evitar tirón cerrar/abrir gas en curva en S2

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
kakatua

evitar tirón cerrar/abrir gas en curva en S2

Mensajepor kakatua » 18 Mar 2008 09:07

Encuentro muy molesto el tirón que pega la moto al abrir gas en una curva al haber entrado reduciendo.

Me han cambiado los neumáticos hace poco y la cadena la tensaron pero sigue dando los tirones de cerrar/abrir gas.

¿Como lo evitais vosotros?

Me hace sentir un poco inseguro al abrir gas en curva, siempre voy esperando el tirón, hasta que lo pega y entonces ya le abro sin problemas.
juanfran

Mensajepor juanfran » 18 Mar 2008 09:40

Normalmente es cuestion de sensibilidad en la muñeca, trata de abrir gas mas despacio y no tiene por que darte ese tiron.
Tambien puedes provar entrando en curva con una marcha mas larga, ya que a pocas revoluciones no te da ese tiron.
Yo creo que es una cuestion de tacto y de conocer tu moto un poco mas.
Imagen
Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
YoshimuraGSXR

Mensajepor YoshimuraGSXR » 18 Mar 2008 10:34

De todas maneras Juanfran por la experiencia que tengo por las motos que he pasado si es cierto que esta moto tiene cierta brusquedad en el tacto del acelerador como en la maneta del embrague por lo que ese tironcillo a veces te sale mas a la hora de embragar que de acelerar,por lo demas como bien dices,.Un saludocon cuidadito.Un saludo
Cambio de club,cambio de moto,cambio de chip,cambio de vida.CARPE DIEM
Imagen
Suliman

Mensajepor Suliman » 18 Mar 2008 11:58

prueba quitandole algo de tension al cable del acelerador, si lo tienes muy tenso cualquier minima variacion en la posicion de la mano se traduce en un aceleron involuntario.

PD: yo lo he anulado poniendo la mitad de la mano en el contrapeso, jeje, no es bueno, pero es como voy comodo.
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
MANUSPT

Mensajepor MANUSPT » 18 Mar 2008 12:08

YoshimuraGSXR escribió:De todas maneras Juanfran por la experiencia que tengo por las motos que he pasado si es cierto que esta moto tiene cierta brusquedad en el tacto del acelerador como en la maneta del embrague por lo que ese tironcillo a veces te sale mas a la hora de embragar que de acelerar,por lo demas como bien dices,.Un saludocon cuidadito.Un saludo

Estoy de acuerdo con tigo, el tacto ayuda a evitarlo pero el tiron lo da porque la moto lo hace, tanto al embragar como al ir en una marcha, dejar de abrir gas (aunque no sea mucho) y volver ha abrir, es como un lapsus, se para la inyeccion de golpe reteniendo el motor y cuando vuelves ha acelerar sin brusquedad hay un lapsus sin inyeccion minimo y entonces enciende de golpe

a mi tambien me pasaba al principio como a ti kakatua, da sensacion de inseguridad, conforme le pillas el aire a la moto vas reduciendolo con la forma de conducir,
mi consejo es que en curvas antes de llegar ya vayas a la velocidad que necesite para entrar adecuadamente y cuando empieces a trazarla ya vayas empezando a acelerar progresivamente como te lo vaya pidiendo la curva (no es que no de tiron sino que lo dara antes y lo evitaras en la curva cuando vayas mas tumbao y la traccion de ir acelerando te ayudara a tomarla mejor), al menos esa es mi experiencia, seguro que habra mas y mejores consejos

vsss un saludo
Imagen
N-IV

Mensajepor N-IV » 18 Mar 2008 12:16

yo creo que mas que nada es cojerle el tacto, prueva a no soltar totalmente el acelerador, es decir si tiene una pequeña holgura intenta que al soltar el acelerador no la coja...
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 18 Mar 2008 12:49

Tranquilo compi, pronto le pillaras el truquillo y no te dara ningun tiron.

