René Higuita: "cuando me vaya a retirar les aviso"

Sitio destinado a escribir temas que no tienen por qué tener como base nuestras motos.
Alex

René Higuita: "cuando me vaya a retirar les aviso"

Mensajepor Alex » 16 Mar 2008 12:26

Imagen

El 27 de agosto próximo el arquero René Higuita cumplirá 41 años y aún se considera vigente en el fútbol.

Todavía disfruta el madrugar para los entrenamientos y está dispuesto a montarse 18 horas en bus con Deportivo Rionegro porque "mi vida ha sido una aventura y hacer parte de la Primera B no es descender", sino continuar con su carrera deportiva.

No le gusta que le pregunten ¿usted cuándo se retira? porque está convencido de que así hayan pasado 19 años de su título en la Copa Libertadores con Nacional mantiene intactas esas condiciones que le sirvieron para ser uno de los mejores del mundo en su puesto.

Piensa ganarse unos pesos más en el fútbol y "regalarle" a los jóvenes de los Leones del Oriente parte del talento que conserva y que es mucho porque esos kilitos de más no evitan que transmita una energía especial, inspire respeto y "nos ponga la piel de gallina cuando lo enfrentamos", como dijo su novel compañero Yubert Mosquera.

¿Cómo está para iniciar su nueva aventura ahora en la B?

"Mi vida ha sido una aventura jugando al fútbol y esto es la continuación de mi carrera".

¿Jugar en la Premier-B con Rionegro es descender?

"Eso no es problema porque siempre he jugado al fútbol y lo he hecho en el barrio, en la A y en la B. No hay un manual que te exija jugar solo en una categoría".

¿No le parece una salida por la puerta de atrás?

"Lo importante es actuar porque no siempre se consigue lo que uno desea. Yo quisiera estar en la A pero no se dieron las cosas y es preferible jugar el Ascenso que quedarte quieto".

¿Qué pasó con Guaros?

"El fútbol activo es para cobrar y si no te pagan no te podés quedar. En ese equipo venezolano mostré mi conducta profesional el primer semestre y como no me cumplieron preferí dar un paso al costado porque uno no puede ser masoquista y jugar para que lo vean nada más".

¿Está dispuesto a viajar 18 horas en bus para jugar en la B?

"Tocará, así son las circunstancias, difíciles y todo pero si acepté jugar en Rionegro lo hice consciente de lo que se venía. La segunda división es dura y no seré el primer legendario en montarse en un bus para jugar, voy a compartir con muchos amigos que llevan tiempo y conocen en detalle las dificultades que se viven en la B".

¿Por qué llegó al Rionegro?

"En gran parte mis condiciones me trajeron al equipo porque creo que tengo capacidad y puedo aportar. La otra es porque me ayudó un amigo como Luis Alfonso Fajardo".

¿Cómo se siente al lado de muchachos que tienen la mitad de su edad?

"Excelente, es un grupo joven, con ganas de salir adelante y qué rico poder aportar y subir al Rionegro a la A".

¿Sigue con la idea de retirarse en Nacional?

"Esperemos a ver qué pasa este semestre porque todos afuera hablan de mi retiro pero yo no lo he pensado".

¿Hay René para rato?

"Si Dios quiere sí porque todavía tengo mucho para dar. Y la prensa puede estar tranquila porque cuando me vaya a retirar yo les aviso".

¿Su meta es jugar hasta los 45?

"Todo en la vida son etapas. Inicialmente firmé por un año con Rionegro y después miraré si sigo o no. También dejé claro que si se me presenta la oportunidad de ir al exterior o a un club de la Primera A en el país hablaremos".

¿Después de 22 años en el fútbol aún disfruta madrugando al entrenamiento?

"Siempre he disfrutado del fútbol y creo que eso es lo que me ha sostenido tantos años. Por eso aún estoy jugando en la Primera B que es más difícil".

¿Hasta dónde puede llegar Rionegro con usted acá?

"La meta será ascender, pero si queremos salir adelante eso también dependerá de la dirigencia, la hinchada, mis compañeros y la empresa privada".

¿A quiénes considera sus herederos en el arco colombiano?

"David Ospina y Brayan López son buenos y pueden dar más".

Ahí queda eso.......

Saludos.

alex.
Alex

Mensajepor Alex » 16 Mar 2008 12:31

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lFcR_P_wsng[/youtube][/youtube]
Alex

Mensajepor Alex » 16 Mar 2008 12:37

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6zSGWpLkj8k[/youtube]

Volver a “OffTopic”