escapes leovince montaje y primeras sensaciones

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
henov

escapes leovince montaje y primeras sensaciones

Mensajepor henov » 15 Mar 2008 12:19

Buenas, aqui os dejo unas fotos de mi pequeña incursion en la "mecanica" despues de dos años y medio de tener la moto, y no haberla tocado mas que para limpiarla........ y pilotarla por supuesto

Aqui el paquete que llego de italia en unos 5 dias, comprado por internet sin problemas
Imagen
Los tubos.....jurjur me entra noseque nadamas de verlos

Imagen

Asi se queda la moto despues de liarte a quitar tornillos y piezas..siguiendo los pasos del brinsejo de kehise (Gracias!!)
Imagen

La verdad es que da pena verla asi........
Imagen

Y aqui ya va cogiendo forma

Imagen

Imagen

Faltan unas foticos montada del todo , pero al final con las prisas por escuchar la musica que sale de los tubarros se me olvidó. Bueno a eso, el sonido una pasada, aunque al principio me parecio demasiado ronca , rapido te acostumbras y cada vez me gusta mas(esto con db-killers y supresor de catalizador). Al principio pense montarlos con catalizador pero el diametro de los tubos con la conexion al catalizador es diferente medida y NO se puede....esto me mosqueo un poco pero es lo que hay. Otra cosilla que veo es que se me han quedao un poco girados a la izquierda, aunque no tocan en ninguna tapa los intentare ajustar mejor
En marcha la moto la noto mas "suelta" aunque solo he circulado por ciudad .....haber en curbitas que tal.
Por ultimo Gracias a todos por vuestros consejos y explicaciones. Consultando en el foro se puede aprender mucho de nuestras motos
Deu V,ssssssssss
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 15 Mar 2008 13:54

Envidia sana me das compi :wink:

Has notado alguna variacion en el comportamiento del motor? Es q ha habido gentq me ha comentadoq habria tocar la injeccion si cambias de escape, pero cambiando solo lso silenciosos no lo veia necesario.

Vssss
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 15 Mar 2008 15:29

Buenooooo, otro espantaviejas rulando por ahí :shock: :roll: ... sí señor, unos tubos guapísimos, y suenan increíbles. :wink:
A disfrutarlos por lo negro.

Un Saludo.
V'sssssss
jordi1899

Mensajepor jordi1899 » 15 Mar 2008 15:44

Que ganas tengo ya....
Yo los he pedido a eliasracing mis leovince,me los traen el martes,y la verdad que tambien tengo ganas de montarlos.
Dar las gracias a gente como kehise y como tu,henov,por las explicaciones y briconsejos,ya que me los montare yo mismo..
Intentare hacer fotos y dar consejos...
Un saludo!!!!!!!!!!!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Mar 2008 18:24

La moto la notas más suelta porque con esos escapes retiene menos el motor.

Muy chulos, disfrútalos.

Saludos
holzplatten

Mensajepor holzplatten » 15 Mar 2008 19:42

Pregunta tonta sobre los LeoVince: ¿Están homologados para circular por la calle o pueden decirte algo los "hamijos" del tricornio por llevarlos?
flateric

Mensajepor flateric » 15 Mar 2008 19:56

joerr que envida!! ...cada vez que veo un post de estos me pongo malo... aysss... un día de estos caen unos.
-PM-

Mensajepor -PM- » 15 Mar 2008 23:18

flateric escribió:joerr que envida!! ...cada vez que veo un post de estos me pongo malo... aysss... un día de estos caen unos.

Y supongo que será la misma pregunta formulada de otra forma:

¿Hay alguna pega al pasar la ITV con estos?

Supongo que al dar más sonido, te puedes pasar de decibelios, ¿o no pasan del límite legal?
Socio A.M.M. 11475
-PM-

Mensajepor -PM- » 15 Mar 2008 23:20

holzplatten escribió:Pregunta tonta sobre los LeoVince: ¿Están homologados para circular por la calle o pueden decirte algo los "hamijos" del tricornio por llevarlos?

Corrijo la errata que se me ha colado en el post anterior: el mensaje que quería citar era este, claro.

Vaya con este foro, que no se puede editar un mensaje después de darle a "aceptar", jeje.
Socio A.M.M. 11475
henov

Mensajepor henov » 16 Mar 2008 09:27

Buenas, aqui os dejo un par de fotos con el trabajo acabado
Imagen
Imagen

Sobre la inyeccion , no le voy a tocar nada pero creo que al quitar el catalizador habria que modificarle los valores (como dice MUEBLEUVE , la moto retiene menos). Para muestra hay tubos que traen un chip de inyeccion especifico aunque no se si será cambiando colectores.
En el tema de la homologación, yo siendo sincero creo que no pasa la ITV al haber eliminado el catalizador (por sonido y gases). Siempre esta el tema de que hagan la vista gorda o no. Hay que probar suerte, sino vuelves en 5 dias con el de serie. Al coche le cambie la cola de escape por una Remus de dos salidas y no tube problemas .
Con las "fuerzas de seguridad" me imagino que lo mismo, si pillas a un desgraciado de mala leche .......... por aqui hay mucho de esto. Resumiendo, el tubo trae papeleo en el que pone que esta homologado por la CE incluso sin catalizador pero como Spain es CAN PICHA en todas estas cosas estas sujeto a la suerte. No se si con estos papelajos lo homologarian en la ficha técnica de
la moto previo pago, por supuesto.
Todo esto es mi opinion por si os sirve de algo...........(yo no soy mosso ni mecanico de itv...)
V,ssssssssssssssssss i hasta otra
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 16 Mar 2008 09:54

