¡ AYUDA! VOY A COMPRAR FZ6 SEGUNDA MANO TENGO MUCHAS DUDAS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
KELOFZ6

¡ AYUDA! VOY A COMPRAR FZ6 SEGUNDA MANO TENGO MUCHAS DUDAS

Mensajepor KELOFZ6 » 23 Mar 2008 15:36

Hola amigos: :D

Soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudarais con unas dudas que tengo, estoy mirando una FZ6 98cv naked del 2006, ya la he probado y me asaltan mil y una dudas, y son las siguientes: (ojo al dato que hay para dar y vender) [smilie=drooler.gif]

:?: 1º- ¿es dificil limitar la moto?¿cuanto puede costar?¿puedo hacerlo yo o es necesario ir al taller?

:?: 2º ¿como puedo saber si la moto ha tenido un golpe fuerte?

:?: 3º ¿es normal que el cuenta revoluciones digital, cuando vas conduciendo no se vea un pijo [smilie=sad.gif] ?

:?: 4º ¿que precio veis bueno para pagar por una FZ6 98cv del 2006 con pocos Km (zona Alicante-Valencia)?

:?: 5º ¿cada cuantos km hay que hacer revisiones, y que pecio sulen tener?

Si angún alma caritativa estuviera dispuesta a audarme, le estaría eternamente agradecido, mil GRACIAS Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Mar 2008 15:46

Lo primero.. bienvenido... lo segundo... NO GRITES EN LOS TITULOS DE LOS POST QUE QUE MU MALAMENTEEEEEE!!! vale? sin acritud.

Las revisiones cada 10.000km aceite y filtro.

Precio... no se mira en motos.net y segundamano.com

Para limitar hay que pasar por caja...(certificado e itv)

Sobre algun golpe... pues igual que un coche.

Lo del cuentavueltas... es así. Tiene una funcion en el que se ven las rpm con numero en vez del cuentakilometros total.
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 23 Mar 2008 15:47

ah.... si no está pintada del color original respecto de su modelo y año... desconfia. Puede tener un golpe o no, pero puede tenerlo...
KELOFZ6

Mensajepor KELOFZ6 » 23 Mar 2008 15:52

Perdon por lo del grito

Antes que nada darte las gracias por responder tan rapido
he probado la moto, me encanta, es una pasada, pero lo que me preocupa mas es la dichosa limitacion,
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 19:27

Estoy seguro de que hay un centenar de motos como esa limitadas, lo cual también es una garantía de que no la habrán cafreado demasiado. Puedes mirarlas en este mismo foro que posiblemente haya alguna.

Limitarla y pasar ITV y demás creo que va en torno a los 300 euros, así que ya sabes, mira a ver si por la diferencia de precio con una que ya esté limitada te compensa o no.

En cuanto a lo de los porrazos, siempre es una incertidumbre, pero si es algo serio, que haya afectado al chasis, basculante o alguna otra pieza importante, puedes comprobarlo soltándore de manos, ojo si no estás muy ducho en moto no vayas a ser tú quien se pegue la ostia gorda, y ver si tira para algún lado. Otra cosa es acelerar más o menos bruscamente, cuidadin con las levantadas de rueda y/o derrapes de la rueda trasera, y ver igualemente, si tira para algún sitio. Y por último pues prueba con diferentes frenadas a distintas velocidades y con distintas fuerzas sobre la maneta, pero sin agarrar demasiado fuerte el manillar, para una vez más, observar si ve va para algún lado.

Ojo que todaas estas pruebas pueden costarte un disgusto si no tienes una cierta experiencia en moto.

Un abrazo y suerte con la elección
KELOFZ6

Mensajepor KELOFZ6 » 23 Mar 2008 20:00

MUCHAS GRACIAS KEHISE Y MUEBLEUVE,
ME ESTAIS SIENDO DE MUCHA AYUDA
LA VERDAD QUE ESTOY MUY ILUSIONADO EN COMPRARME MOTO, PERO CUANDO REALMENTE LLEGA LA OCASION,UUUFFFFFFFFFFFFFF
QUE HAGO, CUAL COMPRO, SE TE PASAN MIL Y UNA COSA POR LA CABEZA
BUENO, VEREMOS SI SIGO RECIBIENDO CONSEJOS, MIL GRACIAS
KELOFZ6

Mensajepor KELOFZ6 » 23 Mar 2008 20:03

MUEBLEUVE, CUANDO ESTUVE PROVANDO LA MOTO IBA CON LOS .... EN EL CUELLO
VENGO DE UNA VARADERO 125 Y EL CAMBIO FUÉ BRUTALLLLLLLLLL
MENUDA SENSACIÓN DE PODERIO CONDUCIR LA FZ6
OTRO MUNDO
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 23 Mar 2008 21:55

Pues entonces búscate a alguien que tenga uno y sepa de qué va la cosa, viniendo de la moto que vienes me imagino, como nos pasaría todos, que cualquier Fazer te parecerá buena.

Un cosa en la que yo suelo fijarme y que no te dije antes, Mira si la tija superior está arañada de las llaves. Si lo está no quiere decir nada especialmente malo, pero si no lo está suele indicar que el propietario es cuidadoso con ella.

Saludos

PD/ En todo esto no hay ninguna prueba definitiva, sólo algunos indicios de por donde puede ir la cosa.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”