Help con el montaje de givi

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
loperot

Help con el montaje de givi

Mensajepor loperot » 18 Mar 2008 09:01

Buenas a todos,

pues recién presentado y ya tengo problemillas.
si es que no me sé estar quieto, y siempre la lío.

Bueno al tema,
ayer me lié a montar los anclajes GIVI para un baul E450
despues de pelearme largo y tendido con un par de tornillos, hay algo que no me cuadra. Cuando meto las piezas que van dentro del tubo del bastidor, saco el tornillo (para meter la pieza que abraza al escape), y al volver a meterlo no hace fuerza. Supongo que la pieza pequeña se ha ido para el fondo.

A alguien más le ha pasado? alguien se le ocurre como conseguir que esa pieza se quede en su sitio? (sin usar superglue se entiende)

Muchas grácias y un saludo,
Mati

Mensajepor Mati » 18 Mar 2008 11:00

Imagino que no lo has apretado suficiente y por eso se ha ido para dentro la pieza. Hay que apretarlo con un par de coj... para que el cono vaya para atrás y se quede fijada la pieza al subchasis. O eso o que la pieza era demasiado pequeña y venía defectuosa.
loperot

Mensajepor loperot » 18 Mar 2008 11:28

o sea que el truco es meter el conjunto en el subchasis y apretar como si te fuera la vida en ello para luego quitar el tornillo...
... bueno, veo que no me tocará otra que desmontar el chiringito otra vez

la pregunta es ahora... como saco el cono que se habrá colado para adentro?
Mati

Mensajepor Mati » 18 Mar 2008 11:41

Pues con un imán de estos flexibles que se usan en los talleres, con un poco de suerte lo sacarás, eso sí, no sé hasta donde se habrá colado :) .
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 18 Mar 2008 11:56

ayer recibi mi pedido, el v46, los anclajes imagino que seran los mismos, al ver tantos tornillos lo he dejado para un dia que tenga inspirado y al leer esto me estoy [smilie=ohmy.gif]

pd. podrias currarte un manual ya que tienes que volver a montarlo :wink:
deivid

Mensajepor deivid » 18 Mar 2008 12:04

bueno, yo no tengo baúl (al menos de momento) pero he estado echando un vistazo y estoy pensadon en ponerme uno ...

por lo q se el v46 y el e450 pese a ser de givi los dos, usan distintos tipos de anclaje, el primero es un "monokey" y el e450 un "monolock"

lo que no se es si sólo cambia la parrilla de arriba o cambiará todo el soporte, por lo q puede q no sean iguales!
(pero ya digo q no lo tengo 100% claro!!!)
loperot

Mensajepor loperot » 18 Mar 2008 15:23

Buenas deivid,

pues por lo que se cambia solo la parrilla, una M5M (E450) y una M5 para el otro

a ver si este fin de semana me lio a arreglar el estropicio. si lo hago intentaré hecharle unas fotillos para que el próximo lo tenga mas facil

Un saludo y merci a todos
deivid

Mensajepor deivid » 18 Mar 2008 16:25

hombre, pues lo de las fotillos estaría muy bien, así los q nos ballamos animando tenemos un mini-tutorial para no hacernos un lío!! ;)

por cierto, gracias por la aclaración de lo del soporte, q no tenía yo muy claro si cambiaba todo el soporte o no ...

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”