caida por viento y tope anticaida destrozado

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fr4nc15c0

caida por viento y tope anticaida destrozado

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Mar 2008 15:07

Hace un par de horas me he caido (doblando una esquina de una calle) porque hacia un viento que ni un huracan. Me ha tirado al suelo, yo no me he hecho nada, algun moraton en las piernas y el cabreo consiguiente.(tambien estoy cabreado porque si no se me hubiera colado y medio cruzadoun enlatao, podria haber controlado la moto y a lo mejor no me hubiera ido al suelo) El caso es que el tope anticaida original de Yamaha se ha partido exactamente por donde se tenia que partir segun el diseño que tiene. Aun asi, se me ha rallado bastante la pieza que hay justo debajo(lado izquierdo de la moto) y creo que lleva alguna fisura porque me parece que sale algo de aceite. Perdon por mi ignorancia, pero alguien me puede decir que es esa pieza o tapa? Si se sale aceite, no puede ser muy bueno, verdad? Una ultima pregunta: Me vuelvo a gastar 160 leuros y me vuelvo a comprar los topes originales(porque no venden uno solo, no?)o busco los de RAYZA. Perdon por el tochazo pero queria desahogarme un poco y compartir mis dudas con vosotros. Chao. V'ss

En cuanto pueda pongo alguna fotillo del desastre.
Canior
Contactar:

Mensajepor Canior » 05 Mar 2008 15:18

mirate los protectores en esta pagina, hay algunos muy interesantes y por mucho menos de 160 euros....

http://www.d2moto.com/Store/Search.aspx ... key=Yamaha
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Mar 2008 15:49

El mas indicado para contestar si repites anticaídas originales eres tú. Te convence cómo han protegido la moto? REPITE, no te convence cómo lo han hecho? NO REPITAS.

En cuanto a lapérdida de aceite sólo te digo que ninguna es buena, el aceite está hecho para ir dentro de algo sin que pueda salir al exterior salvo que nosotros queramos. :wink: :wink:

Saludos
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 05 Mar 2008 16:42

pffffff comprendo muy bien tu "rabia" compi.

a mi el vienot me la tiro en parado hara uans semans, y el tope rayza no protegio tan bien como imaginaba :cry:

Hoy mismo me han llegado las estriberas nuevas, que fue una de las cosas q se rompio :?

Animo y Vssssss
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Mar 2008 17:04

A mi en parado tambien se me rompio la estribera izquierda, y en vez de comprarme la o,riginal me pille una LUMA, que sirve de candado cuando la quitas, aunque tambien me la deje puesta como candado mas de una vez(si es que soy un caso :oops: :oops: :oops: )
Ahora voy al garaje a ver si se sale mas aceite y echar un par de fotitos pa colgarlas.
Creo que me volvere a comprar lo originales, porque no me fio que otros topes me doblen el chasis, y eso me doleria mucho mas que 160€. V'ss
joantoni

Mensajepor joantoni » 05 Mar 2008 17:14

Compi siento mucho lo que te ha pasado, pero con respecto a lo del tope creo que vas a encontrar comentarios de todos los colores,...... a mi particularmente me tiro la moto una lata grande, y el tope cumplió su función a la perfección,..... llevo unos Rayza, y la verdad que según la experiencia que yo he tenido volvería a repetir,......

también es verdad que con el tope de raiza llega a tocar la estribera, no se si con los originales también, pero a mi no se me llego a partir, se plegó y ya,.........

Como dice el compi mueble, eres tu el que tiene que decidir si el tope ha hecho su función o no,.......

Lo del aceite, claro que no es normal que salga aceite, pero vete a saber, si solamente es la tapa que esta rota, yo no entiendo casi nada de mecánica,.... pero no te apures hasta que hayas visitado al mecánico, igual no es tanto como te piensas......

Saludos y ánimos.........
Imagen
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Mar 2008 17:43

aqui van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la foto anterior se ve una gotita de aceite que sale de.. bueno, que se sale de donde no debe.

Y en la siguiente se ve el cambio un poco doblado, pero eso es lo de menos, se endereza y punto.

Imagen

El resto del tope no lo tengo, supongo que estara en el paso de cebra en el que me cai, ni siquiera me fije en que pudiera haber roto el tope. todo lo demas, incluido yo, estaba bien.
fr4nc15c0

Mensajepor fr4nc15c0 » 05 Mar 2008 17:46

Antes de que alguien diga algo, pido perdón por llevar a mi niña tan guarra, pero el lunes llovió, y la cojo todos los dias para ir a currar.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Mar 2008 18:08

Siento mucho lo de tu caida. Si es que yo siempre lo digo. Prefiero la lluvia al viento. Y como te han dicho el que salga aceite no es nada bueno. Que me corrijan los expertos si me equivoco pero ¿de donde sale aceite no es del depósito del aceite o del carter?
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Mar 2008 18:13

:shock: :shock: :shock: Tu moto tiene depósito de aceite...? quilloooo, que te has quedado en las motos de dos tiempos, estas el aceite lo llevan en el carter.

Si es que estás muy mal, anda, tómate la pastillita :roll: :roll:
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Mar 2008 18:17

Si es que yo de mecánica ando un poco pegado como puedes ver. Pero tb he puesto lo del carter así que no estoy tan mal. Jajaja
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Mar 2008 18:22

jameson escribió:Si es que yo de mecánica ando un poco pegado como puedes ver. Pero tb he puesto lo del carter así que no estoy tan mal. Jajaja

Si es que no sé cómo María está contigo.... :roll: :roll: :roll:
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 05 Mar 2008 18:33

MUEBLEUVE escribió:
jameson escribió:

Si es que no sé cómo María está contigo.... :roll: :roll: :roll:

Porque no le gusta que haga de mecánico sino de bombero..:P :P
jorgillo

Mensajepor jorgillo » 05 Mar 2008 18:37

Amigo! esa grieta... la veo chunga chunga.
Si la moto esta en garantía, el conce te la cambiara,pero prepara 150 o 200,( es cara de coj....)
Si puedes llevarla a un taller, podrían reparartela con "soldadura fría" y no te saldria mu caro. Busca información sobre Nural 21 es como el poxipol. Es el que yo utilice.

Y un consejo. Si reparas la grieta, para disimular los raspones, puedes usar el nural cubriendo las marcas, luego lijar y finalmente pintar con pintura anticalorica negra mate. Te recomiendo tapar todo alrededor de la tapa pero no la tapa. Y desde lejos darle trazos de pintura y aunque el color sea algo diferente no se notara porque quedara difuminada.A mi me quedo de miedo.

No se si me explico bien si no.. no dudes en preguntarme.

Animo, que no es nada grabe.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 05 Mar 2008 18:45

Yo te aconsejaría que para hacerlo la desmontaras, sólo te costará lo que valga la junta o el anillo tórico que lleve (no sé qué será).

Trabajarás más cómodo y el resultado será mejor.

Por lo demás, totalmente de acuerdo con la forma de repararla que te acaba de proponer Jorgillo.

Saludos

Volver a “Foro General”