Atencion!! Cuidado con la Guardia Civil !! Campaña antimotos

Foro destinado a comentar temas de interes general y que no tengan un subforo especifico para ello.
matrix

Mensajepor matrix » 28 Abr 2008 18:04

yo tambien tengo panico a los jodios guardarrailes , las lineas blancas , los pasos de peatones de doble color y lo mas triste es que veo que algunos por aki estamos muchas horas encima de las motos por gusto o por trabajo y no nos hacen ni puñetero caso o es que pensais que tambien, es culpa de los GC las muertes por este motivo? a mi se ponen los pelos de punta cuando dicen algo sobre la caida de un motero y pienso ojala se haya salido sin guardarrail, y sobre todo no penseis que se está detras de las motos, al reves dobnde estoy yo se paran, pero hablamos mucho con ellos, nosotros (la mayoria ) somos moteros de aficion y mucha, luchamos por lo mismo

ahora que si se lo merece al igual que cualquier otro usuario porsupuesto

rafagas
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 18:29

matrix escribió:yo tambien tengo panico a los jodios guardarrailes , las lineas blancas , los pasos de peatones de doble color y lo mas triste es que veo que algunos por aki estamos muchas horas encima de las motos por gusto o por trabajo y no nos hacen ni puñetero caso o es que pensais que tambien, es culpa de los GC las muertes por este motivo? a mi se ponen los pelos de punta cuando dicen algo sobre la caida de un motero y pienso ojala se haya salido sin guardarrail, y sobre todo no penseis que se está detras de las motos, al reves dobnde estoy yo se paran, pero hablamos mucho con ellos, nosotros (la mayoria ) somos moteros de aficion y mucha, luchamos por lo mismo

rafagas

SI SEÑOR....CON DOS COJ....ES
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 18:31

matrix escribió:yo tambien tengo panico a los jodios guardarrailes , las lineas blancas , los pasos de peatones de doble color y lo mas triste es que veo que algunos por aki estamos muchas horas encima de las motos por gusto o por trabajo y no nos hacen ni puñetero caso o es que pensais que tambien, es culpa de los GC las muertes por este motivo? a mi se ponen los pelos de punta cuando dicen algo sobre la caida de un motero y pienso ojala se haya salido sin guardarrail, y sobre todo no penseis que se está detras de las motos, al reves dobnde estoy yo se paran, pero hablamos mucho con ellos, nosotros (la mayoria ) somos moteros de aficion y mucha, luchamos por lo mismo

rafagas

SI SEÑOR....CON DOS COJ....ES
saba

Mensajepor saba » 28 Abr 2008 18:39

Muebleuve te repites mas que los teletubbies :lol:

Te la tenía guardá :twisted:
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 18:41

saba escribió:Muebleuve te repites mas que los teletubbies :lol:

Te la tenía guardá :twisted:

Un pequeño tartamudeo le puede pasar a cualquiera, no? :oops: :oops: :oops:
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 28 Abr 2008 18:55

samuelsam escribió: y te puedo asegurar que dentro de al Guardia Civil no hay nadie que pueda obligarte a denunciar , ademas quitando la especialidad de Trafco , la demas Guardia Civil existen muchos que odian denunciar

me da que lo entiendo mal esto de arriba, el que seas de la especialidad de trafico no quiere decir que tengas que denunciar o que te guste denunciar, simplemente es un servicio peculiar de la especialidad (mal valorada por los politicos que solo les interesa la estadistica)

Efectivamente lo entiendes mal porque hasta yo que lo he vuelto a leer lo entiendo mal, gracias por el matiz de las competencias en materia de cobro, respecto a esto queria decir que me consta que en la Guardia Civil a ninguno de ellos les obliga nadie a poner una sola denuncia, y lo que si digo es que la especialidad de Trafico se dedican especialmente a la seguridad de las carreteras mientras que la Guardia Civil Rural al tener diferentes servicios, muchos de ellos no le da la importancia que deberia tener.
Por todo lo demas okkkkkk :D :D :D
Vsssssssss
fsolano33

Mensajepor fsolano33 » 29 Abr 2008 00:02

Volviendo al inicio del tema, yo me pongo en el lugar del Guardia Civil: observo una motocicleta a gran velocidad efectuando dos cambios de carril sin señalizarlo con el intermitente... y cuando le voy a rellenar la denuncia el infractor me dice: ¡ Oiga que no llego al trabajo !. ¿que haria? :roll:
Dottoremad

Mensajepor Dottoremad » 29 Abr 2008 01:22

Buenas a todos!!

