 10.000 rpm), dejándote pasar de los 140 si quieres.

No he llegado a pasar de 140, porque ya me parece una pasada de velocidad, pero con la moto limitada se puede. Eso si, en 5 o 6 es casi imposible pasar de los 120-130.

También he notado, que con esta moto la guardia civil se fija más, vamos, nunca me habían parado antes con mi anterior moto pero con esta ya voy 3 paradas de la guardia civil en 2 meses (y una con multa de 90 euros).

En fin, supongo que la moto sin limitar vuela literalmente y puedes adelantar a todo cristo, pero yo por lo menos me conformo con dejar atrás a un camión en menos de 4 o 5 segundos, cosa que hace a la perfección esta moto.

P.D: Y cambia de mecánico pero ya.

V'ss
maxtt

Mensajepor maxtt » 27 Feb 2008 21:24

Bueno chicos, el lunes , si no pasa nada, limito la moto. He visitado a mi mecanico y sin problemas, supongo que cuando me hizo ese comentario estaba algo ofuscado o quemado. Asi que el lunes me legalizo completamente y si os digo la verdad me siento algo aliviado tras haber decidido a hacerlo.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Maxtt
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 27 Feb 2008 23:39

Harry Manback, yo si fuese tu esperaría un poco más.

Cuando controles todas las reacciones de la moto limitada, ese será el momento de deslimitarla. Hasta entonces...... quieto parado :wink:

Vsss. :twisted:
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
maxtt

Mensajepor maxtt » 29 Feb 2008 10:24

Hola de nuevo, tal y como os comente el lunes limito a la bestia, pero estoy leyendo que hay gente que pone la chapita ellos mismos. Es asi de facil como aflojar dos tornillos y ponerle la chapita? Sabeis si esto es veridico, como decia el del chiste??

Saludos.
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 29 Feb 2008 12:37

maxtt escribió:Hola de nuevo, tal y como os comente el lunes limito a la bestia, pero estoy leyendo que hay gente que pone la chapita ellos mismos. Es asi de facil como aflojar dos tornillos y ponerle la chapita? Sabeis si esto es veridico, como decia el del chiste??

Saludos.

Es tan facil como dices, dos tornillos y chapita, no hay nada mas
maxtt

Mensajepor maxtt » 29 Feb 2008 14:32

Harry , y el asunto del precinto que trae la limitacion, es obligatorio ponerlo??

Gracias.
"acatarrao"

Mensajepor "acatarrao" » 02 Mar 2008 18:49

En mi opinión, creo que no deberías deslimitarla. Además del riesgo de multa (no sé si la GC notaría la deslimitación) sobre todo porque si tuvieras un accidente (y que ésto no te suceda jamás) grave, atropellas a alguién y la compañía de seguros quisiera buscarle tres pies al gato para ahorrarse una indemnización importante, bastaría que la tuvieras deslimitada para que el seguro no te cubra y tú te encuentres con un verdadero problema.

Paciencia, que el tiempo pasa volando.

Vsss
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 02 Mar 2008 20:38

maxtt escribió:Harry , y el asunto del precinto que trae la limitacion, es obligatorio ponerlo??

Gracias.

Ni idea compi, en mi moto que es el modelo del 2005 no hay precinto :oops:
lolailo2k

Mensajepor lolailo2k » 03 Mar 2008 08:46

a mi no me han puesto precinto, porque me comento el mecanico que va muy pegado y puede llegar a ser peligroso
maxtt

Mensajepor maxtt » 03 Mar 2008 14:40

Bueno compañeros, al fin soy un tio legal. Esta mañana me han puesto en 3`45`` la famosa chapita. Parece una tonteria pero ahora si que voy tranquilo desde la perspectiva de llevar todo en regla. Cierto es que la moto no tiene el mismo comportamiento en la carretera pero ni mucho menos va parada y mas si cabe cuando mi conduccion no es deportiva sino paisajistica.

Sal U2 y gracias por vuestros comentarios.

Volver a “Foro General”