Interms de Led con testigo ABS

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
anjumic

Interms de Led con testigo ABS

Mensajepor anjumic » 09 Abr 2008 13:32

Hola a todos, antes de nada presentarme y mandaros un saludo a todos. Os cuento: voy a cambiarle los intermitentes a mi Fazer (ABS) por unos de led Rizoma y he leido por ahí que es necesario ponerlos con el Kit de resistencias porque al parecer interactua con el testigo del ABS quedandose encendido. Agradecería algún comentario en este sentido ya que estoy un poco pez. Gracias :shock
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 09 Abr 2008 15:12

He estudiado algo de electrónica y según he leído por ahí el problema es que la resistencia de los leds es menor a la de la bombilla.

Supongo que para equilibrarlo lo que hacen es medir con un tester (polimetro o como queráis llamarle) la resistencia de la bombilla, luego la del conjunto de led y calculan la diferencia, luego vas a una tienda de electrónica, le pides una resistencia del valor que te haga falta y por 4 céntimos tienes la pareja.

Si la tensin es constante (los 12 voltios) y la resistencia es la misma a la de antes significa que la intensidad sera la misma, así como la potencia por lo que para la moto los leds son idénticos a la bombilla.

Si me equivoco que alguien me corrija :oops:
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 09 Abr 2008 15:49

Exactamente es como te explica Fitti.
Puedes usar el metodo de las resistencias o poner un rele de intermtencia, que venderan en el mismo sitio donde compres los intermitentes y asi te funcionara tmb en la funcion Warning ( 4 intermitentes a la vez) ;)

Lo mas barato es la resistencia, pero con estas solo, creo que no te funcionan los warning y en la itv te pediran que los actives ;)
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 09 Abr 2008 16:07

gonfz6 escribió:Exactamente es como te explica Fitti.
Puedes usar el metodo de las resistencias o poner un rele de intermtencia, que venderan en el mismo sitio donde compres los intermitentes y asi te funcionara tmb en la funcion Warning ( 4 intermitentes a la vez) ;)

Lo mas barato es la resistencia, pero con estas solo, creo que no te funcionan los warning y en la itv te pediran que los actives ;)

Porque no van a funcionar los warnings? :?:

Uhm...Porque tardan mas en apagarse y parecerá que están fijos? :roll:
Fz6 Fazer S2 08 ABS. Horquilla Matris. Quilla Puig. Muelle trasero ohlins. Diablo Rosso II. ¡FOTO!
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 09 Abr 2008 17:33

No se cual es la explicacon tecnica...........pero si pones los warning estos ni se encienden........ creo recordar que era asi.......

En una R6 de una amigo instalamos los leds, medimos la resistencia como dices y despues de saber cualeseran los adecuados y montarlos.......Tachan!!!! no funcionaban :(

Fuimos a la tienda donde los compro......y alli mismo tenian un rele que fue conectarlo y a funcionar.......sin resistencias ni nada y todas sus funciones ;)
Fitti
Contactar:

Mensajepor Fitti » 09 Abr 2008 18:51

Pues que raro...
@gsFz6

Mensajepor @gsFz6 » 09 Abr 2008 19:39

Fitti escribió:Pues que raro...

Pes si.ya que al colocar la resistencia deberian de hacer el mismo consumo que las bombillas........pero no. Preguntamos en la tienda a ver si sabian darno una explicacion logica y ellos tmp la sabian........ montaban el bote al cambiar los intermitenes directamente ;)
anjumic

Mensajepor anjumic » 10 Abr 2008 08:14

Ok, muchas gracias por vuestros comentarios. Cuando los ponga ya os contaré el resultado y colgaré alguna fotillo. Gracias de nuevo
FZ6 S2 08 ABS Negra, Escapes Devil, Soporte matrícula Rizoma, Intermitentes Rizoma, Tulipa trasera de Leds, Muelles öhlins, Quilla Yamaha, Topes Yamaha, Cúpula Racing Puig.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”