CURSOS DE CONDUCCIÓN EN CIRCUITO

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
ercrivi

CURSOS DE CONDUCCIÓN EN CIRCUITO

Mensajepor ercrivi » 23 Feb 2006 20:54

Estoy pensando en hacerlo por recomendaciones para mejorar mi seguridad con un maestro. El que más me cerca me pilla es el de Guadix. He llamado y dicen que lo están organizando y que empieza el mes de Marzo, que están buscando profesores de Bélgica y demás y que también va a participar Álvaro Molina como profesor.

¿Alguna vez lo ha hecho alguien? ¿Cuánto puede costar y qué incluye? ¿Me lo recomienda alguien que lo haya probado? Porque me ha comentado la chica -a falta de confirmación- que igual ellos ponen las motos; bien por un lado por si me caigo, pero mal porque quiero aprender con la mía.

V'sss
spows

Mensajepor spows » 23 Feb 2006 22:14

Mi consejo, intenta rodar por tu cuenta primero si lo que quieres es ir aprendiendo. Te digo esto, porque el curso te costara una pasta y guadix no es el circuito idoneo para ello. Es muy pequeño y revirado, apenas tiene 2 curvas aprovechables, viene bien para ir tomando confianza con la moto, pero nada mas, a pocos que te vayas soltando veras que no tiene chicha y pensaras "para esto he pagado yo tanto". Otro cantar seria si fuese jerez o almeria, a nivel de andalucia me refiero.

Yo he rodado 3 veces en guadix y no, no me gusta, pero reconozco que sirvio para lo que te comente anteriormente, soltarme con la moto y conseguir mi bautismo rodillero.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 25 Feb 2006 09:08

joer Spows ....¿Desde Malaga fuiste a rodar a Guadix y Almeria?.. yo he estado en cheste pero no he entrado porque te exigen mono de cuero y no tengo, a ver si me puedo colar...

Vsss
Jose 622056072
Preacher (el infiltrado)

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 25 Feb 2006 10:29

JOMACO escribió: no he entrado porque te exigen mono de cuero y no tengo, a ver si me puedo colar...

Vsss

Lo vas ha tener compicado. Lo normal es que tb te revisen la moto. Neumaticos, pastillas de freno, y luces de freno si es curso. Asi que figurate para entrar sin mono. En algunos admiten cordura con pretecciones.
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
Invitado

Mensajepor Invitado » 25 Feb 2006 20:28

Yo sí lo veo bien, es caro, pero siempre se aprende no? Además que es un día agradable rodando con otros 8)
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Feb 2006 21:20

Mi experiencia es la siguiente:

En Diciembre del 2004 compré la moto (mi primera moto), rode con ella con la precaución que un novato deve de tener hasta que fuí pillando confianza y comodidad.

En Agosto de 2005 me bautice en circuito. Fue en Pau-Arnos, un circuito ratonero y de muchos desniveles. Me apunté a una rodada que organizamos entre un foro y el Real Motoclub de Gipuzkoa. Mas que rodada, fué un curso, del cual solo pude sacar cosas muy muy positivas. La verdad es que lo organizaron muy bien, ya que contabamos con monitores de mucha experiencia y conocimiento. Tubimos clases teoricas antes de rodar y entre tanda y tanda, incluso nos señalizaron mediante conos los puntos importantes de cada curva.

A la mañana fué el curso y a la tarde las tandas libres.

Aprendí y disfrute tanto que ya estoy apuntado a un nuevo curso en Albacete el 26 de Abril con la gente de ARS. Sí, desde Gipuzkoa hasta Albacete hay una buena tirada, pero creedme si os digo que merece la pena.

http://www.avutardaracingschool.com/

Vsss.[/b]
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 25 Feb 2006 22:37

Por lo que leo por aquí, me convence para meterme. Tengo que ver los precios, aunque sé que la seguridad no tiene precio, pero he pedido el carenado de TCP y le voy a poner los protectores, y son dineros.....

Lo que quiero manejar es la técnica del contramanillar, porque lo que leo por aquí es que la moto pega unos latigazos (acabo de rodarla) en altas, que o lo sabes hacer, o prepárate....

Gracias a todos, bautizaré la rodilla como Komodo, jejeje. Ah! Mikeldi, gracias por la página tío, verdaderamente buena. De lo que paso es de quitar espejos, intermitentes,.... aunque he visto en fotos que muchos no lo hacen, aunque ellos te lo recomienden.

V'ssss
Mikeldi
Contactar:

Mensajepor Mikeldi » 25 Feb 2006 22:57

De nada tio, pero dejame que te de un consejo.

