fortu escribió:Por fin van a arreglarme la moto despues del accidente y voy a aprovechar para cambiarle el escape y meterle un leo vince de carbono y estoy pensando en el supresor de catalizador, pero aqui vienen las preguntas para ver como esta la cosa.
1. Aumenta el consumo al cambiarle el escape? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
2. Aumenta el consumo al ponerle el supresor de catalizador? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
3. Sin el supresor pasa la moto la I.T.V.?
4. Merece la pena el cambio del supresor?
5. Al meterle el leo vince merece la pena meterle el filtro K&N? Aumenta su consumo con este filtro? (es mas abierto y deja entrar mas aire)
y para finalizar.... merece la pena estos cambios en el sentido de su aumento de potencia frente al aumento de consumo?
saludos
v'sssss
FZ6 RR escribió:fortu escribió:Por fin van a arreglarme la moto despues del accidente y voy a aprovechar para cambiarle el escape y meterle un leo vince de carbono y estoy pensando en el supresor de catalizador, pero aqui vienen las preguntas para ver como esta la cosa.
1. Aumenta el consumo al cambiarle el escape? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
2. Aumenta el consumo al ponerle el supresor de catalizador? Se nota mucho? (consumo y rendimiento)
3. Sin el supresor pasa la moto la I.T.V.?
4. Merece la pena el cambio del supresor?
5. Al meterle el leo vince merece la pena meterle el filtro K&N? Aumenta su consumo con este filtro? (es mas abierto y deja entrar mas aire)
y para finalizar.... merece la pena estos cambios en el sentido de su aumento de potencia frente al aumento de consumo?
saludos
v'sssss
En uso normal, el consumo se mantiene estable. He conseguido hacer 330 km con todo cambiado. Por lo tanto... creo que el consumo seguira dependiendo de tu tacto al acelerador.
Apreciación. Cambial filtro de gran caudal implica reducir la perdida de carga en admisión, mejorar la presion del colector y mejorar la temperatura de admisión. Por lo tanto...mejor llenado del cilindro y mejor aprovechamiento del carburante al favorecer la combustión. Al meter mas aire en plena carga, teoricamente deberias poder meter mas carburante, por lo que mejoras ligeramente las prestaciones. En uso normal, nunca empeorara el consumo por el filtro, en todo caso mejoraria ya que la combustión es mejor. De hecho, al trener mejor combustion seguramente con menos decimas de carburante seas capaz de mantener la misma velocidad.
Al respecto del supresor y escape. Son dos cambios complementarios ya que al suprimir uno y al poner el nuevo silencioso (sin dBKillers) reduces la contrapresion de escape y favoreces el vaciado del cilindro. Al vaciar mejor, ayudas a meter mas aire (si el sistema lo permite) lo que afecta de forma directa a las prestaciones motor, ya que la presion colector se libera mejor. En todo caso, no deberia haber empeoramiento en consumos.
Este cambio en global es el complementario al filtro. Es decir, si pones solo filtro, mejoras combustion pero incrementas la presion del colector por lo que se genera mas tapón al mantener la contrapresión de escape. Es decirm el filtro por si solo no sirve.
Si solo cambias los escapes, mejoras la liberación de gases lo que ayudaria a vaciar cilindro y a su vez por un efecto en cadena a la admisión. Pero si no cambias el filtro, no consigues aprovechar el mejor vaciado.
Por lo tanto... y como minimo. Filtro y supresor desde el punto de vista de aprovechamiento casi total. El escape es mas por motivos esteticos y acusticos. Por contra el escape es el que produce el efecto placebo de las prestaciones ya que el ruido...lo hace todo.
Al respecto del supresor. Si no lo quitas, casi no mejoras. Es el qeu hace el mayor tapon en la linea de escape.
Sobre la ITV. El catalizador cuando está en caliente reduce el CO. Tras 4 años de uso, tu catalizador estará muerto y su eficiencia será similar a la de no tener catalizador. Punto 2: Los limites ITV son mas alto que de nuevo. De hecho, ya hay foreros que han pasado la ITV con los escapoes y sin catalizador.
Resumiendo.
Lo minimo y recomendable: Filtro + supresor
Lo ideal: Filtro + supresor + escape sin dbkillers. Ademas es mas propicio para instalar un power comandar a posteriori.
Consumos: En uso normal, igual o inferior. Al maximo: puede que un poco más, pero..es que anda más.
Filtro+supresor es lo que mas dá por menos dinero (55€ + 55 €)
EL escape no justifica por si solo el precio por la ganacia de prestaciones, pero si por estetica y el ruido que transforman la moto.
Por contra, por 25-40 € puedes conseguir una ganancia de prestacion MUY superior a toda la parafernalia del filtro y tal, cambiando el piñon de salida de del cambio de 16 dientes a 15 dientes. En la web de bricos hay un post titulado Miscelanea que habla de ello al detalle.
Un saludo
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