Sinceramente espero que todos aquellos que dais ejemplo con vuestros comentarios os comporteis tan bien encima de la moto como aleccionais, pq asi seguro que tendremos la suerte de no leer post tristes.

Os puedo asegurar que soy de los prudentes, cumplo las normas y apoyo que las cumplan tb el resto de vehiculos.Esto es solo un ejemplo y seguro que es una situacion que os es familiar: Mas de una vez para salvarme de alguna,he tenido que pegar un aceleron evitando que me tiren. Os suena???
Bien en esa situacion seguro que he rebasado la velocidad permitida y tb es una infraccion,pero a veces lo relevante no es superar un limite de velocidad sino evitar el peligro y no ir poniendo en peligro a nadie; y en ese caso al que debian sancionar no es al que seupera 10km/h el limite sino al que casi te tira no creeis ???

El otro dia, en ningun caso puse ni mi vida en peligro ni la de nadie,todo lo contrario dado que respete el paso de los coches que venian antes de cada cambio de carril y se me castigo por no poner un intermitente,,,, que de echo como comente ni me di cuenta dado que estaba pendiente de los coches.

Por eso considero incoherente el parar a alguien por el mero hecho de ir en moto aprovechando la minima excusa legal por el hecho de tener un cupo que cubrir,pq por mucho que digais es lo que hay.

Por otra parte creo que los agentes de trafico(como veo que hay mas de uno por aqui, please tomad nota) debian centrarse mas en preocupase por sancionar aquellas situaciones que provocan accidentes (por ejemplo :

Que 2 y 3 autobuses dejen bloqueada la A6 al pararse literalmente en el 2º carril (provocando frenazos y accidentes), hasta que se meten por narices en el 3º carril 500m antes de la entrada al BUS VAO (se entra por el carril de la izq)por no esperar la cola como el resto de coches. Esto lo veo a diario y jamas vi un agente sancionarlos....

Que no sancionen a todos aquellos que a pesar de que circulen mas vehiculos permanecen en el carril izquierdo obligando al resto a cometer otra infraccion(adelantar por la derecha) pq les da la gana,,a pesar de que circulen a 100... Os suena tb??? seguro que si

Bueno pues como esas hay muchas..y no se sanciona..

Por tanto señores,,,den preferencia a lo importante y causante de accidentes y no a las chorradas como puede ser olvidarte de poner el intermitente..

Bueno siento el tocho pero como todos tengo derecho a opinar lo que creo que deberia hacerse...

Abrazos a todos
Imagen

SALUDOS A TODOS LOS ENLATADOS QUE NOS RESPETAN !!
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 29 Abr 2008 09:38

Esta claro que se deberia ir a por los grandes infractores y esta claro que todo conductor es un infractor mas tarde o mas temprano, pero las pequeñas infracciones tambien ocasionan accidentes , en tu supuesto posiblemente sea exagerado, pero creo que no estas en disposicion de dar ejemplo, tu infraccion es leve te guste o no pero lo es, si solo se dedicasen a denunciar faltas graves o muy graves, todo el mundo haria lo que le diese la gana, de todas formas seguro que topaste con un Guardia muy meticuloso, pero lo que si que te digo es que te equivocas al hacer acusaciones de que a los Guardias les obligan a denunciar , eso es mentira, y no me vale la explicacion de "es lo que hay"porque en ese caso lo que haces es mentir y hacer falsas acusaciones, una cosa es respetar una opinion y otra distinta es asegurar algo que no es verdad y que no puedes probar.Vssssssss
agus bomber

Mensajepor agus bomber » 29 Abr 2008 12:08

samuelsam escribió:Esta claro que se deberia ir a por los grandes infractores y esta claro que todo conductor es un infractor mas tarde o mas temprano, pero las pequeñas infracciones tambien ocasionan accidentes , en tu supuesto posiblemente sea exagerado, pero creo que no estas en disposicion de dar ejemplo, tu infraccion es leve te guste o no pero lo es, si solo se dedicasen a denunciar faltas graves o muy graves, todo el mundo haria lo que le diese la gana, de todas formas seguro que topaste con un Guardia muy meticuloso, pero lo que si que te digo es que te equivocas al hacer acusaciones de que a los Guardias les obligan a denunciar , eso es mentira, y no me vale la explicacion de "es lo que hay"porque en ese caso lo que haces es mentir y hacer falsas acusaciones, una cosa es respetar una opinion y otra distinta es asegurar algo que no es verdad y que no puedes probar.Vssssssss

