komodo escribió:También por lo que me han comentado los motores de las F800 los están haciendo en Korea y eso deja mucho que desear.
Hombre yo entiendo que pueden dar fallos como todas las motos, pero es que 3.000 o 4.000 € de diferencia con una Japo como dices tú Muebleuve, no solo se justifica con el servicio postventa. La verdad es que oigo mucho que una BMW hay que tenerla hasta que se acaba la garantía porque después no hay bolsillo que lo soporte. Aunque claro está, también está dirigida a un público que tiene el bolsillo más lleno que el del resto de mortales. Así que supongo que seguirán teniendo su clientela aunque sea solo por imagen.
Ah, también es cierto que nunca he visto un taller tan limpio como uno de BMW. Se podría comer la comida directamente de su suelo. Y eso tiene que costar mucho mantenerlo limpio.
Vsssss
Efectivamente, no sólo pagas el servicio postventa, también pagas en valor de reventa, el servicio en carretera en caso de que tengas cualquier avería (yo tuve que usarlo en Austria y estuve en un concesionario, y no era de motos sino de coches de un pueblo con 4 habitantes perdido, hasta casi dos horas después de su hora de cierre mientras trataban de encontrarme un neumático trasero para que me lo "llevaran" alí lo antes posible.
Como no me lo tenían hasta el día siguiente, llegué hasta Viena con la raja en el neumático ya que estábamos bastante cerca y al día siguiente me mandaron un vehículo de asistencia a cuyo conductor le habían abierto un concesionario para sacar el neumático (era sábado y estaba todo cerrado) y me había buscado un taller para que me lo montaran.
Eso vale mucho dinero, de hecho hizo que pudiera seguir con mi periplo centroeuropeo sin problemas.
Hazme un favor, llama este sábado a Yamaha y di que te has quedado tirado por un neumático a ver qué te dicen
Ya he dicho que no soy marquista, pero en muchos aspectos BMW está a años luz de otras marcas.
Otro ejemplo, te cambian a ti una visera de casco después de trece meses de haberla comprado y sin la factura en Yamaha? A mi me lo ha hecho BMW.
Seguimos....???????
Pedí una bolsa sobredepósito específica para la LT y que nadie compra, un día antes de marcharme para Europa a las 12 de la mañana y que no tenían en Sevilla. Al día siguiente a las 09.00 la tenía en el C.O. y me pude ir con ella de viaje.
Atenciones al cliente por averías de envergadura fuera de garantía si has pasado las revisiones oficiales que pueden llegar desde descuentos importantes hasta incluso la gratuidad de piezas y/o mano mano de obra.
Vale eso 3000 euros o te cuento más cosas.
El problema es que en el foro bmwmotos, que es donde más se critica a estas motos, creo que hay mucha gente que no sabe lo que se compra y cuando tienen algún problema todo les parece mal y caro.
Si quieres algo barato de mantener cómprate una Vespa que tampoco te dará ningún problema, pero no llevarás cierre centralizado, radio CD, caballete hidráulico, marcha atrás, elevación y descenso eléctrico de la pantalla, luces de cortesia en la parte baja del carenado, regulación automática de la suspensión trasera (sistema ESA), información sobre la presión de los neumáticos ...etc. Todo eso algún día posiblemente se estropee en mi moto y otras BMW, pero en una Vespa seguro que no.
Son por eso peores las BMW? Obviamente NO, sólo son mucho más complejas y avanzadas técnicamente y en materia de equipamiento.
Hala, ya podéis acribillarme