Me presento y aprovecho para preguntar

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
komi

Me presento y aprovecho para preguntar

Mensajepor komi » 21 Abr 2008 18:20

Hola a todos, soy Rafa de Madrid.

Acabo de vender mi querida TMAX para pasarme a la Fazer. Hay gente que no lo entiende, pero es que mi uso de moto es ocasional y me parecía una pena tener un scooter de lujo para eso.

El caso es que estoy a punto de dar la señal de la FZ6 S2 Fazer y tengo la gran duda, ¿ABS? En la Tmax lo tenía, pero es cierto que es un scooter pesado, que corre y que tiene más inercias que las motos motos... no se si me explico :D

Yo cuando llueve, no la cojo, y por lo que me han dicho, esta moto frena y mucho, pero claro, siempre te queda la duda. Al parecer con el abs el tacto de la maneta es peor.

En fin, espero me ayudeis a decidir, la diferencia de pasta es grande, como 800 euros.

Gracias a todos y enhorabuena por el foro, es genial!

Por cierto, ¿qué opinais de las pegatinas que le han puesto a la 2008? no me gustan mucho, especialmente las de la negra...
Komi

FZ6 S2 Fazer ABS '08
Vespa 125 PKS '86

Ex-Yamaha Tmax ABS '05
Ex-Suzuki Burgman AN400i '03
N-IV

Mensajepor N-IV » 21 Abr 2008 18:26

bienvenido... :)

en cuanto a tu duda :?: , pues si la fazer frena bastante bien, yo la pedí sin ABS, pero no por nada en particular, simplemente porque (aunque la tenga), no le encuentro mucha utilidad en una moto, tan agil y ligera como ésta...
Harry Manback

Mensajepor Harry Manback » 21 Abr 2008 18:30

Bienvenido.. bueno yo voy a ser el puretilla que si te aconsejara el ABS, dices q no te hara falta para una moto como esa.... lo mejor q te puede pasar es q nunca lo necesites, pero si la necesitas nunca esta demas q este ahi no crees? :wink:

Vssss
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 21 Abr 2008 18:40

yo te aconsejo con ABS, la mía no lo tiene, el ABS salió un poco más tarde, después de que la comprara y hay diferencia, sobre todo si bloqueas rueda al frenar, la que tiene ABS se queda recta y la que no lo tiene, se va.

hay por ahí un video no de una fazer, pero vale como prueba.
jameson
Contactar:

Mensajepor jameson » 21 Abr 2008 19:00

Pos yo que tú si te lo puedes permitir compratela con ABS sistemas de seguridad en la moto nunca están de más tenerlo por si acaso tienes que hacer uso de ellos.
crustaceo

Mensajepor crustaceo » 21 Abr 2008 19:04

Opino lo mismo que jameson, mejor no tener que usarlo, si puedes...ABS y mas, si como parece, andas por ciudad!!!
Imagen
CENTOLO, CENTOLLO, "SENTOLLO", CRUSTACEO, CRUSTACINHO, CRUSTI, NECORA, LANGOSTINO/-ILLO, CIGALA,...
fernando

Mensajepor fernando » 21 Abr 2008 19:38

:wink: yo,por su puesto no lo dudaria, con abs
Guille FZ

Mensajepor Guille FZ » 21 Abr 2008 20:29

CON ABS.

Yo creo que merece la pena, no sólo porque llueva... En todos los km que vayas a hacerle a la moto no sabes cuántos frenazos vas a tener que pegar (ya sea porque se te cruce un gato, un enlatao o por lo que sea) y con que haya un poco de arena, agua, aceite, etc. sobre la calzada te puedes ahorrar un buen susto.
Y las carreteras tampoco es que estén mu limpitas que digamos!!
Imagen
Halcon Callejero

Mensajepor Halcon Callejero » 21 Abr 2008 21:04

Bienvenido al foro............ respecto a tu duda te puedo decir que yo no pude elegir con o sin ABS puesto que la versión Naked no hay opcion :roll: , pero si te puedo decir que toda opcion para la seguridad es poca :wink: yo no me lo pensaría demasiado.
Mi nombre es Jose..........y mi tlf: 659938314.

Imagen
Wolbery

Mensajepor Wolbery » 21 Abr 2008 21:22

Hola!!

Yo la tengo sin ABS, pero si la coprara otra vez la comparía con ABS, curro, a veces, con una moto con ABS y la verdad que en alguna ocasión que se activó.....

Yo personalmente lo prefiero, lástima que la mía no tenga. Aunque también e oido a gente que no le gusta.

Un saludo!! y V'ssss
maskki

Mensajepor maskki » 21 Abr 2008 21:59

Yo hace una semana que la tengo, con ABS, y con solo una vez que lo utilices ya te bastan los 500 leuros que vale de mas, yo en una semana ya lo he usado una vez y a mi el vendedor me dijo que era una tonteria en una moto como esta, pero como te digo,al pisar el freno trasero sobre un paso de zebra ha saltado y no me he caido, eso va para cada cual, pero mi consejo es con.

Saludos y V´sssssssssssssssss
Imagen
Pablodgp

Mensajepor Pablodgp » 21 Abr 2008 22:35

Bienvenido!!

Uff, yo en seguridad no ahorraría! Yo cuando la compré todavía no había con ABS, pero hoy no lo dudaría! Como te dicen por ahí, si no llegas a usarlo pues mucho mejor, pero sobretodo con el suelo mojado...

Hay gente muy purista que lo ve como una desventaja, pero creo que para carretera es un accesorio imprescindible...

Saludos y
Vss
komi

Mensajepor komi » 21 Abr 2008 22:40

Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas, eso es solidaridad!

Mañana la voy a encargar, y creo que me habéis convencido. Más que por la pasta la duda la tengo sobretodo por lo que me han comentado de que el tacto del freno es más esponjoso, no se si lo notaré mucho con respecto a mi anterior Tmax.

Lo malo es que me han dicho que el único color que tienen es el plateado, me conformaba con la azul, es muy bonita...

¿Me aconsejáis algún conce en Madrid donde tengáis buena experiencia en trato y precio?

Gracias de nuevo.
Komi

FZ6 S2 Fazer ABS '08

Vespa 125 PKS '86

Ex-Yamaha Tmax ABS '05

Ex-Suzuki Burgman AN400i '03
Prin-gao

Mensajepor Prin-gao » 21 Abr 2008 22:41

Si te gusta apurar frenadas y controlar tú cuando bloquea la rueda... cómprate una RRR. Para una conducción normal o relajada, píllate el ABS y si alguna vez lo necesitas... pues ahí estará.

V'sss
Imagen
maskki

Mensajepor maskki » 21 Abr 2008 22:59

Pues en el color, te ha pasado lo que a mi, la queria en azul, pero me dijeron en el conce que hasta septiembre no hay ni negras ni azules, yo me pille la ultima gris, y tambien es muy bonita, ahora me gusta cada dia mas.

salu2 y V´ssssssssssss
Imagen

Volver a “Foro General”