Pues debes de ser al unico que no le dicen eso,porque tengo familia guardia civil de trafico y policia local,y muchas veces los mandos(mas todavia los guardias civiles al ser una institucion militar) les mandan a los sitios donde tienen que ir y multar.Y trabajo de bombero y por desgracia voy a muchos accidentes,si los agentes velan por la seguridad de las carreteras porque en sus atestados nunca sale lo peligrosos que son los guardarrailes,pinturas blancas,mal estado de las carreteras,etc...Un saludo a todos.
fz1 n,negra.2007.
TORRENTE

Mensajepor TORRENTE » 29 Abr 2008 12:21

agus bomber escribió:Pues debes de ser al unico que no le dicen eso,porque tengo familia guardia civil de trafico y policia local,y muchas veces los mandos(mas todavia los guardias civiles al ser una institucion militar) les mandan a los sitios donde tienen que ir y multar.Y trabajo de bombero y por desgracia voy a muchos accidentes,si los agentes velan por la seguridad de las carreteras porque en sus atestados nunca sale lo peligrosos que son los guardarrailes,pinturas blancas,mal estado de las carreteras,etc...Un saludo a todos.

no creo que sea tando así. seguramente que tienen unas premisas pero de ahí a ordenar multar hay mucha diferencia. si hay una campaña sobre cinturones se centraran en esas infracciones (no olvidando el resto) pero eso no significa que les ordenen hacer un cupo de multas de cinturones. en los atestados pondrán como pudo suceder el accidente, y si este fué provocado por algún desperfecto en la calzada lo reflejarán.
el arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas.
agus bomber

Mensajepor agus bomber » 29 Abr 2008 12:29

TORRENTE escribió:
agus bomber escribió:Pues debes de ser al unico que no le dicen eso,porque tengo familia guardia civil de trafico y policia local,y muchas veces los mandos(mas todavia los guardias civiles al ser una institucion militar) les mandan a los sitios donde tienen que ir y multar.Y trabajo de bombero y por desgracia voy a muchos accidentes,si los agentes velan por la seguridad de las carreteras porque en sus atestados nunca sale lo peligrosos que son los guardarrailes,pinturas blancas,mal estado de las carreteras,etc...Un saludo a todos.

no creo que sea tando así. seguramente que tienen unas premisas pero de ahí a ordenar multar hay mucha diferencia. si hay una campaña sobre cinturones se centraran en esas infracciones (no olvidando el resto) pero eso no significa que les ordenen hacer un cupo de multas de cinturones. en los atestados pondrán como pudo suceder el accidente, y si este fué provocado por algún desperfecto en la calzada lo reflejarán.

Aaaahhh,osea que de la seguridad de la carretera na de na,pues debe ser la seguridad de que te multan.
fz1 n,negra.2007.
albatron

Mensajepor albatron » 29 Abr 2008 14:41

fsolano33 escribió:Volviendo al inicio del tema, yo me pongo en el lugar del Guardia Civil: observo una motocicleta a gran velocidad efectuando dos cambios de carril sin señalizarlo con el intermitente... y cuando le voy a rellenar la denuncia el infractor me dice: ¡ Oiga que no llego al trabajo !. ¿que haria? :roll:

Dos opciones: te has levantado bien y el usuario te lo dice de buenas, tomo nota y notificada verbalmente la tramito (o no, igual lo pienso y digo vaaaaa, con el susto ha tenido suficiente).

Te has levantado de una mala hostia que no puedes y/o el usuario te lo dice de muy mala gana pues normativa en la mano, te esperas que la relleno (con letra caligrafica por supuesto) y luego te vas, y ademas te vale de excusa por llegar tarde al curro.

Somos humanos y no siempre vemos las cosas con la misma perspectiva (de hay el humor de como te levantes).

dottoremad escribió:Por otra parte creo que los agentes de trafico(como veo que hay mas de uno por aqui, please tomad nota) debian centrarse mas en preocupase por sancionar aquellas situaciones que provocan accidentes

Por mi propia experiencia y por mis intenciones te puedo decir que es a lo que me dedico (mayoritariamente), pero ten en cuenta que la plantilla no aumenta al ritmo que el numero de vehiculos, yo cada dia tengo entre 30 y 50 km. (para cada sentido de autovia/autopista) de demarcacion, y no puedo ver todo y estar en todos lados (lo intento pero ke va).

