como mirar nivel

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
FIXXION

como mirar nivel

Mensajepor FIXXION » 13 Abr 2008 23:49

hola he sacado de la revision la moto y ante la imcomptecia del taller me ha entrado la neura de si han cambiado el aceite, la cuestion es que miro el nivel pero no se si al estar con la pata de cabra esta al minimo, a pesar de que la varilla no tiene ni maximo ni minimo no se como hacerlo para averiguar el nivel , el aceite se ve limpio pero cuando la recogi despues de una semana estaba todavia en el banco , total que ya no me fio ya que tambien he observado que el nivel de refrigerante esta al minimo , por eso ya no lo veo claro el aceite supongo que con 1000km se vera un poco sucio supongo , salu222222222222222
en cada curva y en cada recta me siento mas libre
N-IV

Mensajepor N-IV » 14 Abr 2008 09:58

el nivel se mira con la moto vertical, si no tiene caballete, la pones recta, o si tienes caballete se lo pones, (en la patacabra, la medidción es errónea, ya que la moto está inclinada hacia un lado), pies bien, la varilla tiene unas rayas, pues bien el aceite debe estar entre esas rayas, mas bien hacia arriba, mas apegado al max., sin llegar a sobrepasarlo. El aceite si está nuevo, se nota nada mas sacar la varilla,, verás que está limpio...
mike

Mensajepor mike » 14 Abr 2008 14:04

Efectivamente, la moto tiene que estar vertical. Yo lo que hago es subido en ella y con la moto completamente perpendicular al suelo inclino el cuerpo por el lado derecho y perfectamente se llega a la varilla sin que la moto quede inclinada.

Lo que comentas del liquido refrigerante, es el vaso de expansión, y estando la moto fria es normal que este al minimo, cuando se calienta el liquido se expande y sube el nivel.

Vsssssssssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Abr 2008 15:14

Lo mejor para mirar el nivel es que te compres un "mirador de niveles" :wink: :wink:
Mr.Tiungg

Mensajepor Mr.Tiungg » 14 Abr 2008 16:14

Ese es el que se parece al " NIvel de Bolas " No? Fernando :? :? :?
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 14 Abr 2008 19:11

tiungg escribió:Ese es el que se parece al " NIvel de Bolas " No? Fernando :? :? :?

Si, uno de los tipos que hay es el de bolas, pero a mi me gusta más el de láminas opacas.
Arrankatangas

Mensajepor Arrankatangas » 15 Abr 2008 00:05

Si te lees el manual de la moto te lo explica perfectamente...

Estoy de acuerdo con el sistema de láminas opacas, con inclinación espontánea por supuesto... vSSSSS
Imagen
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 15 Abr 2008 00:19

Vamos señores.... nada de laminas opacas ni sistemas de bolas... toooodo el mundo sabe que lo mejor es el OJIMETRO de albañil, se echa una tiranteh y palante jejej
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 15 Abr 2008 17:04

Kehise escribió:Vamos señores.... nada de laminas opacas ni sistemas de bolas... toooodo el mundo sabe que lo mejor es el OJIMETRO de albañil, se echa una tiranteh y palante jejej

Ese sistema es para los tractores, nosotros estábamos hablando de high tech :roll: :roll: :roll:
korso

Mensajepor korso » 16 Abr 2008 00:29

la mejor manera y de toda la vida para saber si el aceite esta bien aunque este negro es ponerse una gota entre los dedos e ir separandolos si la gota estira esta bien no se si me explico y si na mas separar se te queda un poco de aceite en cada dedo sin estirarse pues a cambiarlo

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”