instalación luz de freno baul: E94, E97, etc

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
deivid

instalación luz de freno baul: E94, E97, etc

Mensajepor deivid » 30 Abr 2008 10:02

hola a todos!

alguno ha instalado la luz de freno original de Givi?

el tema está en que en las instrucciones te dice (bueno, es un dibujito, pero vamos) que en la parrilla (M5M en mi caso) le tienes que abrir un hueco para pasar el conector de corriente para la luz, y según el dibujo, con un tubito y un martillo le das por abajo y se abre el agujero ...
el caso es q yo tubito no tengo en casa (el único tubo q encontré fue los restos de las barras del armario, pero son de estos aplastados y no me vale), pero le he dado golpes con todo lo q se me ha ocurrido, y ya tenía miedo de partir las baldosas del suelo de casa, y lo único q he conseguido ha sido dejar el plástico de la parrilla arañado de tanto golpe, pero de conseguir hacerle un agujero nada de nada :?

en otro foro he leído de un tío que decía q con la taladradora, pero yo no tengo una broca tan grande!! (la foto es suya, del foro deauvilleros.com):
Imagen

alguna sugerencia? si alguien lo ha instalado, q me diga cómo hizo el agujero sin cargarse nada :idea:
fazer 2007

Mensajepor fazer 2007 » 30 Abr 2008 12:25

lo unico que te puedo contar es que me desaconsejaron la luz de givi ya que la calidad de los componentes tiene mucho que desear con respecto al baul y resto de la marca... segun me dijeron el sistema de conexion es tan malo que funciona cuando quiere., yo cuando tenga un ratillo miraré si puedo hacer uno casero............... :wink:

saludos y suerte
blacksniff

Mensajepor blacksniff » 30 Abr 2008 13:35

yo tengo instalado el baúl con la luz de freno de givi, sin ningún problema, claro que me lo hiceron en el taller y no te puedo ayudar, eso sí me ha ido bien, desde que lo compré salvo algún pequeño detalle, que tuvieron que subsanar y es que los contactos se separaban, pero lo solucionaron y ha ido bien, han pasado ya dos años y vamos camino de tres.
deivid

Mensajepor deivid » 30 Abr 2008 15:21

bueno, me alegro de q vaya bien, jeje, q con el anterior mensaje ya me estaba acojonando un poco!! :?

bueno, a ver si alguien tiene idea de cómo es mejor hacer el agujero este, q me quiero poner esta tarde o mañana sin falta a hacerlo, para ya cuando monte la parrilla en la moto montarla con lo de la luz de freno puesto!!
bueno, y espero q luego montar la luz en el baúl no sea muy complicado, le eché un vistazo rápido el otro día y parecía q viene bastante bien preparado, la verdad
kalimo

Re: instalación luz de freno baul: E94, E97, etc

Mensajepor kalimo » 30 Abr 2008 22:14

deivid escribió:en otro foro he leído de un tío que decía q con la taladradora, pero yo no tengo una broca tan grande!!

Hola, lo que te puedo decir para hacer el orificio grande si no tienes una broca tan grande es que con una pequeña hagas un circulo de agujeros mas pequeños, que cuando los unas te quedara uno grande como el de la foto.

Un saludo
Imagen
Imagen
deivid

Mensajepor deivid » 01 May 2008 08:03

bueno ayer por la tarde ya hice el agujero!!

no quería usar la taladradora, pero al final visto q no conseguía hacerlo de otra forma la usé, en vez de con una broca, con una pala de esas planas q se usa para la madera, que me daba la medida exacta, y la verdad q me quedó perfecto, con lo "acojonao" q estaba yo jejeje ;)

había que hacer otro agujero en el baúl, pero este si que salió a la primera dando un golpe seco justo en ese punto, así q ya sólo me queda terminar de poner los cablecitos y las bombillas por dentro del baúl, pero tengo la caja en casa de mis padres, así q hasta después del puente nada

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”