Es mi humilde opinion solamente.
Imagen
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 29 Abr 2008 15:36

albatron escribió:
fsolano33 escribió:Volviendo al inicio del tema, yo me pongo en el lugar del Guardia Civil: observo una motocicleta a gran velocidad efectuando dos cambios de carril sin señalizarlo con el intermitente... y cuando le voy a rellenar la denuncia el infractor me dice: ¡ Oiga que no llego al trabajo !. ¿que haria? :roll:

Dos opciones: te has levantado bien y el usuario te lo dice de buenas, tomo nota y notificada verbalmente la tramito (o no, igual lo pienso y digo vaaaaa, con el susto ha tenido suficiente).

Te has levantado de una mala hostia que no puedes y/o el usuario te lo dice de muy mala gana pues normativa en la mano
, te esperas que la relleno (con letra caligrafica por supuesto) y luego te vas, y ademas te vale de excusa por llegar tarde al curro.

Somos humanos y no siempre vemos las cosas con la misma perspectiva (de hay el humor de como te levantes).

dottoremad escribió:Por otra parte creo que los agentes de trafico(como veo que hay mas de uno por aqui, please tomad nota) debian centrarse mas en preocupase por sancionar aquellas situaciones que provocan accidentes

Por mi propia experiencia y por mis intenciones te puedo decir que es a lo que me dedico (mayoritariamente), pero ten en cuenta que la plantilla no aumenta al ritmo que el numero de vehiculos, yo cada dia tengo entre 30 y 50 km. (para cada sentido de autovia/autopista) de demarcacion, y no puedo ver todo y estar en todos lados (lo intento pero ke va).

Es mi humilde opinion solamente.

Hombre pues con eso no estoy muy de acuerdo, vale que todos somos humanos pero hay determinadas profesiones en que se debería ser mucho más objetivo. Te imaginas ir a operarte de algo y porque el médico se haya levantado de mala ostia o haya quedado con su parienta para ir al cine te interviniera rápidamente para acabar antes. O el caso contrario, como ese día ha discutido con la parienta y no quiere volver temprano a casa te tiene sobre la mesa de operaciones más tiempo del normal y por tanto tú anestesiado más de lo necesario (con los riesgos que conlleva cualquier anestesia)?

Imagino que lo habrás dicho como "una forma de hablar" y que no hará honor a la realidad porque no me gustaría estar en manos de una u otra manera de cómo se levante ese día el que tengo enfrente, sea G.C., médico, abogado o lo que sea.

Yo también me levanto muchos días de muy mala ostia (y si no lo crees pregúntale a mi mujer), pero eso a mis clientes no les importa ni debe afectarles.

Saludos
samuelsam

Mensajepor samuelsam » 29 Abr 2008 16:42

[/quote]
Pues debes de ser al unico que no le dicen eso,porque tengo familia guardia civil de trafico y policia local,y muchas veces los mandos(mas todavia los guardias civiles al ser una institucion militar) les mandan a los sitios donde tienen que ir y multar.Y trabajo de bombero y por desgracia voy a muchos accidentes,si los agentes velan por la seguridad de las carreteras porque en sus atestados nunca sale lo peligrosos que son los guardarrailes,pinturas blancas,mal estado de las carreteras,etc...Un saludo a todos.[/quote]

Dudo mucho que hayas leido todo los atestados para afirmarlo tan tajante, pero desgraciadamente, independiente del resultado del accidente un gran porcentaje es el exceso de velocidad, y ahi estamos todos los usuarios de motos como perjudicados otra cosa es cual hubiese sido el resultado si la seguridad pasiva de la carretera fuese la correcta, guardarrailes, firme, señalizacion..... y si te refieres con obligar a denunciar que te manden a un punto de identificacion, un control de alcolemio o un radar y tengas que denunciar porque no tiene seguro , porque da 090º o porque va a 200, entonces si, pero a dia de hoy y quitando alguna excepcion te aseguro que no , ya lo mande quien sea, lo que no se va hacer es la vista gorda en estos casos??Vsssssss

Volver a “Foro General”