acerca de la temperatura en marcha

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lolailo2k
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acerca de la temperatura en marcha

Mensajepor lolailo2k » 01 Mar 2008 11:23

Bueno, mi primera duda.

hace dos dias que tengo la fz6 fazer s2. Mi duda viene por las temperaturas en orden de marcha. La moto esta en rodaje y por tanto no paso de 5000 rpm. En carretera a 100-110 las temperaturas que marcan sobre 75º. Pero en ciudad la temperatura en mas elevada, logicamente, sobre los 85-95º. Pero cuando paro en semaforos sube aun mas.

mi duda es si es normal o elevada y que temperaturas teneis vosotros
jameson
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Mensajepor jameson » 01 Mar 2008 11:35

Pos la verdad es que no tengo ni idea. Nunca suelo mirarla. Yo solo se que en carretera el indicador de la temperatura siempre está en la segunda o tercera linea. Y en ciudad se me suele subir hasta la 4 linea y a veces a la 5ª pero enseguida salta el ventilador y se baja a la 3ª linea.
MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 01 Mar 2008 11:43

En concreto para la Fazer no sé que temperaturas de funcionamiento da el fabricante, pero en general para cualquier motor esas no son temperaturas preocupantes, incluso puede subirte algo más en ciudad, por encima de los 100 grados.

Ten en cuenta en ciudad por la velocidad tan baja a la que se circula y las continúas paradas, la cantidad de aire que recibe el radiador es mucho menor que en carretera, de ahí que haya esas diferencias de temperatura.

No debes preocuparte siempre que tengas claro que te salta el ventilador en su momento ( en mi R6 salta a los 101 grados ).

Saludos
lolailo2k
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Mensajepor lolailo2k » 01 Mar 2008 12:29

a mi me salta el ventilador a 95.

De todas formas espero mas respuestas pa quedarme mas "tranquilo"
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kiowa
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Mensajepor kiowa » 01 Mar 2008 12:59

Totalmente normal.
____________________
Reche7
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Mensajepor Reche7 » 01 Mar 2008 13:19

Completamente normal compañero,mi S2 tambien esta en rodaje y funciona exactamente igual que la tuya,es mas, me atreveria a decir que cuando cambies el primer aceite te bajará un pelin.
Un saludo
Piper
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Mensajepor Piper » 01 Mar 2008 13:47

Buenas, es normalisimo. Piensa que un motor cuando es nuevo esta todo el muy apretado por lo que internamente la friccion es mayor con lo que se traduce a un aumento mas rapido de la temperatura pero ya te digo, es normal. mi moto la estrene el 10 de marzo (pronto cumplira dos añitos) y me preocupe al principio por llegar a la ultima linea de temperatura y pensar que aun no hacia el calor de verano como para que se calentara tanto y tan rapido pero a los 2.000 km la temperatura ya es totalmente estable. no te preocupes si notas que salta demasiadas veces el ventilador (para eso esta) con unos kilometros de desgaste interno veras que todo se pone a su sitio y llega un momento que el ventilador casi ni lo escuchas solo por ciudad y en verano. Otra cosa que me fije yo es el sonido al entrar las marchas que cuando la moto es nueva se oye un crok raro y poco a poco va cambiando el sonido hasta ser un dulce clak... Estaba con la obsesion al escuchar otras motos paradas a mi lado en los semaforos que la mia no hacia el mismo sonido al entrar la marxa como en otras fazers.....

A rodar el motor!!!!

Vss
Giorgio
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Mensajepor Giorgio » 01 Mar 2008 14:21

La mía igualica que la de jameson.
pakuky
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Mensajepor pakuky » 01 Mar 2008 16:48

Lo que cuentas es totalmente normal compañero. Mi S2 tiene 7000 km y a mí me asaltó la misma duda que a tí. No te preocupes en absoluto, la tempeatura en carretera suele ser alrededor de los 75º y en ciudad sube, pero sobre los 95º-100º salta el ventilador, si no salta y la temperatura sigue subiendo es cuando debería preocuparte.

Saludos cordiales

V'sssssssssssssssssssss
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TORRENTE
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Mensajepor TORRENTE » 01 Mar 2008 17:43

seguramente que si no tuviera indicador de temperatura ni pensarias en ello...

es que la tecnologia es lo que tiene 8)
no te calientes la olla que es normal. preocupate si se para, si petardea, si hace cosas raras..., por lo demás, ni caso :wink:
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
lolailo2k
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Mensajepor lolailo2k » 01 Mar 2008 18:11

que razon cuando decis que si no tubiera termometro no me preocuparia.... ya me quedo mas tranquilo, sobretodo porque en carretera se mantiene muy estable. y si no pues pa eso esta la garantia.

Yo lo de las marchas no me preocupa porque ya habia oido hablar del clock, y se que es normal.

ahora seguire disfrutando... Dos dias con ella y mas de 200 km, jejeje
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midusi
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Mensajepor midusi » 03 Mar 2008 08:14

Hola Amigo, yo la tengo hace unos 2 meses ya tiene 2800 Km, y al principio me parecia que la temperatura estaba alta, fui al cancesionario y me dijeron que era normal, le he cambiado el aceite a los mil y te puedo decir que la temperatura se ha normalizado.

A disfrutarla,

Saludosssss
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Mensajepor MiKeLiNo » 03 Mar 2008 10:10

Sobre las temperaturas de funcionamiento no os preocupeis.

Por lo general una junta de culata soporta 120-125º sin problemas. Solo pensar que las temperatruas de funcionamiento suelen estar por debajo de los 100 º en agua y sobre los 140 º en aceite (ritmo ágil en dia caluroso). Cuando paramos la moto se produce un poco de choque termico y ambas temperaturas se igualan sobre los 120º y poco a poco van bajando...

Un saludo
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MUEBLEUVE
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Mensajepor MUEBLEUVE » 03 Mar 2008 16:31

FZ6 RR escribió:Sobre las temperaturas de funcionamiento no os preocupeis.

Por lo general una junta de culata soporta 120-125º sin problemas. Solo pensar que las temperatruas de funcionamiento suelen estar por debajo de los 100 º en agua y sobre los 140 º en aceite (ritmo ágil en dia caluroso). Cuando paramos la moto se produce un poco de choque termico y ambas temperaturas se igualan sobre los 120º y poco a poco van bajando...

Un saludo


AMEN!!!!!!!!!!!
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danifazer
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Mensajepor danifazer » 03 Mar 2008 22:12

AMEN=ASI SEA

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