shagui escribió:Depués de leerme todo el post entero (11 páginas!!) sigo pensándome si poner la doble óptica. Uso la moto a diario para ir a currar, y me preocupa el tema del consumo. Tengo un amigo con una T-Max (llevan doble óptica) que hace mucha cuidad (se supone que las scooters son para eso!) y está teniendo problemas con la batería.
Lo de poner un interrputor para conectar/desconectar manualmente la doble óptica me parece un poco coñazo, la verdad.
Dándole vueltas, se me ha ocurrido algo que quizás sea una gilipollez, pero creo que podría optimizar el consumo y sería bastante más cómodo. La idea es sustituir el interruptor que algunos ponéis por un pequeño circuito que haga de interruptor activado por la intensidad de la luz ambiente: Así llevaríamos de día una sola luz de cruce encendida y de noche se activaría la segunda.
Estos circuitos son muy sencillos: se basan en una fotoresistencia o LDR (resistencia que varía con la luz) que mediante transistores controlan a un relé. Estoy seguro que incluso hay relés que ya incluyen toda la circuitería dentro.
Qué os parece?
Joder me has hecho recordar aquel primer año de la FP en la que hizimos ese circuito, la idea es buena, pero solo piensa que puestos a ahorrar, ese circuito tambien consume, si ya sé muy poco, pero es por poner una pega, jejejee.
Y si Drugus, esos circuitillos los venden en Televoz, saluda a la mujer jovencita de mi parte si vas, o en RCO, los remedios o Sonytel creo que se llamaba. Y no son nada caros, es mas no merece la pena hacerlos tu mismo. Para eliminar el problema del garaje interuptor al canto, se puede poner con una chapita soporte por dentro del carenado, los que las tienen carenadas, y los que no, pues os jodeis machotes

jejejejejejee.
Un saludo a ambos.