vueltas rodaje+ruido marchas

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION

vueltas rodaje+ruido marchas

Mensajepor FIXXION » 03 Mar 2008 16:55

hola de nuevo amigos: tengo 2 preguntas que haceros la 1º es que cuando me dieron la burra hace 15 dias el comercial me dijo que no pasara la moto de 4000rpm pues resulta que en sexta son 8o km hora ,jajajajajajaja en parte me va bien por que de casa al trabajo no se puede pasar de 80km total que el libro de mantenimiento me dice 7000 ¿a quien hago caso? bueno 2º pregunta el ruido de las marchas me tiene loco en caliente casi no se oye , a menudo la 2º hace clock a veces es la 3º las que casi nunca hacen ruido son la 4-5-y 6 yo me pregunto si es que a lo mejor cambio bajo de vueltas y por eso hace ruido o bien como hace tiempo que no cojo una de marchas por eso me pasa total que llevo una empanada bestial , en fin como siempre recurro a vosotros para que me digais vuestras impresiones ok .salu222222222222222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 03 Mar 2008 18:08

Yo los rodajes los hago siempre de forma muy progresiva. Puedes empezar por esas 4000 rpm pero sólo unos 200-300 km, luego otros tantos a 5000, otros tantos a 6000, bueno tu mismo te puedes ir haciendo una escala.

Los primeros kilómetros son los más críticos y a partir de 1000 km los suyo es ir apretándola cada vez más pero sin prisa por darle cera a fondo.

Tan malo es que la revoluciones mucho como que la fuerces a tirar desde abajo en marchas largas: poco gas y que vaya marcando ella el ritmo al principio.

El cambio es verdad que es muy ruidoso, es marca de la casa por lo visto, pero no te preocupes, suena pero no se rompe!

Vssssssssssssssss
danifazer

Mensajepor danifazer » 03 Mar 2008 19:18

Pues si, yo esoty totalmente deacuerdo con el compañero carlosfazer. Yo hize asi mi rodaje, es decir ne progresivo empeze con 4000 vueltas luego 5000 y luego 6000 7000 y asi sucesivamente. Despues del os 1.000 Km hay que ir dando un poquito para que se valla soltado. pero ¡¡ojo!! no le aprietes demasiado al menos hata el primer cambio de aceite!!. Cuando le cambies el aceite puedes llevar la moto mas apuradilla. En fin, auqnue parezca lento, eso es lo que va a determinar en gran medida la vida del motor de tu moto.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 04 Mar 2008 12:52

Pos si compañero hadle caso a los consejos de la gente que son buenos y acertados. Ten en cuenta que un buen rodaje de la moto es casi tan importante o más que un buen mantenimiento.

Y el ruido de las marchas es normal. No te preocupes que eso nos pasa a todos.
danifazer

Mensajepor danifazer » 04 Mar 2008 18:25

El ruido de las marchas segun me dijeron se debe a que atodas las motos con la caja de cambio en la parte superior hacen ruido. No solo nuestras mootos, sino todas que van asi con ese sistema.

Las motos con la caja de cambios abajo dicen que hacen menos ruido al cambiar, pero solo es esa la diferencia. Mucha gente prefieren la casa de cambios arriba a pesar del ruido. Piensan que es mejor. El motivo no lo se.
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 04 Mar 2008 21:26

si quizas es que hace años que no tengo moto de marchas pero que sensación mas rara cuando hace ruido yo recuerdo una suzuki gs 500 y era una delicia
en cada curva y en cada recta me siento mas libre

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”