A los que llevais Pantalla Alta...

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
xsaritano

A los que llevais Pantalla Alta...

Mensajepor xsaritano » 13 Mar 2008 18:34

A ver, la semana pasada le puse a la niña la pantalla alta original de yamaha y la verdad yo de momento no he notado mejora, es más creo que incluso ahora voy peor :? :shock: Os cuento yo mido casi 1,80 y me da la sensación de que ahora me da todo el aire justo en la parte alta del casco, osea por la frente. Esta pantalla son unos 9 cm más alta que la que traía, y con esta notaba que el aire me daba más o menos a partir de los hombros o el cuello. Todo esto os estoy hablando yendo a una velocidad entre 130-140, evidentemente yendo a 110-120 si que he notado mejoría.

Los que llevais esta pantalla y midais lo mismo que yo, os pasa lo mismo?

PD: Por cierto otra cosa que he notado es como si ahora me vibrara algo más la dirección, tiene algo que ver con la pantalla alta? Aah para los que estéis interesado en esta pantalla, la he comprado en una tienda oficial yamaha (Motos Payan) y me ha costado 117 €.
Imagen
Yamaha FZ6-S Fazer / Piaggio X9 125 Evo
MARVIN

Re: A los que llevais Pantalla Alta...

Mensajepor MARVIN » 13 Mar 2008 18:44

xsaritano escribió:... me ha costado 117 €.

:shock: :shock:
Toma ya, casi ná pal cuerpo.

Un saludo.
V'ssssss
xsaritano

Re: A los que llevais Pantalla Alta...

Mensajepor xsaritano » 14 Mar 2008 09:03

MARVIN escribió:
xsaritano escribió:... me ha costado 117 €.

:shock: :shock:
Toma ya, casi ná pal cuerpo.

Un saludo.
V'ssssss

y eso que me ha hecho un descuento, porque por lo visto costaba algo más de 150 € :shock: :lol:
Imagen

MARVIN

Mensajepor MARVIN » 14 Mar 2008 09:27

Por eso cada vez paso más de los accesorios originales yamaha.

Además... he descubierto como funciona e-bay jejejejeje.

Un Saludo.
V'sssssss
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 14 Mar 2008 09:51

El tema me interesa, que yo mido 1,84 y la protección con la de serie es...nula, pero si la sobreelevada no mejora :shock: estamos apañados!

xsaritano, y no serán turbulencias a esa velocidad que luego desaparezcan de nuevo, como a 110-120?

Vssssssss
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 14 Mar 2008 17:07

carlosfazer escribió:xsaritano, y no serán turbulencias a esa velocidad que luego desaparezcan de nuevo, como a 110-120?

Vssssssss

Turbulencias que luego desaparecen?? no entiendo lo que quieres decir :shock: :shock:
La verdad que sólo he tenido ocasión de probarla un par de veces, la 1ª llevaba el baúl atrás y pensé que el problema podría ser por el baúl. La 2ª la probé sin baúl e incluso sin los anclajes del baúl, y nada pasa lo mismo, a partir de los 130-140 voy peor que con la pantalla baja :cry: :cry:
Decir que las 2 veces que la he probado no hacía viento.
Imagen

carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 18 Mar 2008 11:08

pues me refería a si era una especie de punto crítico a esa velocidad que luego desaparece al soprepasarla y llegar, digamos a 150 km/h...

si no es así, que mal negocio no?

Vsssssss
xsaritano

Mensajepor xsaritano » 19 Mar 2008 17:24

weno ya la he probado más veces y he de decir que para los que midais más de 1,77 como yo olvidaros de la pantalla alta, la única forma de que no os de el viento en toda la parte alta del casco, es o bien os echeis un poco sobre el depósito o bien encojais un poco el cuello :? así y yendo a una velocidad no superior a 140-150 notaréis la mejora de la pantalla alta respecto a la corta :cry:
Imagen

carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 20 Mar 2008 09:58

pues si que...para eso ya me agacho con la pequeña no? Y encima he releído lo de que te vibra más la dirección, chungo!

Alguien ha probado otras cúpulas con mejor resultado? (doble burbuja casi que no, no quiero correr el peligro de quemar nada :? )

Gracias y Vssssss
AGP Fazer
Contactar:

Mensajepor AGP Fazer » 20 Mar 2008 14:59

Yo también la tengo puesta y os voy a contar como me va:
- Para empezar mido 1,80 y tengo puesto el asiento bagster con gel que es un poquito más bajo que el de serie.
- Para ir rápido, la verdad que no es la mejor opción ya que vibra más todo el carenado hasta incluso los espejos. Estas vibraciones aparecen a partir de 140 km/h.
- También pierdes un poco de velocidad punta.
- Se nota más ruido en el casco ya que el aire te da ahora justo en la parte superior del mismo. He probado poniendome de pie y este ruido desaparece.

Dicho todo esto se puede pensar que no es una buena compra pero en mi caso no es así, estoy bastante contento con ella. Me explico:
- Cuando la monté era pleno invierno y lo primero que noté fue menos frio en el pecho y sobre todo en el cuello.
- Quita bastante la presión del aire contra el casco, así que me molestan menos las cervicales que las tengo tocadas.
- Lo del ruido, en trayectos cortos es perfectamente soportable. Cuando salgo de viaje me pongo unos tapones en los oidos y se acabó el problema.
- La pérdida de velocidad, en mi caso, no es importante.

Resumiendo, es una cúpula para aquellos que busquen más confort de marcha a velocidades más o menos legales.
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 20 Mar 2008 15:52

yo e coloque hace mucho una simplemente por el color,coloque una de color azul algo mas alta y que acaba un poco hacia afuera,con esta no tengo ningun problema y mido 1.84,¿vibraciones?no se si es que estoy acostumbrado pero yo no las noto,lo que si e quitado es el baul y los anclajes ya que al soltar las manos del manillar este vibra brutalmente. Imagen
ELEDUFZ6

Mensajepor ELEDUFZ6 » 20 Mar 2008 16:08

uy perdon por la foto anterir. Imagen
DruGus

Mensajepor DruGus » 23 Mar 2008 17:26

ELEDUFZ6 escribió:uy perdon por la foto anterir. Imagen

tio esa pantalla ta tela de bien .........

yo pregunte aqui en sevilla por una de puig que creo es parecida
y nada de nada, la unica que trabajan es la de doble burbuja,
y es demasiado racing para mi.......

donde la pillaste y por cuanto !¡¡?
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 23 Mar 2008 21:24

xsaritano escribió:weno ya la he probado más veces y he de decir que para los que midais más de 1,77 como yo olvidaros de la pantalla alta, la única forma de que no os de el viento en toda la parte alta del casco, es o bien os echeis un poco sobre el depósito o bien encojais un poco el cuello :? así y yendo a una velocidad no superior a 140-150 notaréis la mejora de la pantalla alta respecto a la corta :cry:

Mido 1,85 y solo llevo unos 6 meses en moto. Al ver tu comentario me ha hecho pensar:

Los "altos" os podéis echar sobre el deposito? Yo lo veo muy difícil precisamente por mi altura, tendría que tumbarme mas que un bajito, el deposito me queda más lejos del pecho.

Es cierto eso que pienso o yo no consigo echarme encima del deposito por mi falta de practica?

Saludos,
Fitti.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”