¿Alguien que me eche una mano por favor?

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
Torbellino

¿Alguien que me eche una mano por favor?

Mensajepor Torbellino » 25 Abr 2008 12:14

Hola a todos!

Supongo que éste tema estará más que comentado, pero me gustaría que me aconsejárais en la compra de una Fazer, una naked. Mi duda es si pillarme la de 98 cv. o la de 78 cv. El uso que le voy a dar es prácticamente para ir al trabajo en ciudad y salir algún fin de semana que otro, pero no voy a hacer grandes viajes en principio. Sólo queda una 78 cv. en el concesionario (color plata), así que me tendría que dar prisa en caso de decidirme por ella.

Salu2.
Giorgio
Contactar:

Mensajepor Giorgio » 25 Abr 2008 12:37

Hola chaval. Bueno eso es algo muy personal. Para ciudad y unas pocas salidas te va bien con 78 cv. pero con la de 98 cv. mejor. Es como comprarse un coche TDI con motor de 120 o 150 cv., pues cuanto más azúcar más dulce. Es cosa tuya. Las dos te van a ir bien Yo, personalmente me compraría la de 98.
ismaelgh

Mensajepor ismaelgh » 25 Abr 2008 12:47

es tu primera moto? realmente le vas a dar el uso que dices? tienes el presupuesto que te pide la s2(98cv)? yo tengo la que llaman este año la standar que no es sino la del 2005 (98cv) algo descafeinada (75cv) por equipamiento es exactamente igual a la mia y te puede decir que perfecta. si necesitas lo mejor (s2) y lo puedes pagar adelante, pero pa desfogarte un poco e ir al curro creo que es suficiente, ademas por precio esta bastante bien (lo que se comenta,por cierto puedes poner lo que te piden?). si no es tu primera burra gorda puede que se te quede algo corta,que no mucho :)
bueno tu decides....
Torbellino

Mensajepor Torbellino » 25 Abr 2008 12:55

Anteriormente ya tuve una Yamaha SZR de 660 (esa vieja incomprendida). Era monocilíndrica y muy manejable (creo que 48 cv.) así que cualquiera de las dos que he citado me van a venir grandes en principio.
El presupuesto no es problema, me puedo permitir la S2, pero no quiero que me cueste manejarla en ciudad con tantos caballos...
Por la de 78 cv. me piden 5800 euros aproximadamente. Por la otra creo que 6700.
monky

Mensajepor monky » 25 Abr 2008 14:21

Por esa diferencia de precio, y teniendo encuenta que ya has tenido moto antes , yo ni me lo pensaba, la de 98, a la hora de manejarla no vas a notar apenas diferencia en cuanto a potencia si, pero es cuestion de como de suelta tengas la mano dcha.
El que diga que la distancia mas corta entre dos puntos es la linea recta que los une , ese no es motero.
Imagen
Andy

Mensajepor Andy » 25 Abr 2008 14:47

Hola, compañero, hace tres meses estuve en el mismo dilema que tú... me decidí por la 98cv y estoy contentísimo.

Otra cosa, hace unos días lei en la revista La Moto, que Yamaha va a dejar de fabricar la de 78cv, y solo van a vender las que les queden... así que si esto es cierto (que creo que sí) ya no hay duda: la de 98cv.

Saludos,
V,sssssss
Torbellino

Mensajepor Torbellino » 25 Abr 2008 20:22

Andy escribió:Hola, compañero, hace tres meses estuve en el mismo dilema que tú... me decidí por la 98cv y estoy contentísimo.

Otra cosa, hace unos días lei en la revista La Moto, que Yamaha va a dejar de fabricar la de 78cv, y solo van a vender las que les queden... así que si esto es cierto (que creo que sí) ya no hay duda: la de 98cv.

Saludos,
V,sssssss

¿Y no te sobran caballos en ciudad?... Ese es mi gran dilema :?:
No quiero hacer un desembolso innecesario de dinero. Por otro lado, no soy de los que me gusten correr mucho con la moto...

Salu2!
Torbellino

Mensajepor Torbellino » 25 Abr 2008 20:24

Ah! Se me olvidaba decir que una cosa que me tienta de la de 98 cv. es que la tengo disponible en blanco con las líneas rojas (es preciosa) y la de 78 cv. tendría que ser color plata...
malaka

Mensajepor malaka » 25 Abr 2008 21:06

hola compañero,
yo me decantaria por los 98cv , en ciudad es muy manejable
y si sales de vez en cuando de ruta lo vas a agradecer,
por mas potencia no pecas pero por menos te puedes arrepentir.

un saludo
Imagen
kalimo

Mensajepor kalimo » 26 Abr 2008 00:06

Hola compañero, sin lugar a dudas la de 98 cv. no te arrepentiras, no son muchos caballos en ciudad, por experiencia de que vivo en una ciudad con mu poquita carretera, pero siempre estan ahi y el control en tu puño. Como bien dices no vas a hacer grandes viajes.... en principio, pero conforme te vaya picando el gusanillo iran siendo mas grandes y asiduos.

