paralela

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
fazeracompostela

paralela

Mensajepor fazeracompostela » 28 Feb 2006 22:04

Hola de nuevo: qué es una moto paralela? me hablaron de eso en un concesionario y no sé que es!
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 28 Feb 2006 22:51

Es una moto k no esta fabricada expresamente para el mercado Español y procede de excedentes o viene desviada de otros paises.

ATENCION MUY IMPORTANTE: una moto paralela te saldrá más barata pero NO TIENE GARANTIA OFICIAL, solo tiene la k la ley obliga, 2 años, pero del k te la vendio no de la marca.
En caso de averia deberas pagarla o llevarla donde la compraste.

Se suele apreciar si es paralela por el idioma de las pegatinas k vienen en el deposito de leerse el manual, por el propio manual e incluso por los neumaticos: la R-6 2005 viene con Pilot Power y las paralelas con bridgestone o dunlop no recuerdo bien
V'sssssssssss
Imagen Imagen Imagen
FAZER R1

Mensajepor FAZER R1 » 28 Feb 2006 23:55

Hombre Yamaha tiene que responsabilizarse de todo lo que fabrica. La garantía es Yamaha Europa. Como bien dice chemita por 2 años según la ley. Hay unos números de chasis asignados para cada pais, a España le correspoderán unos a Francia otros...etc. Creo que todas las Yamaha pasan primero por Holanda y de ahí se distribuyen por toda Europa.
Si un nº de chasis no corresponde con el asignado a Yamaha España, esa moto es paralela. ¿Problemas con la garantía? depende, como la canción. Si vives en Madrid ninguno. Ahora si vives en una ciudad pequeña muchos. Todas las piezas se piden por chasis, si el chasis que tu les das no les corresponde, (me refiero a un concesionario oficial) pues te preguntarán...dónde has comprado esa moto niño guapo?. En Madrid o ciudad grande, me refiero, como te decía antes no tendrás problemas porque ellos van a la pasta y punto. Pero en ciudades pequeñas, además de la pasta se juegan su orgullo personal...se les ponen los ojos rojos, las piezas te dicen que no llegan y no saben cuando llegarán...Osea que es mejor llevar la moto en este caso, a la tienda que te vendió la moto paralela.
Pero por ley desde luego que tienen que hacerse cargo...otra cosa es la realidad.
Pues eso es una moto paralela, más lo que ha dicho chemita.
Un saludo
FAZER R1
FZS 600 '03
UrbanRacer

Mensajepor UrbanRacer » 28 Feb 2006 23:56

OJO!!! No te compres una inglesa, q traen cambiado el volante.
P.O.W. Desaparecido en combate. P.O.W.
CHEMITA

Mensajepor CHEMITA » 01 Mar 2006 00:19

HOMBRE PUES MI CIUDAD ES PEQUEÑA NO LO PUEDO NEGAR, PERO RESPECTO A MOTOS PARALELAS TE COMENTO UNA EXPERIENCIA.
UN AMIGUETE COMPRO UNA VARADERO PARALELA, (NO SOY PARTIDARIO DE NOMBRES PERO ESTO LO MERECE) DISTRIBUIDA POR MOTOS BARRAGAN, DE MADRID.
LA MOTO DABA UN DEFECTO DE ENCENDIDO Y SE PARABA, PARA EL ANALISIS Y ARREGLO DEL DEFECTO LA GARANTIA LA DA BARRAGAN, NO HONDA, Y DONDE SE LA VENDIERON LA DEVOLVIERON A BARRAGAN PARA REPARARLA.
RESULTADO: MOTO ARREGLADA SIN COSTE PERO 2 MESES DE ESPERA
V'sssssssssss

Imagen Imagen Imagen
JOMACO

Mensajepor JOMACO » 01 Mar 2006 10:05

A mi me ofertaron una paralela y solo ma salia por 300€ menos en mi caso creo q no valia la pena, ahora si te ahorras 2000€ pues es para pensarlo ¿no?

V`ssss
Jose 622056072
JESUS35

Yo tengo una.

Mensajepor JESUS35 » 01 Mar 2006 12:47

Pues yo me compre en Diciembre una FAZER 05 y es parelala, se que la moto proviene de MOTOS BARRAGAN, aunque el que me la vendio es un distribuidor de Córdoba que a la vez se las compra a él. Motos Barragan salio en un numero de MOTOCICLISMO siendo el importador de motos mas importante de ESPAÑA y el que mas motos vendia. A mi la garantia me la han dado donde la compre, pero en caso que la moto se averiara en otra ciudad, ellos tienen talleres concertados donde te repararian la moto sin coste alguno, es como existiera una red parelala de servicios oficiales de YAMAHA, no creo que YAMAMA EUROPA quiera ni pretenda perder a uno de sus mejores clientes por no servirle piezas ni garantizar sus moticicletas. En Córdoba que es lo que yo conozco, puede haber un 50% de motos paralelas con respecto a vendidas en Servicios Oficiales, tanto de YAMAHA como otras marcas.

Volver a “Foro General”