dudas sobre mi fazer 600s

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
don pe

dudas sobre mi fazer 600s

Mensajepor don pe » 16 Mar 2008 22:37

hola soy nuevo aqui, buenas noches me acaban de dar ayer mi moto, una fazer 600 s en negra.
la verdad esq un poco acojonado si q estoy,es mi primera moto grande y aumque esta limitada acojona un poco,espero qesto se me pase pq si no vaya mierda,no se si alos demas os ha pasado tambien,pero es una sensacion de decir para q me la habre comprado?,espero no estar dando la chapa mucho.
tengo una duda, me han dicho en el concesionario q los primeros 1000km no la puedo pasar de 4000 vueltas,y esq en 6ª a 4000 vuetas va a 70 y claro por la autovia es un acojone te pasan hasta los camiones ,es asi el rodaje? y despues de los 1000KM?
sphyco
Contactar:

Mensajepor sphyco » 16 Mar 2008 22:43

Bienvenido don pe! Trankilo, lo del acojone nos ha pasado a todos con la primera moto :) , pero en cuanto la vayas coguiendo en poco tiempo veras como la manejas :wink:

COn el rodaje si, hay que tener un poco de "toque", por aki hay muchos que te pueden aconsejar muy bien, pero ves poco a poco, aunuqe los 4000 me parece muy poco, creo que puedes subir hasto los 6000 sin problemas.

Por cierto, ¿de donde eres?

Vss
don pe

Mensajepor don pe » 16 Mar 2008 22:50

soy de valladolid espero qtengas razon y se me pase esto pq toda mi vida me han encantado las motos y seria una pena q el miedo me hiciera desahacerme de ella,espero q sea pasajero.por cierto como se meten las fotos q no se?[/img]
kalimo

Mensajepor kalimo » 16 Mar 2008 22:59

Bienvenido a este gran foro Donpe, no te preocupes por el acojone a mi me paso igual, cuando me compre no esta, sino la anterior, una Dominator 650 despues de casi 16 años sin moto que tuve una XT 250, pero los kms te iran haciendo pasar ese acojone y lo que debes hacer es no pensar en ello cuando te montes en la moto sino chungo. Para publicar fotos echale un vistazo a esto:

http://www.fazer-hispania.com/foro/viewtopic.php?t=275

y hazlo rapido que sino hay un dicho por aqui NOFOTO=NOMOTO

Saludos y vssssssssssssss
Imagen
Imagen
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 16 Mar 2008 23:17

tambien me dijeron lomismo cuando me la dieron ahora he hecho losiguiente hasta 500km 4ooovueltas ycda 500km subirla 1000 no se si hago bien pero lo mismo que tu me pasaban hasta las hormigas salu222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 17 Mar 2008 00:37

bienvenido donpe, del miedo no te preocupes, se te irá mientras le vayas cogiendo soltura a la moto. Mira yo llevo año y poco en este mundillo de las motos, me compré una Piaggio X9 de 125, aprovechando lo de poder llevar una de 125 con el B, pues bien hace poco más de un mes que aprobé el A, que es el mismo tiempo que llevo cogiendo una moto igual que la tuya pero ya con 2 años de antigüedad y sin limitar (98 cv). Así que imagínate pasar de una megascooter de 125 a un bicharraco de 98 cv :shock: paciencia y mucha calma con el puño, ya verás como con el paso de los km la dominas :wink:
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
teddy

Mensajepor teddy » 17 Mar 2008 02:20

Hola,

respecto a lo del acojone, pues ya ves que es normal tal y como te ha dicho todo el mundo, a mi me pasaba con la anterior moto, que era una 125, ya que empece "convalidado" y como vi que el tema me gustaba me saque el carnet y ya me queda poquito para hacer los dos años (la llevo limitada), con esta ya no voy acojonado, lo unico que evito es cogerla si esta lloviendo o ha llovido y el suelo esta mojado, pues desde que me cai un dia de lluvia en un paso de peatones, procuro evitar la lluvia.

