[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=BpMAR77TzA8[/youtube]
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=rm2LXUzERrY&feature=related[/youtube]
[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=Mcn3yT40J5Q&feature=related[/youtube]
"La entrada fue horrible y este chico (Taylor) no debería volver a jugar nunca más", dijo a la BBC el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger, después del partido entre los gunners y el Birmingham, que se saldó con la grave lesión de Eduardo tras una entrada de Taylor.
Por su parte el entrenador del conjunto local Alex McLeish aseguró que Taylor está "absolutamente angustiado" por la entrada porque "no es un mal jugador".
El jugador del Arsenal Eduardo da Silva sufrió una terrible entrada en el encuentro que enfrentaba a su equipo al Birmingham City y tuvo que ser evacuado de urgencia al hospital, donde se evaluará el alcance de la lesión, aunque todo apunta a que podría tratarse de una fractura de tibia y peroné.
El autor de la entrada, Martin Taylor, que vio la roja directa por la acción, le clavó los tacos en la zona de la tibia de la pierna de apoyo del brasileño, doblándole el tobillo por completo, lo que obligó a da Silva a abandonar el terreno de juego en camilla y con oxígeno tras estar tendido en el campo durante más de diez minutos.
Una violenta entrada del jugador del City Martin Taylor sobre Eduardo se saldó con la fractura de la parte baja de la pierna izquierda del delantero del Arsenal, nacionalizado croata, y quien se perderá con total seguridad la Eurocopa del 2008 este verano junto al combinado de Croacia.
La gravísima falta costó a Taylor una roja directa y el ingreso inmediato en un hospital londinense del jugador del Arsenal, quien fue llevado en camilla con visibles signos de dolor.
Martin Taylor, el defensa del Birmingham que lesionó de gravedad hoy hace una semana a Eduardo da Silva, habló ayer por primera vez desde el percance y explicó que visitó al delantero del Arsenal antes de que éste abandonara el miércoles el hospital. Eduardo se mostró dispuesto a recibir a Taylor y aceptó sus disculpas. El zaguero también le pidió perdón a Arsène Wenger, según reveló el propio entrenador del Arsenal.
Martin Taylor explicó sobre su visita a Eduardo: "Pensé que quizás no querría verme y lo hubiera entendido después de la experiencia que ha vivido. Pero aceptó, muy amablemente, recibirme. Le dije que no quise hacerle daño, que fue un accidente, y que le deseo que se recupere lo antes posible. Él asintió. Es, sin duda, un hombre muy fuerte".
Amenazas de muerte
El defensa del Birmigham, cuya entrada causó a Eduardo una fractura de tibia y peroné que le obligará a permanecer inactivo unos nueve meses, cree que las declaraciones de Wenger inmediatamente después de la lesión, en las que dijo que Taylor no debería volver a jugar a fútbol, han influido en la gente. Pero el zaguero no echa a Wenger la culpa de las amenazas de muerte que ha recibido. "Ha sido duro para mi familia, pero también me han dado muchas muestras de apoyo", dijo. Y concluyó diciendo que "estaré muy contento cuando vea a Eduardo jugando y marcando goles otra vez".
Eduardo da Silva reveló que sueña con que su periodo de recuperación sea menor de lo esperado.
Wenger confirmó que Martin Taylor le llamó "para pedirme perdón" y que aceptó sus disculpas. "No queremos ser un club que busca venganza", dijo el francés. Pero Wenger pidió "más protección para los jugadores, un equipo que cometa tres veces más faltas que los otros debe ser castigado"
saludos.
alex.