A mi tambien me pasaba lo mismo al principio, no veas q pena daba llevando la moto a tirones en rotondas :lol: :lol: :lol:

Vsssss
juanfran

Mensajepor juanfran » 18 Mar 2008 14:33

Antes si que daba tirones mi bicilindrica de 650, pero esta no es para tanto.
Se le coje el tranquillo rapidamente.
Imagen

Portamatriculas, intermitentes puig, Leo Vince Carbono ovalados, ohlins y aceite, topes puig, quilla, latiguillos, cupula doble burbuja.
Lluis&cia

Mensajepor Lluis&cia » 18 Mar 2008 15:41

¿Y no tiene algo que ver el "recorrido libre" del acelerador? :roll: pq a mi t veces tambien me pasa algo parecido, en algunas salidas parece como si me dieran una patada en el culo... :oops:

Saludos y V'sss
kucho

Mensajepor kucho » 18 Mar 2008 20:37

yo le he sacado la holgura del acelerador porque no se la daba pillado. giraba la muñeca con tanta suavidad y delicadeza que realmente no tiraba de las mariposas y la moto no andaba... hasta que andaba... al final opte por reducirla al maximo. ahora se que en cuanto empiece a girar, empieza a abrir, y haciendolo con delicadeza no hay problema.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 18 Mar 2008 21:57

km ..... km.... y mas km......

Eso lo hacen todas, de carburadores, inyeccion... todas.... si tuvera 5 cv no daría tirones.

Tacto y km.....
faca

Mensajepor faca » 19 Mar 2008 09:47

A mi me pasa lo mismo yo consigo suavizar algo la brusquedad de esta manera:
-cuando cambio dejar el acelerador algo dado no desacelerar del todo
-prueba a aceitar, yo puse WD40, en el cable del embrague consigues que sea más suave y reduces la fuerza que debes hace para mí era muy incómodo además cambia más rápido.
-juego de muñeca suaaaaaave...............
enjoy
siempregas

Mensajepor siempregas » 19 Mar 2008 10:20

Buenos días a todos.
Quitarlo no lo podrás quitar, porque corresponde al sistema de inducción de aire, que al cortar el gas mete aire fresco para diluir los restos de gasolina que hay en la línea de escape, y contaminar menos. En motos como las KTM hay kits para eliminar el SLS ( que es cómo lo llaman ellos ), taponando la entrada de aire con un pequeño taponcito, pero en ésta el sistema de inducción regula muchas más cosas, y la moto se volvería inconducible.
Una solución rápida y sencilla, es simplemente subirle el relentí, en el tornillito que tienes a la izquierda debajo del depósito. Ponlo por encima de lo que marca el manual, y verás que se nota un poco menos.
Un saludo.
siempregas
Eduan

Mensajepor Eduan » 19 Mar 2008 11:37

siempregas escribió:Una solución rápida y sencilla, es simplemente subirle el relentí, en el tornillito que tienes a la izquierda debajo del depósito. Ponlo por encima de lo que marca el manual, y verás que se nota un poco menos.
Un saludo.
siempregas

Completamente deacuerdo , te aumentará el consumo en ciudad pero mecánicamente es la única solución.
YO he terminado cogiendo esa "sensibilidad"que te dicen por lo que no lo cambié
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 19 Mar 2008 16:02

Eduan escribió:
siempregas escribió:Una solución rápida y sencilla, es simplemente subirle el relentí, en el tornillito que tienes a la izquierda debajo del depósito. Ponlo por encima de lo que marca el manual, y verás que se nota un poco menos.
Un saludo.
siempregas

Completamente deacuerdo , te aumentará el consumo en ciudad pero mecánicamente es la única solución.
YO he terminado cogiendo esa "sensibilidad"que te dicen por lo que no lo cambié

El ralentí de las Fazer ya va bastante alto como para subirlo más, no sólo aumentará el consumo, que casi es lo de menos, también subirá más la temperatura si andas entre semáforos y atascos.

La forma de solucionar el tirón es la que te ha dicho Kehise, no hay otra mejor.

Saludos

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”