Respecto a tu otra pregunta, yo hice exactamente lo que pone en el manual del fabricante, que para eso han hecho la moto y saben mas de ella que nadie:

UTILIZACIÓN Y PUNTOS IMPORTANTES PARA LA CONDUCCIÓN

....
....

No existe un periodo más importante para
la vida del motor que el comprendido entre
0 y 1600 km (1000 mi). Por esta razón,
debe leer atentamente el material siguiente.
Puesto que el motor es nuevo, no lo fuerce
excesivamente durante los primeros 1600
km (1000 mi). Las diferentes piezas del mo-
tor se desgastan y pulen hasta sus holguras
correctas de trabajo. Durante este periodo
debe evitar el funcionamiento prolongado a
todo gas o cualquier condición que pueda
provocar el sobrecalentamiento del motor.

0–1000 km (0–600 mi)
Evite el funcionamiento prolongado a más
de 7000 r/min.

1000–1600 km (600–1000 mi)
Evite el funcionamiento prolongado a más
de 8400 r/min.

ATENCION:
A los 1000 km (600 mi) de funcionamien-
to se debe cambiar el aceite del motor y
sustituir el cartucho o elemento del filtro
de aceite.

A partir de 1600 km (1000 mi)
Ya puede utilizar el vehículo normalmente.

V'sssssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 17 Mar 2008 08:42

Lo del acojone imagino que es normal, yo hace como 35 años que cogí mi primera moto (no tenía carnet aún) y ya no me acuerdo. De todas formas procura ir relajado mientras conduces, ve tranquilo y trata de anticiparte a las situaciones, con eso evitarás algún sustillo que te haga coger más miedo.

Respecto de lo del rodaje. Mucha gente cree que lo mejor para rodar una moto es la autovía, eso es un gran error. Cogete una carretera de montaña y rueda por ella respetando las 4000 r.p.m. si quieres, que ahí no te paracerá poca velocidad, pero cambiando de marcha continuamente, la misma carretera te obligará a hacerlo al ser de montaña.

Esa es la mejor manera de rodar un motor y su caja de cambios. El trote cochinero por autovía a un régimen fijo no es lo mejor para un rodaje, y por supuesto la caja de cambios ni se entera de que la estás rodando, pues no sacarás la sexta durante todo el paseo.

Saludos y disfrútala muchísimo.

PD/ NO te creas eso que dicen de que hoy los motores ya vienen rodados, de acuerdo que no son como los de hace 30 años, pero de venir rodados ni hablar. Un buen rodaje evita problemas a largo plazo.
Harry Manback

Re: dudas sobre mi fazer 600s

Mensajepor Harry Manback » 17 Mar 2008 09:38

don pe escribió:hola soy nuevo aqui, buenas noches me acaban de dar ayer mi moto, una fazer 600 s en negra.
la verdad esq un poco acojonado si q estoy,es mi primera moto grande y aumque esta limitada acojona un poco,espero qesto se me pase pq si no vaya mierda,no se si alos demas os ha pasado tambien,pero es una sensacion de decir para q me la habre comprado?,espero no estar dando la chapa mucho.
tengo una duda, me han dicho en el concesionario q los primeros 1000km no la puedo pasar de 4000 vueltas,y esq en 6ª a 4000 vuetas va a 70 y claro por la autovia es un acojone te pasan hasta los camiones ,es asi el rodaje? y despues de los 1000KM?

Tranquilo a mi tambien me paso, la primera vez q te sientas encima y ves ese pedazo de hierraco te dices.... pero q te has comprado chaval, con esto te matas :lol: :lol: :lol:

Tranqui en poco tiempo la llevaras casi como si fuera una bici, te acostumbraras al viento y la velocidad no te impresionara tanto y te daras cuenta q limitada dista muuuuuuchisimo de ser un cohete. Pero recuerda q aun y todo te queda mucho por aprender, no la pierdas el respeto JAMAS.

Vssss

Volver a “Foro General”