Holgura en el puño del acelerador.

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
josehidalgo

Holgura en el puño del acelerador.

Mensajepor josehidalgo » 07 Abr 2008 20:50

Muy buenas, hace poco que noto que el puño del acelerador tiene una holgura de uno 5 mm mas o menos pero no en el sentido de giro sino desplazandose sobre el manillar de izquierda a derecha, y como ando aqui aburrido, pues me he preguntado si eso es o no normal.
Asi que ahy lo llevais, es o no normal.
Un saludo.
P.D. Parte meteorologico: Sevilla, chubascos intermitentes y fuertes rafagas de viento de un lado para el otro, que las tima de Feria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 07 Abr 2008 22:01

En la 2ª revisión pedí en el CO que me redujeran la holgura del acelerador porque me resultaba molesto tener que girar tanto la muñeca y, de paso, a ver si se podía reducir también un poco la holgura lateral... pero la lateral no la tocaron y sigue igual. No creo que llegue a los 5 mm, pero algo si que tiene. En cuanto a la otra, aunque en el manual indica que tiene que tener algo (¿unos 5 mm?), me dejaron la justa para que al girar el manillar a tope a la izquierda no se acelere (1-1,5 mm). Y la verdad es que así me va mejor y me resulta más cómodo.

V'sss
Imagen
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 08 Abr 2008 09:30

Si, tiene cierta holgura lateral, pero la verdad es que en marcha ni me doy cuenta...

Vssssss
Suliman

Mensajepor Suliman » 08 Abr 2008 11:19

Se puede quitar, si se pone la pequeña arandela que tiene por dentro de la capsula de los cables, perono es recomendable, pues ya de por si el acelerador es bastante duro, como para encima frenarlo.

Si quieres quitarla un poco, afloja todo el mecanisto y juntalo mas al contrapeso delmanillar, asi tocara contra este y no se desplazara mas. ojo deja minimo 2mm que si no se te queda mas duro el acelerador, ya que no tiene rodamientos ninguno, y yo aprovecharia para hecharle vaselina al manillar, asi desliza mucho mejor.

saludosss
Soy Germán... vtivtec_gasr@msn.com

Imagen
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 08 Abr 2008 19:45

Supongo que la holgura lateral sera para asegurar que el puño no se queda acelerado.
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Abr 2008 02:11

Todas tienen alguna holgura, pero medio centímetro me parece excesiva.

Habría que desmontar el puño para tratar de averiguar qué está mal y cómo solucionarlo.

Saludos
danifazer

Mensajepor danifazer » 02 May 2008 01:30

En mi puño, mas que holgura tiene demasiado margen entre la posicion de reposo o relenti a cuando comienza a acelerar. Ese margen es de unos 5mm y la verdad es que a veces me tironea la moto al perder el tacto del acelerador por ese margen. La proxima revision les dire que me lo ajuste. ¿Os pasa eso a vosotros?
Leazah

Mensajepor Leazah » 02 May 2008 13:12

Ese margen se ajusta super fácil. Tan sólo tienes que girar la perillita que tiene el acelerador para apretar/soltar el cable.
Es más, si no me equivoco, viene en el manual de la moto.
V'ssss
josehidalgo

Mensajepor josehidalgo » 02 May 2008 13:18

Exacto, la olgura que comenta danifazer la puedes regular con la tuerca y contratuerca negra de plastico que tienes a la izquierda del puño. Yo suelo tener muy poca o nada olgura ahi, para evitar esos tirones o falta de tacto que dices.
Saludossssssss.
danifazer

Mensajepor danifazer » 03 May 2008 00:53

muchas gracias, no me habia dado cuenta de ese detalle. la proxima vez mirare esta tuerca.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”