FIXXION escribió:carlosfazer tu tocho me ha sevido de mucho has clavado lo del ruido es el tipico comentario entre los que utilizan este aceite yo tengo un amigo que tiene una bmw y se quejaba del cambio que iba duro y hacia ruido el motor pero ya lo tengo claro ,asi que de nuevo gracias
BIELAS escribió:Yo discrepo de Croniko en un detalle, el hecho de que un aceite sintético aguante más kilomatros que uno mineral se debe a los aditivos detergentes que lleva, que "limpian" las impurezas que se generan (partículas metálicas, restos de ferodo, carbonilla, etc...), y esos 10000km son los que dura en "buenas" condiciones el aceite sintético. Ya se ha tenido en cuenta los restos de ferodo. Siguiendo tu argumentación, entonces un aceite mineral habría que cambiarlo a los 2500-3000km, ya que estas impurezas nos la "limpia" tan bien como un sintético. Creo yo que el fabricante del aceite junto al fabricante del motor, que son los que determinan la vida del aceite, son los ÚNICOS con la experiencia y conocimientos necesarios para determinar y afirmar este dato. Es como si yo le digo a Airbus que forma debe tener el timon de cola del A380, ni soy ingeniero aeronautico, ni he diseñado el timon, ni le he hecho pruebas ni nada.
V´ssss
FIXXION escribió:bmw 1200gs si no me falla la memoria .es una trail tipo paris dakar
carlosfazer escribió:FIXXION escribió:bmw 1200gs si no me falla la memoria .es una trail tipo paris dakar
Esas motos con motor boxer tienen el cambio separado, con engrase propio. Si le hace ruido el motor y el cambio, dile que es por que tiene un cacharro viejo y refrigerado por aireverás que contento se pone!!! De buen rollo eh!
![]()
![]()
Vsssssss
Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados