Cuero o Textil cordura - consejo

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
invitado

Cuero o Textil cordura - consejo

Mensajepor invitado » 28 Feb 2006 13:21

Hola a todos.

Pronto me compraré moto y me gustaría saber en vuestra opinión que sería mejor, el cuero o textil de cordura + gore tex y esas cosas.
Un vecino que se cayó en autovía me recomienda cuero porque el llevaba cordura y destrozó la chaqueta y tuvo algún que otro roce desagradable con el asfalto. En un concesionario me recomiendan textil porque resiste mejor el frio y el agua, pero me deja dudas sobre resistencia a la abrasión.
Si me podeis aconsejar también sobre guantes os lo agradecería.

La moto que voy a comprar es naked, porque supongo que tenga algo que ver en la elección.

Saludos a todo el mundo.
calitos

Mensajepor calitos » 28 Feb 2006 13:50

La cordura te vale para todo,invierno y verano,en verano le kitas el forro abres las ventilaciones y a correr.Lo de la abrasion depende ya de la calidad ke compres unos son majores ke otros,pregunta en la tienda donde lo compres.
El cuero es mas bien para el verano(yo tengo cordura para el invierno y cuero en verano)pero pienso ke todo depende del arrastrón ke metas.
Yo aun no me he caido(tokemos madera)pero algunos me han dicho ke segun la parte del cuerpo ke arrastres,porke si pillas con protecciones libras mas. :?
Espero ke te sirva de ayuda.
vssssssssssss
motero aficionado,hasta la medulaaa
perico

Mensajepor perico » 28 Feb 2006 16:04

Yo, afortunadamente no puedo hablarte sobre la abrasión, por que no lo he probado y espero no hacerlo, aunque como te comenta calitos supongo que depende de la calidad, yo llevo cordura y me siento "bien" protegido, es un traje evolution. Respecto al uso cotidiano, yo siempre aconsejo cordura, salvo que entres en circuito, me parece mucho más práctica. La cordura no se moja, vas calentito, y en verano quitas el forro interior y a tirar millas.
ñiauu

Mensajepor ñiauu » 28 Feb 2006 18:25

Hombre, eso de ke en verano quitas el forro y tiras millas, (hablas de agosto? en España?), ya puedes kitar forros y demás ke la kalda ke pega note la kita naide. A loke ibamos cordura tapa mejor el frio, piel es más resistente. La elección de ti depende.
invitado

Mensajepor invitado » 01 Mar 2006 16:31

Gracias por vuestros comentarios. Me pasaré por alguna tienda a ojear un poco y a ver que cuentan, aunque no me fío demasiado de lo que me digan porque supongo que estarán a la peseta. De todas formas llegando pronto el calorcillo igual me tiro al cuero que mola más, suponiendo que no haya mucha diferencia de precio.

Gracias a todos y saludos
Veyron20
Contactar:

Mensajepor Veyron20 » 01 Mar 2006 17:01

La elección siempre es tuya, yo tengo chaketa de cordura para el dia a dia y cuando salgo con mi novia y mono de cuero para cuando salgo a dar un voltio con los compis. Lo que si te recomiendo es unas botas, y guantes, lo otro es elección tuya. También te comento, no se de donde eres, pero si tienes la oportunidad d pasarte por andorra, tu bolsillo te lo va a agradecer. Por ejemplo en el casco un ARAI ASTRO R 150€ ahorrados, mono Berik MotoGP 150€....... suma y sigue, jejeje.

Saludos y buena compra
"Hemos venido xino xano a 100, 120km todo el rato" significa: "ESTAMOS VIVOS DE MILAGRO". (Enciclopedia JOE BAR TEAM)
Invitado

Mensajepor Invitado » 02 Mar 2006 12:15

Hola Veyron20. Soy de Cantabria, así que me coge relativamente cerca eso de ir a Andorra. El casco me lo regalan en la tienda al comprar la moto así que una cosa menos, dicen que uno bueno aunque, con lo cual deduzco que caro a precio de mercado pero la verdad no entiendo mucho. En cuanto a lo demás, son unas cuantas cosas entre guantes, botas y chaqueta así que si los precios son buenos se puede ahorrar una pasta en Andorra. Merece la pena mirarlo.

Gracias y un saludo
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 02 Mar 2006 12:35

Cuidado con el casco, a mi me regalaban uno bueno tambien (un nitro) y al final opte por otra cosa y el casco me compre el q me gustaba a mi, la eleccion del casco es fundamental en cuanto a ruido, peso, etc... por muy bueno q sea el que te regalan no creo q sea un shoei XR1000, ni un arai astro ni nada similar. Ojala me equivoque pero los C.o tambien miran mucho la pela. En cuanto a lo del cuero o cordura, yo llevo una muy buena chaqueta de cordura y un pantalon y es muy comodo, no me he caido y espero seguir asi.

V´ssss
Jose 622056072

Volver a “Foro General”