Si le quitas el catalizador no te pasará la itv... siempre y cuando no se fijen :roll: , la historia está en que los tubos que están homologados lo están a nivel de ruidos, pero no a nivel de gases,para eso tendrían que llevar catalizador incorporado. Creo :roll: ( si estoy equivocado que me corrijan).

Y a nivel de inyección (aqui los expertos sabrán más que yo) no creo que tengas que tocarlo, tengo entendido que se regula sola para que vaya bien, otra cosa es que le quieras tocar los valores para el reparto de par, pero entonces estaríamos hablando de un power o cosas así. Creo :roll: ( si estoy equivocado que me vuelvan a corregir)

Pd.: Ponle un filtro de gran caudal, mejorará la admisión de aire. :wink:

Un Saludo.
V'ssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 16 Mar 2008 12:09

No te compliques tocando el mapa de inyección, no vale la pena, tampoco creo que necesites buscar "poles". :wink:
MiKeLiNo
Contactar:

Mensajepor MiKeLiNo » 16 Mar 2008 21:24

El catalizador es un elemento que no reduce el nivel de CO (monoxido de carbono) producido en la combustion. Cuando compras un coche el nivel de CO es entorno a 0,050 g/km, especialmente cuando es nuevo.

El CO se produce con el motor frio, sobre todo en los primeros minutos de funcionamiento del motor. Cuando el motor esta caliente este nivel se reduce de forma drastica. Cuando el Catalizador está muy usado o casi muerto, el nivel de CO suele ser entorno a 0,500 g /km, es decir...10 veces mas.

Cuando pases la ITV de tu moto a los 4 años, con o sin catalizador tu nivel de CO será entorno a esa cifra ya que el cata, a parte de ser muy muy pequeño estará muy gastado y la impreganción de platino (no mayor de 10 g en la moto) estará mas que consumida.

Los escapes con los dbKillers estan homologados y el nivel de ruido es inferior a los 96 dB.

Un truco para reducir el CO y mejorar la combustion es añadir un filtro de aire de gran caudal como menciona Marvin. Aumentará el NOx por el exceso de aire pero mejorara la combustión y reducirá el CO asi como los HC y las particulas.

Sinceramente...yo no estaria preocupado. De hecho, ya se han dado casos en este foro de gente que ha pasado la ITV con los Leo y sin catalizador.

Un saludo
Sapientia Aedificavit Sibi Domvm
Imagen
t0r

Mensajepor t0r » 16 Mar 2008 23:11

Muy bonitos henov. Ahora sí que debe de sonar a moto. No hace mucho obtuve la presión sonora de los tubos, si quieres verlo "clicka" aquí.

MARVIN escribió:Pd.: Ponle un filtro de gran caudal, mejorará la admisión de aire. :wink:
Hace unas semanas que voy sin tapones estoy pensando en cambiarle el filtro y ponerle uno de gran caudal, tal y como comentas. Noto, sobretodo cuando está fría, que el relentí no es muy estable. A demás, al empezar a acelerar, muy suavemente, se aprecia unos "altibajos" como cuanto está en relentí. Supongo que cambiando el filtro de aire mejorará. Me han comentado que, si cambio el filtro, aumentará el consumo de carburante.

El filtro que tengo pensado en ponerle es un K&N ¿Qué opináis?

Un saludo.
Imagen
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 16 Mar 2008 23:30

t0r escribió:Muy bonitos henov. Ahora sí que debe de sonar a moto. No hace mucho obtuve la presión sonora de los tubos, si quieres verlo "clicka" aquí.

MARVIN escribió:Pd.: Ponle un filtro de gran caudal, mejorará la admisión de aire. :wink:
Hace unas semanas que voy sin tapones estoy pensando en cambiarle el filtro y ponerle uno de gran caudal, tal y como comentas. Noto, sobretodo cuando está fría, que el relentí no es muy estable. A demás, al empezar a acelerar, muy suavemente, se aprecia unos "altibajos" como cuanto está en relentí. Supongo que cambiando el filtro de aire mejorará. Me han comentado que, si cambio el filtro, aumentará el consumo de carburante.

El filtro que tengo pensado en ponerle es un K&N ¿Qué opináis?

Un saludo.

Ese filtro es el que yo llevo en la mía y estoy contento hasta el día de hoy.

En cuánto al aumento de consumo no te lo puedo decir, ya que la mía es una FZ1 y yo noté ese aumento al quitarle la válvula éxup. Pero aunque te consuma más no será nada como para que lo notes mucho y además... seguirá molando y corriendo más y consumirá menos que un coche. :wink:

Un Saludo.
V'ssssss

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”