FZ6 modelo 2006 no arranca :(

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
deivid

FZ6 modelo 2006 no arranca :(

Mensajepor deivid » 18 Mar 2008 12:59

Pues eso, ayer al salir del curro, pongo el contacto, como todos los días, y como siempre se encendieron todas las lucecitas, pero como "novedad" la lucecita del ABS (roja, arriba en el centro) se quedó encendida, y al darle al botón de arrancar en vez de intentar arrancar, me mostraba en el display algo como ERR_1

alguien tiene alguna idea de q puede ser???
os ha pasado a alguno algo parecido?

intenté quitar el contacto y volverlo a poner, pero nada ... al final, como me tenía q ir, la arranqué empujando (cosa q no me hace mucha gracia, pq me han dicho q no es muy bueno para la moto) y ahora parece q arranca bien de nuevo, y la luz del ABS ya no se queda encendida ...
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 18 Mar 2008 13:04

Lo mas probable q fuera ua chorrada eelctronica pero yo la llevaria al taller, mas q nada para aseugrarme q no me hara lo mismo en el culo del mundo y me deje colgado :?

Siendo del 2006 aun estara en garantia no?
deivid

Mensajepor deivid » 18 Mar 2008 16:23

sí, sí, está en garantía, es más, es el modelo de 2006, pero comprada en 2007 (q me salió con ABS como la S2 y preferí por el mismo precio más o menos pillármela con el ABS aunq fuera el modelo antiguo ...)

y como bien dices, lo q me preocupa no es quedarme tirado al salir del curro (q no deja de ser una putada!), sino salir un fin de semana, q se te hace tarde, estás perdido vete tú a saber donde y a cientos de kilómetros de casa y q decida no arrancar :(

bueno, la llevaré al taller a ver si le ven algo, pero teniendo en cuenta q ahora arranca bien no se yo si le verán algo ...
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Mar 2008 01:45

No sé se esa moto llevará una memoria de averías como muchos coches modernos, pero de todas formas si les das el error que te apareció a los del taller deberían saber de qué se trata.

Respecto de lo de arrancarla empujando...por hacerlo una vez no te pasará nada, eso lo que fastidia es el catalizador porque le llega gasolina sin quemar.

Si no tienes más remedio que arrancarla al empujón, hazlo pero sin acelerar, es decir empuja y deja que la moto arranque al ralentí.

Saludos
deivid

Mensajepor deivid » 20 Mar 2008 12:58

ok, bueno saberlo, pq un poquillo si q aceleré ... pero cuando no arranca, como q uno intenta cualquier cosa! ;)

a ver si me acerco (la semana q viene ya, claro!) al taller a q la miren, pero de momento no ha vuelto a hacer ningún amago de dar problemas, la verdad q tiene 6000 y algo kms y ningún problema, estoy contentísimo con ella!!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 20 Mar 2008 16:26

No es nada normal que una moto con ese kilometraje no arranque, así que lo mejor que puedes hacer es eso, llevarla a que te la miren :oops: :oops: , la moto eh :wink: :wink:

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”