engrase de la cadena

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
simago

engrase de la cadena

Mensajepor simago » 09 Abr 2008 00:24

que marca de grasa compro?donde?cada cuando la engraso?la marca krafft vale?'es que tengo un spray para cadenas y piezas moviles
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 09 Abr 2008 00:32

La puedes comprar en cualquier taller. ahora mismo no recuerdo la marca del mio pq me lo compro un colegui pero lo importante es q tenga teflon para repeler el agua. Lo notaras pq se te quedara la cadena blanca :wink:

Y por cierto si me permites un pequeño consejo engrasa la cadena en caliente y al acabar de rodar la moto. A mi un dia se me fue la olla y se la puse antes de irme de ruta y..... aun tengo mierda pendiente de quitar de la parte trasera de la matricula :oops:

Vsss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Abr 2008 02:01

Yo uso la de Motorex, hay al menos dos tipos, Hard y Racing, la primera se pega a la cadena que no hay quien la quite, ambas son de teflón.

Saludos
fortu

Mensajepor fortu » 09 Abr 2008 10:47

MUEBLEUVE escribió:Yo uso la de Motorex, hay al menos dos tipos, Hard y Racing, la primera se pega a la cadena que no hay quien la quite, ambas son de teflón.

Saludos

yo para la cadena uso shell advance Chain Ultra
Imagen
no trae teflon, asi que voy a provar el tuyo, pero en su pagina oficial me he encontrado 5 tipos, te pongo la pagina oficial para que me digas cual me aconsejas, imagino que el 4º (chainlube racing).
Motorex

saludos
v'sssss
Un hombre débil tiene dudas antes de tomar una decisión, un hombre fuerte las tiene después.
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 09 Abr 2008 10:56

fortu escribió:
MUEBLEUVE escribió:Yo uso la de Motorex, hay al menos dos tipos, Hard y Racing, la primera se pega a la cadena que no hay quien la quite, ambas son de teflón.

Saludos

yo para la cadena uso shell advance Chain Ultra
Imagen
no trae teflon, asi que voy a provar el tuyo, pero en su pagina oficial me he encontrado 5 tipos, te pongo la pagina oficial para que me digas cual me aconsejas, imagino que el 4º (chainlube racing).
Motorex

saludos
v'sssss

Vamos a ver, el que antes te dije que se llamaba Hard, en realidad era Strong, perdón por el error.

Yo he usado el Strong y el Racing, ninguno me va mal, pero el Strong creo que se pegaba más a la cadena que el Racing, no obstante leete las características que aparecen en la página de Motorex y mira cual se ajusta más a tus necesidades.

Esta última vez quise comprar el mismo que antes, es decir el Strong, pero al no tenerlo me traje el otro.

Saludos y suerte.

PD/ Por cierto, cuando quieras quitar los restos del producto, bien para limpiar la cadena a fondo o de cualquier parte de la moto donde te haya salpicado algo, utiliza keroseno del que venden en Mercadona para encender las barbacoas.

Saludos
CUERVO

Mensajepor CUERVO » 09 Abr 2008 11:57

Yo estoy comprando la CASTROL CHAIN WAX (creo que es así) desde siempre.

Engraso más o menos cada 500-600 kilómetros y pulverizo la cadena. Voy dándole hacia delante poco a poco a la moto y voy pulverizando la parte que se va viendo.

...esta grasa la estoy comprando ahora en el Eroski por 9 leuros el bote. Sale muy bien de precio y de gran calidad.
carlosfazer

Mensajepor carlosfazer » 09 Abr 2008 12:32

Yo utilizo SIL, con teflón, muy buena y fabricada aquí :D

La compro en Mundial Motos de Barcelona por poco más de 8 €

Intento que no pasen más de 300 km aprox entre engrases, aunque en ese momento aún está bastante bien embadurnada.

Lo que hago es darle antes con un cepillo suave por todas las caras de la cadena mientras giro la rueda, para eliminar restos, polvillo, etc. Luego ubico un cartoncillo entre la rueda y basculante y en el suelo, para no poner todo perdido, y engraso la cara interior de la cadena mientras giro la rueda.

Perfecta en 3 minutos. Vsssssssssssss
FIXXION

Mensajepor FIXXION » 09 Abr 2008 14:21

una duda que tengo si va el aceite a las pastillas de freno que ocurre lo digo por que al menos en mi bici solo con el vapor que sale del spray si toca las pastillas no frena ¿tapais el disco y la pinza? graciassss y salu22222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
N-IV

Mensajepor N-IV » 09 Abr 2008 16:35

yo he provado muchas, SIL, Castrol Chain Wax, Motorex, Würht, todas con teflón...

sin lugar a dudas la mejor para mi, es la Motorex, pero también es la mas cara, una buena y a un precio competitivo la Würht.

la Krafft, para moto no vale, así que no la utilizes
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 09 Abr 2008 19:07

Yo uso la Whürth y bien. Pero ahora tengo otra que me costó el bote 18 euros del ala. No me acuerdo que marca es. Ya te lo diré pero es cojonuda (claro con lo que cuesta el bote como para no serlo) y desde que la echo las marchas no rascan tanto.
danifazer

Mensajepor danifazer » 11 Abr 2008 13:53

Saludos

Probare la hard. Por lo que dices tiene buena pinta.
mabasama

Mensajepor mabasama » 11 Abr 2008 23:00

Probad una que se llama MGE Chain Grease, y me contais :lol:

Lo que seais de Madrid la podeis comprar en Basi ( que sepa no se si la venden en más sitios)
Imagen
gades27

Mensajepor gades27 » 12 Abr 2008 23:05

Yo uso SILKOLENE titanium, llevo años usandola, tanto en las motos de campo y quad que he tenedio y va de maravilla y eso que en el campo los kits de arrastre se castigan mucho, y la la fazer idem de lo mismo, SILKOLENE al canto, saludos.
BMW r1200r '12 Vespa 200ds '79
Antonio (de cadi pisha y viviendo en port royal)
Imagen
XRaW

Mensajepor XRaW » 12 Abr 2008 23:23

Buenas noches:

La que me suelen poner en el taller es la Silkolene, pero la que tengo yo y le pongo cada 600 km aprox y en cada ruta de Domingo es la Grasa para cadenas Kraft, hasta ahora sin problemas y el kit de arrastre esta perfecto.

VSsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”