Un saludo y bienvenido a este foro
Imagen
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 26 Abr 2008 00:36

En condiciones normales te diría que la de 98,pero si sólo la cogerás en ciudad para pequeñas salidas igual ya te sobra con la de 78
BlackStorm

Mensajepor BlackStorm » 26 Abr 2008 03:45

MUEBLEUVE escribió:En condiciones normales te diría que la de 98,pero si sólo la cogerás en ciudad para pequeñas salidas igual ya te sobra con la de 78

+1

Un saludo.
Güesmaster
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensajepor Güesmaster » 26 Abr 2008 04:22

En ciudad la Fazer se mueve mas o menos entre 1500 y 6.000 vueltas normalmente. A ese regimen ambas motos se van a conducir de forma muy similar. No notarias grandes diferencias. Unicamente cuando abrieras A TOPE el acelerador es cuando verias los caballos de mas de la 98, pero en conduccin normal, seria igual....por tanto no debes asustarte y pensar que la moto te va a ir derrapando en cada semaforo y haciendo caballitos porque tengas 98 caballos. De eso nada. No deja de ser una 600 y hay que ser muy brusco con el acelerador y el embrague para que derrape o haga caballitos. A mi, a diario, nunca me ha hecho ningun extraño.

pero.........¿que pasa cuando salgas a carreteras de circumvalacion?.
¿que pasa cuando vayas con la parienta?.
¿que pasa cuando te piques y empiezes a viajar?.
¿que pasa cuando necesites quitarte de enmedio porque ese coche "te va a comer por saltarse un semaforo"?.
No lo dudes. Los caballos siempre FALTAN pero nunca SOBRAN. Como dice el compañero, los caballos de mas no los vas a notar sino le roscas con ganas, pero los caballos de menos hacen notar su ausencia en cuanto los necesitas.
Por otra parte el modelo 78 es un modelo que va a ser descatalogodo y por tanto el tiempo de existencia de piezas de repuesto y el precio de reventa caeran en picado.
Si no tienes problemas economicos, ve a por la 98...que ademas tiene ABS y tiene mejores frenos (monobloque), mejores suspensiones, mejor cuadro de mandos, no tiene bache de potencia a las 5.000 vueltas y otras mil mejoras mas...que no todo son caballos en esta vida.
Te remito a mis otros post sobre este tema que quizas te puedan ayudar tambien a decidirte.
Salu2.
Rafagaaaaaaaaaazzzzzzzzzz
FAZER POWER!!!!!!!!
ImagenImagen
Visita la tienda de Fazer-Hispania
Kehise
Ubicación: Sevilla (aunque ultimamente mas de olivares) La cabra tira al monte y la R6 al arroyo!

Mensajepor Kehise » 26 Abr 2008 07:10

Torbellino escribió:
Andy escribió:Hola, compañero, hace tres meses estuve en el mismo dilema que tú... me decidí por la 98cv y estoy contentísimo.

Saludos,
V,sssssss

¿Y no te sobran caballos en ciudad?... Ese es mi gran dilema :?:
No quiero hacer un desembolso innecesario de dinero. Por otro lado, no soy de los que me gusten correr mucho con la moto...

Salu2!

La fazer de 98 no tiene problemas para llevarse en ciudad, tranquilo. No te van a sorbrar caballos.
La fazer es un vespinio hasta 8.000rpm para ciudad y a partir de ahí empieza a "trotar". Si no la subes de vueltas no tendrás nada que controlar, puesto que es super suave y muy silenciosa... alguna pequeña vibracion sobre 5-6 mil rpm y lo demas seda.
Aunque le abras gas a tope, sino vas en la marcha correcta no tendrás grandes tirones ni estiradas...... cosa de bajos.
Torbellino

Mensajepor Torbellino » 26 Abr 2008 12:39

Así da gusto formar parte de un foro!

Muchas gracias a todos. Me habeis convencido sobre la compra de la de 98 cv. Además, la diferencia de precio no es excesiva y puedo elegir el color.

Por cierto... tengo el catálogo de este año y sólo aparece la S2 en 3 colores. ¿No está disponible en azul?...

Gracias de nuevo, compañeros!!!!!!!!!

Salu2!

Volver a “Foro General”