Duda Amortiguador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
xavimasnou
Contactar:

Duda Amortiguador

Mensajepor xavimasnou » 24 Abr 2008 22:43

Os lo pregunto aki que lo sabreis mejor.

Tengo un colega con una fazer del 99 en la que aparte del "clock" al frenar (buen post) se le mueve y la nota mas blanda que una igual que tiene otro amigo.

Peeeeero el amortiguador esta limpio de aceite.

Entonces no sabemos si comprar uno nuevo y arriesgarnos a ke le pase lo mismo.

¿a alguien le ha pasado con ese modelo que el amortiguador se muera sin sintomas?

espero me ayudeis, el pavo sta to stresao :lol:
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 Abr 2008 13:43

yo he tenido una fazer del 98, y con 20000 km. el amortiguador estaba muerto, entre 20000 y 30000, es lo que suelen durar todos los amortiguadores que traen de serie...

Deberfía de aprovechar y ya que lo tiene que cambiar, le pusiera uno de mejor calidad, tipo wilbers, que por unos 400 €, te lo FG Gubellini, pero éstos son bastante mas caros y mejores claro.

Ahora me he enterado de Betor, también tiene param la fazer con dos regulaciones a 250 €, fabricación española, no llega a ser como los otros, pero son mejores que los originales...
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Abr 2008 13:48

Estamos hablando del amortiguador trasero? :roll:
Con 20.000 km. un amortiguador se muere? :shock:

No me creo ná :roll: ... entonces yo tengo que gastarme ahora una pasta en gastarme el amortiguador trasero con 22000 km. que llevo? :wink: Porque el mio funciona perfectamente. :roll:

Aunque claro, yo soy contable y no tengo ni p... idea de mecánica :oops: . Pero es la primera vez que oigo que un amortiguador se "muere" con ese kilometraje... por cierto, que significa que "se muere"?

Un Saludo.
V'ssssssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 Abr 2008 13:59

he dicho que la vida útil esta entorno entre 20000 y 30000, con ésto no quiere decir que sea una ciencia exacta, pero ten en cuenta que 30000 km. ya puedes darte por satisfecho de la vida de tu amortiguador en plenas facultades...
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 Abr 2008 14:03

el amortiguiador va desfalleciendo paulatinamente, sin que nos percatemos de ello, con lo que te vas a costumbrando a ello, pero tu cuando tu moto tenga 30000 km, monta en otra igual recien sacada de casa y verás la diferencia...

El que los amortiguadores mueran a esos kilómetros, no lo digo yo, lo dicen los expertos, y personalmente lo he comprobado enn mi antigua moto
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 25 Abr 2008 14:08

Pues entonces empezaré a ahorrar. :roll:

Un Saludo.
V'ssssss
N-IV

Mensajepor N-IV » 25 Abr 2008 14:15

si le pones un Ohlins por ejemplo que puede rondar por los 800 € el mas barato ya tienes amortiguador de por vida una moto diferente... :wink:
xavimasnou
Contactar:

Mensajepor xavimasnou » 25 Abr 2008 20:58

joder... esperaba que fueran mas baratos. Me apunto las marcas esas.

Tambien esta la opcion de EBAY, pero claro, kien se enmierda a pillar uno pa que este mal... no?

hoy la he apretado un poco en parado y eso se hunde que parece el titanic en pleno naufragio nen... :mrgreen:
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 25 Abr 2008 21:45

N-IV escribió:el amortiguiador va desfalleciendo paulatinamente, sin que nos percatemos de ello, con lo que te vas a costumbrando a ello, pero tu cuando tu moto tenga 30000 km, monta en otra igual recien sacada de casa y verás la diferencia...

El que los amortiguadores mueran a esos kilómetros, no lo digo yo, lo dicen los expertos, y personalmente lo he comprobado enn mi antigua moto

Pues yo no encuentro diferencia del amortiguador trasero de la mia a otra nueva... no me rebota, no me hace extraños... y eso que deveria estar jodido del todo...
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
N-IV

Mensajepor N-IV » 26 Abr 2008 15:35

si tiene mas de 30000, si no está muerto, está agonizando, los amortiguadores de serie son mediocres...
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 26 Abr 2008 18:13

N-IV escribió:si tiene mas de 30000, si no está muerto, está agonizando, los amortiguadores de serie son mediocres...

Sigo discrepando, hay que diferenciar kada tipo de amortiguador, y dudo que uno de moto dure = que uno de coche, trabajando menosn de la mitad. Intentare informarme con algun profesional del tema

Que quede claro que no es para toar los cojones, soy un poco cabezudo, y si no me demuestran lo contrario... jejeje
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
xavimasnou
Contactar:

Mensajepor xavimasnou » 26 Abr 2008 19:13

EL_SANTO escribió:
N-IV escribió:si tiene mas de 30000, si no está muerto, está agonizando, los amortiguadores de serie son mediocres...

Sigo discrepando, hay que diferenciar kada tipo de amortiguador, y dudo que uno de moto dure = que uno de coche, trabajando menosn de la mitad. Intentare informarme con algun profesional del tema

Que quede claro que no es para toar los cojones, soy un poco cabezudo, y si no me demuestran lo contrario... jejeje

Cabezudo...? tu lo que eres es un cabron.... si esos tubarros son tuyos... :lol: :lol: :lol: :lol:

madre mia que arte nen... tienes fotos del aparato al completo...?

mandame algo que lo meto en nuestro foro. Estan muuuuuy guapos.
N-IV

Mensajepor N-IV » 26 Abr 2008 19:59

EL_SANTO escribió:

si tu moto tiene los km. que aparecen en tu firma 57000, no tienes amortiguador, seguro, tu moto trabaja solo con el muelle...
xavimasnou
Contactar:

Mensajepor xavimasnou » 27 Abr 2008 21:34

al final nos hemos decidido por unos BETOR de esos.

salen por 250 para una del 99.

Gracias por la recomendacion de parte de mi coleguita.

saludos
arnau

jajajajajajajaja

Mensajepor arnau » 27 Abr 2008 22:37

creo que os pasais de puristas eh,!!!!

Con 30.000km muerto???

jajajajajaj que pijos que nos estamos convirtiendo, eh.
Creo que depende de muchos más factores que los km de un marcador, y cierto és que los que vienen de serie són mejorables por otros de marcas auxiliares pero tampoco cualquiera (porque con betor tampoco vas a mejorar).
Yo me voy acercando a los 65000 y le empiezo a notar la fatiga, después de no se cuantos km cargado con 2 personas y equipaje, pistas forestales y mi calle de tierra llena de regueros de lluvia, si solo hiciese pequeños recorridos de carretera la vida se prolongaria y en mi caso va mermando cada dia PERO 30.000?? Creo que te has pasado un pelín.
Otro tema es que seas un tortuguitaman (por indumentaria me refiero, y no por el ritmo) de los que vas muy rápido y no te gusten las reacciones del amortiguador (que yo cuando voy deprisa me pasa) y por tanto requieras de mejores prestaciones pero como a mi no me sobran los casi 1000 euros del oglins que quiero primero espero que se me muera el otro con algo mas de 30.000

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”