Fitti escribió:Yo creo que es un timo, como el de los filtros magnéticos de gasolina que dan mas potencia y reducen el consumo jajaj
kucho escribió:menuda cafrada!
lo primero que mete la peña son latiguillos metalicos, y luego vienen estos y los joden...
lo que hace ese sistema es aliviar la presion del circuito de frenado de igual manera que, involuntariamente, lo hace un latiguillo de caucho. impide que la presion que estas aplicando llegue hasta la pinza, perdiendose por el camino.
como pone ahi, todos sabemos lo peligroso que es que la rueda delantera bloquee, pero es que tambien sabemos lo peligroso que es apretar el freno y que no pare.
es un timo en toda regla...
BoZZi escribió:Yo opino que los experimientos con gaseosa...
MUEBLEUVE escribió::shock:

Raro, raro, raro........
Kehise escribió:quien va a ser el primo que los ponga....... aqui se leen una novela de ciencia ficcion y se van al futuro, pero ya....!!!
Bueno pues parecer ser que sí funcionan:
Fuente: www.foroharley.com
Autor: grows
INSTALACION Tornillos TCB (antiblocante Freno) "ABS&
Bueno chicos, os cuento, esta mañana a las 09:00 me he ido a instalar el famoso tornillito TCB, he ido a un taller de neumaticos que tengo cerca de casa y que me conocen desde hace años, ya que ellos tienen experiencia en sangrados, cambios de latiguillos, pastillas de freno, me digo... antes de cagarla por cuatro duros que te lo ponga un "profesiona"
, en este caso he ido a RODI, en la Avd. Paralelo 126, (tios majisimos, ah, y si por no lo sabias, pregunta por Pedro, ese chaval es el que coloca TODOS los neumaticos en la mayoria de carreras de motos en España, es un tio majisimo, y puedes fiarte de sus consejos y de sus manos, ademas de que es de los pocos que se atreve a cambiar cosillas en Harley.
El resultado una vez instalado:
SINCERAMENTE; SI FUNCIONA, tambien tenia mis dudas, pero por cuatro duros... mira, todo lo que sea seguridad y evitar una caida que casi siempre es tonta al apretar de mas el freno delantero... pues hecho de cabeza a probarlo
que he notado?.. normalmente cuando circulas a muy poca velocidad, si por poner un ejemplo te sale un coche de un parqking, una pelota, un perrito "deloscojones", muchas veces pegas un frenazo de la maneta... y la moto por inercia y al clavar el freno, se te clava la rueda delantera y tienes muchos numeros de besar el suelo de la forma mas tonta, o otra circunstancia es que intentes mantenerla en pie y acabes jodiendote una pierna o simplemente chafandote un huevo con el deposito.... (y te juro que duele un monton)
la he probado y apretando el freno "de golpe" en plan panico... la rueda logicamente frena y muchisimo pero.... no se clava...no derrapas, no te caes.
despues me he ido al circuito de Montjuich a ver si en conduccion "alegre" en subida y bajada usando el freno de mano coninuadamente y contundentemente notaba o no algun cambio con respecto a antes... el resultado para mi, cojonudo, tengo el mismo tacto y el mismo freno.
Por su puesto no me he puesto a 100 y frenazo de golpe para hacer un caballito inverso... va a ser que no, no me apetecia
Despues del tocho de entrada, deciros que el procedimiento es SENCILLISIMO y que si eres mañoso en 5/10 minutos, te lo haces tu mismo
¿que hay que hacer?
Yo en vez de poner un tornillo a cada una de las pinzas, lo que he hecho es ponerlo en la boca del deposito del liquido de freno, en la maneta, solo en el freno delantero, ya "veremos" si se lo pongo al trasero.
PRIMERO, (ADVERTENCIA- NO TOCAR LA MANETA DE FRENO PARA NADA) si no la tocas, evitaras que quede mas aire del que debe.
Tapas con un trapo, el manillar y vigila que las gotas de freno que pudiesen caer, no te salpique en ningun lado en la moto, ya que es muy corrosivo, si te cae algo, LIMPIAR MUY BIEN, a ser posible con algun tricloruro....
PASO 1 situate en el tornillo que has de sustituir (el tornillo que va del latiguillo de freno al dosito del liquido de freno)
ese tornillo, tiene a su vez TRES partes moviles (dos arandelas+la conexion al latiguillo de freno)
cuando sueltes el tornillo, como mucho caeran unas gotitas, (EVITA que el latiguillo caiga al suelo o se vaya a bajo, ya que en ese caso perderias el liquido de freno que lleva dentro del latiguillo) haciendo esto, apenas tendras despues unas gotas de aire a extraer (sangrar)
poner el TCB, recuerda el order, TCB+Arandela+latiguillo+arandela y roscado al deposito.
Lo enroscas SIN APRETAR hasta el fina osea que quede media vuelta aproximadamente, ahora si apretas y bombeas la maneta a tope, debes consegir que "sangre" unas gotitas por asi estaras seguro que el liquido a suplido el espacio del aire que podia tener el tornillo nuevo, si cada vez que bombees con la maneta, la gotita sigue saliendo, quiere decir que no tienes aire, con la maneta COMPLETAMENTE apretada, apretas a la vez el tornillo hasta el final (tampoco te pases, no vayas a joder la rosca), compruebas que tienes buen tacto (el mismo que antes) en la maneta y ya esta.
ahora os pongo las fotos paso a paso, no creo que sea necesario comentarlas.
Saludos y suerte al siguiente
espero que obtengais los mismos resultados