Duda Amortiguador

Para los BricoFazerManiacos.
Mecánica, tuning, dudas técnicas, accesorios de la moto, etc...
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 27 Abr 2008 22:52

N-IV escribió:
EL_SANTO escribió:
N-IV escribió:si tiene mas de 30000, si no está muerto, está agonizando, los amortiguadores de serie son mediocres...

Sigo discrepando, hay que diferenciar kada tipo de amortiguador, y dudo que uno de moto dure = que uno de coche, trabajando menosn de la mitad. Intentare informarme con algun profesional del tema

Que quede claro que no es para toar los cojones, soy un poco cabezudo, y si no me demuestran lo contrario... jejeje

si tu moto tiene los km. que aparecen en tu firma 57000, no tienes amortiguador, seguro, tu moto trabaja solo con el muelle...

Creo que te equivocas, con mi amortiguador y conmigo. Por mi firma tambien puedes deducir, que soy bastante maniatico con la personalizacion, y la puesta a punto de mi montura. El dia que note un minimo extraño en la amortiguacion, esta se va ala calle, y la verdad, soy bastante fan de öhlins, lo llevava en mi anterior montura, y estava enamorado de el.

No entiendo como puedes decir que mi supension esta jodida seguro, y en cambio dices que unos ölins son de por vida. Acaso unos Bilstein de un coche no hay que cambiarlos nunca mas?

Te invito a hacer los km que llevo hechos y a que pruebes si dura o no la suspension.
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja
86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito
10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 01:08

Hasta donde conozco a El_Santo puedo asegurar que si dice que su amortiguador está bien es que lo está, y que si notara, como ya ha dicho él, el más minimo desfallecimiento lo jubilaría sobre la marcha.

No creo que debamos juzgar desgastes de piezas que no vemos ciñéndonos a criterios estandarizados.

Saludos
EL_SANTO

Mensajepor EL_SANTO » 28 Abr 2008 01:29

MUEBLEUVE escribió:Hasta donde conozco a El_Santo puedo asegurar que si dice que su amortiguador está bien es que lo está, y que si notara, como ya ha dicho él, el más minimo desfallecimiento lo jubilaría sobre la marcha.

No creo que debamos juzgar desgastes de piezas que no vemos ciñéndonos a criterios estandarizados.

Saludos

es mi tato mayor... :wink:
.

SOLO LOS MOTEROS SABEN PORQUE LOS PERROS SACAN LA CABEZA POR LA VENTANILLA

FZ6-N 06 Naranja

86.500 Km !!!

FJR1300 08 Grafito

10.100 Km (SINIESTRO)

La proxima... cual sera¿? (Adivinalo, Manel....)
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 28 Abr 2008 01:50

A mi lo que me gustaría saber son bajo que condiciones una amortiguador trasero dura 30000 km. Otra cosa el_Santo no tendrá... :wink: pero mimada la moto la tiene un rato. :wink: . Además. sólo hace falta verlo rodar por puertos de montaña, y trabajando solo con el muelle es imposible rular así por carreteras reviradas.

Pero bueno, yo no he notado nada rato en mi amort. trasero y no me pienso gastar 800 €, que por cierto ojalá costase sólo eso...

Ohlins FZ1 = 930,00 € + 148,80 € I.V.A. = 1078,80 € + portes + montaje... pues me hubiese pillado la R1. :roll:

Porque todos tenemos internet y disponemos de informacion al alcance de la mano.
Dudo mucho que un amortiguador concebido para una motocicleta que puede durar tranquilamente (y creo que me quedo corto) 150.000 km. tenga que cambiar amortiguador a los 30.000 km.

Tambien me gustaría saber que expertos son los que dicen que duran ese kilometraje. Expertos moteros que llevan moto siempre y les dura muchisimo tiempo y se dedican profesionalmente al mundo de la moto...? o expertos vendedores de suspensiones de empresas multinacionales que hacen estudios según les convenga?.

Un Saludo.
V'ssssssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 01:54

Marvin, el día que tengas que cambiar el amortiguador ni se te ocurra llevar a que te lo hagan, lo puedes hacer tú con un mínimo de dificultad.

Y si no te atreves te vienes para Sevilla a pasar unos días y lo cambiamos entre los dos, que eso de desguazar motos me encanta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 28 Abr 2008 09:44

MUEBLEUVE escribió:Marvin, el día que tengas que cambiar el amortiguador ni se te ocurra llevar a que te lo hagan, lo puedes hacer tú con un mínimo de dificultad.

Y si no te atreves te vienes para Sevilla a pasar unos días y lo cambiamos entre los dos, que eso de desguazar motos me encanta :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

ok campeón, aunque sevilla me pilla un pelín lejos gracias por tu oferta. Lo que pasa que antes del amortiguador voy a tener que seguir comprando pañales a tope, por dios vaya maquina de cagar con lo pequeñita que es. :shock:
Además, tienen preferencia un par de chuches antes del amortiguador, hasta que no lo entierre no lo cambio. :wink:
Un Saludo.
V'sssss
MUEBLEUVE

Mensajepor MUEBLEUVE » 28 Abr 2008 16:23

MARVIN escribió:
MUEBLEUVE escribió:Marvin, el día que tengas que cambiar el amortiguador ni se te ocurra llevar a que te lo hagan, lo puedes hacer tú con un mínimo de dificultad.

ok campeón, aunque sevilla me pilla un pelín lejos gracias por tu oferta. Lo que pasa que antes del amortiguador voy a tener que seguir comprando pañales a tope, por dios vaya maquina de cagar con lo pequeñita que es. :shock:
Además, tienen preferencia un par de chuches antes del amortiguador, hasta que no lo entierre no lo cambio. :wink:
Un Saludo.
V'sssss

Siempre puedes venirte en coche con la moto en un carro....últimamente se lleva mucho en el foro :twisted: :twisted: :twisted:
N-IV

Mensajepor N-IV » 28 Abr 2008 18:54

pues muy bien, como se suele decir, que cada perro se lama su cipote...
MARVIN

Mensajepor MARVIN » 28 Abr 2008 19:37

cachis... no me llego!!! :wink: :lol: :lol:

Un Saludo.
V'sssssss
XRaW

Mensajepor XRaW » 30 Abr 2008 02:01

Buenas noches:

A ver, fieras de la tecnología: ¿Como puedo saber yo que mi amortiguador esta frito?. Por favor ponedme ejemplos faciles o prácticos.

Lo que si puedo saber es si rebota mas o derrapa en curva, pero me gustaria detectarlo antes de comerme un huerto de tomates o terminar en un arroyo.

Como notamos que un amortiguador de 1000€ es mejor a parte de por el precio.

Gracias de antemano monstruos.

Vvsss...
POCO A POCO SE LLEGA LEJOS,... ¿DONDE ESTOY?
xavimasnou
Contactar:

Mensajepor xavimasnou » 01 May 2008 09:14

N-IV escribió:pues muy bien, como se suele decir, que cada perro se lama su cipote...

y como dicen tambien que las opiniones son como los culos, cada uno tiene uno y el de al lado apesta :lol: :lol: :lol:

ya os contare como va el BETOR del colega.

Volver a “BricoFazer, Trucos, Consejos Técnicos y Taller Mecánico”