Si vas a entrar a circuito, espera para montar el carenado. Piensa que si te caes lo mas facil es que lo rompas y no creo que esté el horno para andar tirando los Leuros€. Con esto no te quiero asustar con que vayas a tener una caida pero hay que minimizar riesgos.

Vsss.
Imagen

"El destino de los sueños es cumplirlos"
ercrivi

Mensajepor ercrivi » 27 Feb 2006 00:11

bautizaré la rodilla como Komodo

Cuando puse esto, se me fue la pinza, quería referirme a spows, que por cierto, he visto tus fotos de la webshots, y eres una máquina, tío.

V'sss
ArmyFZ6

Mensajepor ArmyFZ6 » 27 Feb 2006 01:00

Mikeldi:
Pedazo de curso que organizan los de ARS, los monitores son de lo mejorcito, Leviathan, elfossie, KEVIN, etc.
La verdad es que merece la pena acercarse a Albacete.
Vsssssssssss
spows

Mensajepor spows » 27 Feb 2006 10:54

JOMACO escribió:joer Spows ....¿Desde Malaga fuiste a rodar a Guadix y Almeria?.. yo he estado en cheste pero no he entrado porque te exigen mono de cuero y no tengo, a ver si me puedo colar...

Pues si, me desplazo a las tandas en moto, paso el dia en el circuito y me vuelvo, no tengo remolque ni coche que pueda llevarlo(esto lo solucionare aproximadamente en 1 mes), de ahi que en la pista no vaya todo lo a gusto que quisiera, porque vas pensando que tienes que volver y no es plan de ir "a cuchillo".

Jerez y guadix estan a distancias similares. El mas lejos es el de Tabernas(almeria), pero merecio la pena el viaje, peaso de circuito, tengo ganas de repetir.
FZ6S-04, Quilla Yamaha, Anti-caidas Yamaha, Leovinci sbk, Latiguillos Goodridge, Ohlins, Filtro K&N, Doble optica, Lamparas Philips MotoVision.
Preacher (el infiltrado)

Mensajepor Preacher (el infiltrado) » 27 Feb 2006 11:09

ercrivi escribió:Gracias a todos, bautizaré la rodilla como Komodo, jejeje. V'ssss

Jeje. Er Komodo no ha estrenao las rodilleras todavia... pero dale tiempo. Coño que cuando compro el mono se lo dieron sin deslizaderas... menuda cara debieron verle!!! :P

Ahora en serio. No recomiendo ha nadie que se obsesione con ese tema. Cuando menos te lo esperes... ¿coño que ha sido ese ruido? y luego te bajas y ves que has tocado. La 1ª vez hace mucha ilusion pero ni se os ocurra marcaroslo como objetivo!!!
VVVVVV's desde una NO Fazer

Imagen(el infiltrado)
arnillas

Mensajepor arnillas » 27 Feb 2006 16:51

Jomaco, dices que no te dejaron entrar sin mono de cuero... Pero con dos piezas enganchables de cordura tampoco? Con quién era el curso? :?

Spows, Almería es divertido... Pero comparado con Jerez pues... ;)
spows

Mensajepor spows » 27 Feb 2006 19:10

arnillas, a mi me gusta mas almeria que jerez, lo veo mas tecnico, las 2 curvas ciegas de derechas y en rasante, jeje, acojonan pero acojonan y la doble de derechas saliendo de la chicane parecida a la zona nieto-peluqui, pero con las curvas mas cerca de modo que la haces como una sola, im-pre-sio-nan-te.

Jerez se rueda a mas velocidad y es una autentica pasada, pero ya digo, almeria me dejo muy pero que muy buen sabor de boca.
arnillas

Mensajepor arnillas » 27 Feb 2006 19:44

Jo machote, te gusta el peligro, eh? Porque las dos partes que indicas son las menos "cuidadas" del circuito... :D ;)

La verdad es que las curvas ciegas a mi no me gustaron nada (aunque te las aprendes rápido). Puede haber "tráfico" y para evitarlo sales recto :)

Y eso si, la curva doble antes de la contra-recta (después de la chicane que algunos se la hicieron recta un par de veces :roll: ) está bastante divertida, y entras en curva pisándole y con ganas de pisar más en cuanto puedas :P

Aunque ésta última curva no le gustó nada a un colega mío que estuvo de baja un largo tiempo... :|

Tengo que probar más circuitos como Albacete y Cheste, aunque reconozco que Jerez fué el primer circuito que pisé y le guardo mucho cariño por lo bién que me trató... :)

Volver a “Foro General”