¿a que se debe?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Canario84

¿a que se debe?

Mensajepor Canario84 » 09 Mar 2008 11:44

Hola a todos !! les escribo y hacía tiempo que no lo hacia (pido disculpas)

ayer con mi flamante s2 que ya tiene 4000 kms me paso algo muy jodido y os lo cuento para ver si alguno e ustedes sabe que puede ser o si incluso le ha pasado.
resulta que iba con la moto bajanado la autopista a unos 140 kms/hora fuí a subirle un cambio y de repente la moto se me quda como si fuera en putno muerto no pudiendo ni reducir ni subirle dicho cambio haciendo un ruido "tratattata" como si metiera el cambio sin embrague o algo super extraño. la cosa es que no habian coches y pude parar la moto con el freno delantero y con el trasero... pero vaya marron no hubiera podido reducir rapido si lo hubiera necesitado
espero vuestra ayuda
Yamaha FZ6 S2 N
Ford Focus xR
Tenerife PowaH v´ss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Mar 2008 12:29

Eso es porque no hiciste bien el cambio y se quedó entre dos marchas. Si te hubiera hecho falta reducir como tú dices, posiblemente hubieras podido hacerlo aunque con algún molesto ruído de la caja de cambios que se quejaría, y la possibilidad de que al primer toque hacia abajo de la palanca de cambios sacaras dos marchas en lugar de una, con los problemas que eso te podría acarrear.

Por lo demás no te preocupes, simplemente procura cuando metas marchas hacerlo de manera contundente, esto no quiere decir brusca, pero si sin miedo, es decir llevando la palanca hasta donde debe ir para que la velocidad que quieras meter quede perfectamente engranada.

Saludos
tobgom

Mensajepor tobgom » 09 Mar 2008 18:23

A mi me ha pasado un par de veces eso, y lo que he hecho es frenar la moto y subir una marcha. Hace un cloc curioso que duele. Es normal que se quede en punto muerto, es el vacio que hay entre marcha y marcha.
Rafagassssssssssssssss.
Imagen
El viento no es más que un sentimiento que roza nuestra piel.
Sientelo y disfruta de él.
Pedro

Mensajepor Pedro » 09 Mar 2008 22:50

A mi me pasaba eso cuando tenia la moto al principio, ese mismo ruido y un falso punto muerto. Pero con el paso de los kms ha desaparecido. Si tu moto tiene pocos kms, paciencia hasta que se ajuste todo el motor y cambio adecuadamente. Vssss a todos...
Yamaha FZ6 Fazer S2 (Blue Yamaha), anticaidas RacingVega, quilla Yamaha, tulipas intermit. blancas, protector deposito Puig, doble optica, contrapesos manillar TopBlock, escape Leovince SBK Evo2, , . ...
"Rossi es mi Dios, su pilotaje mi religión..."

Volver a “Foro General”